Caja de Cambios dura

Responder
jose u
Suzukero Asiduo !

Caja de Cambios dura

Nota por jose u »

A ver que se les ocurre

Hace un tiempito que tengo la caja de cambios un poco dura, estando quieto , cuesta que entre cualquier cambio, una vez que mueve se soluciona todo

El embrague no tiene ni 5000 Km y fue reemplazado el conjunto completo por uno original en MB, el bombin del embrague tambien es nuevo

si le hago fuerza a los cambios para que entren no cantan, es como que se traban, y le haces un poquito de fuerza y entra

¿que se les ocurre?

Gracias
José
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si recuerdan yo saqué el tema de la GV mía, idem con 50000km MB dijo para que mejore cambiar embrague completo. Pero....estando parada sin andar idem.
Pensé, pregunté y pregunté y dí con un agenciero de Avda. La Plata que vendía 2 Diesel, la caja es distinta a la Naftera y tiene que ser muy blanda pero me recomendó a Walter en Centenera y Avda. Cruz, al cual visité, reguló bombin y dijo andala unos 5000km. y seguro que ablanda.
Me fui a Bariloche la semana pasada y volví, la caja esta blanda, blanda,
fijate si se puede regular el bombin...... =D> =D> =D> =D>
Imagen by petri
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

petri escribió:,
fijate si se puede regular el bombin...... =D> =D> =D> =D>
Gracias, voy a ver si puedo hacer que abra un poco mas el embrague

Saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Jose, a mi me esta haciendo lo mismo depues de un largo rato de ruta, se ve que se descarga el bombin, fijate si con doble apretada de embrague hace lo mismo, si con la doble apretada se va, es el bombin, o la bomba misma de embrague, yo ya programe una reparación para estos dias.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

pancholaf escribió:Jose, a mi me esta haciendo lo mismo depues de un largo rato de ruta, se ve que se descarga el bombin, fijate si con doble apretada de embrague hace lo mismo, si con la doble apretada se va, es el bombin, o la bomba misma de embrague, yo ya programe una reparación para estos dias.

Listo, problema solucionado :jump: :jump: :jump: :jump:

si vos estas con el mismo problema me quedo tranquilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se que le vas a encontrar una solucion rapida :B: :B: :B: :B: :B: :B:

igual voy a probar con la doble apretada ( de embrague) y despues te cuento
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

José, tenés mucho juego libre ?? No hará falta arrimarlo un poco ?? tiene un poquito de registro en la bomba.

Probaste de purgar, a ver si anda un burbujita por ahí a las vueltas ???

:B: :B: :B:
Máximo
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

si le pateo el embrague muchas veces no cambia nada, por lo tanto deduzco que no es un tema de purga ni de presión del sistema

la palanca no tiene juego de nada, es mas, diría que esta hasta ajustada

voy a probar de levantar un poco el embrague para que abra mas a ver si es ese el problema

Saludos y gracias por los consejos

si alguien mas se le ocurre algo siempre es bienvenido
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si te canta cuento pones marcha atras, lo que tenes que ahces es poner 4º y despues marcha atras, con eso "Frenas los engranajes" por asi decirlo y con eso entra la marcha atras sin ninguna resistencia :wink:
Si la caja esta dura, eso es otro tema. Igual te puedo decir que en la TDi las cajas son mucho mas suabes que en las nashhhteras, no se asi en las HDI
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gente, perdon por desvirtuar el post, pero veo que varios cambiaron el embreague, cuantos km tenian cuando lo cambiaron?.

Yo el año pasado en un viaje por cordoba agarre un camino con mucho barro y al otro dia apretaba el embreague y en el recorrido hacia ruido y se trababa un poco el pedal, como estaba de viaje fui a chexa en cordoba y compre todo el embreague nuevo original, resulta que cuando lo fui a cambiar lo subimos en la fosa y me di cuenta que en la rotula que trabaja la varilla que acciona el embreague se habia metido basura, se la saque, le puse un poco de grasa y quedo impecable, la camioneta tiene 125000km y el emreague no tiene ningun sintoma de desgaste ni ruido extraño y los cambios entran perfecto. Asi que ahora tengo un embreague completo que me lo tengo que meter en el ....., pero me resulta rearo escuchar tantos que lo cambiaron.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

En mi chata no se cambio y tiene el mismo km, solo cuando se rompio el reten de bacada se aprovecho la tirada y se le hizo un cambio de forros, la mano de obra ya estaba paga :wink: . Y los cambios tambien entran perfecto y sin ningun problema. (pero comprando la caja con la TDi es mas durita)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

el cambio de embrague lo hice con 220.000 Km y lo cambie por que se rompio el reten de bancada, sino tiraba un poco mas.
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Yo lo cambié con 165000km porque se me clavó el rulemán de la directa.
widman
Suzukero

Nota por widman »

Si no suena al ponerlo, y es duro, hay que pensar en el aceite muy viscoso o aceite GL-5 que trata de evitar la sincronizacion de los engranajes.
Deberia ser GL-4 75W-90. NO GL-5, No 80W-90. Tampoco mas vicoso.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Voy a ver el tema del aceite,

Pero este fin de semana trate de regular el embrague y no encontre ninguna forma de levantar un poco el pedal, se me paso algo o no tiene regulacion?

Gracias
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

jose u escribió:Voy a ver el tema del aceite,

Pero este fin de semana trate de regular el embrague y no encontre ninguna forma de levantar un poco el pedal, se me paso algo o no tiene regulacion?

Gracias
esta dentro del habitaculo, arriba del acelerador, es el bastago que apreta la bomba, es bastante incomodo, tiene tuerca y contratuerca de medidas inexistentes, son finitas y las llaves comunes safan,
y solo deberías regularlo hasta que queden unos 1/2mm de juego libre.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jfuster »

A mi me paso algo curioso con una vitara, despues de llevarlo al taller para unos ajustes, era casi imposible meter un cambio parecia que se iba a romper la caja y sólo podia andar en ter cera, en el taller a la hora de regular los pedales habian ajustado mal una tuerca que concectaba con el embrague en la parte de abajo del auto, una vez que lo ajustaron correctamente los cambios entraron perfectamente, a lo mejor solo se movio esa tuerca

Saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
Responder