Aceites mineral o semisintetico?

Responder
Sebagu77
Nuevo Suzukero !

Aceites mineral o semisintetico?

Nota por Sebagu77 »

Hola muchachos:
Sigo con el service de los 100K..
Ya compre los filtros, correa y liquido de frenos pero tengo varias dudas al momento de algunos aceites.
El de motor ya compre 10W 40 de Valvoline semisintetico.
En la caja y el diferencial, me dicen en los lubricentros que ponga el mismo aceite..me dicen que 80W 90 o 75W 80 andan muy bien para ambas cosas.
El tema es que hay mucha diferencia de precio entre el mineral y el semisintetico.. que me recomiendan?

Abrazo
Seba
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Colocale para la caja de transmision el 80W90 de YPF que es barato y anda bien, se lo cambie en febrero y me salio $18- (creo que son 1.5L).

Saludos
JJR
Suzukero

Nota por JJR »

y para los diferenciales?
Sergio
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Valvoline tiene los dos aceites que necesitas, semisinteticos, GL4 para cajas y GL5 para diferenciales, 75-90. Yo no le pondria 80-90.
sergio_rv
Suzukero

Nota por sergio_rv »

En mi service de los 100k a principo de año tambien le cambie el aceite a los diferenciales, caja y transfer. Respete las viscocidades aconsejadas en el manual del usuario y marca elegi Jaso (ex Bel-Ray), dicen que para esto es lo mejorcito, creo que pague $30 / $35 el litro.

De la caja, el trasfer y el diferencial delantero el aceite salio amarillo transparente, ahora el del diferencial trasero parecia chocolate cobertura. :lol:
Imagen
Responder