salar de uyuni bolivia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
gabriel fournier
Nuevo Suzukero !

salar de uyuni bolivia

Nota por gabriel fournier »

hola amigos
les comento que la semana que viene me voy a bolivia a conocer el salar de uyuni en una hilux......
les agradecería información de aquellos que hayan ido, en especial sobre el camino de Villazon-Uyuni, estado dificultad etc, todo lo que me pueda ser útil.
un abrazo a todos
gabriel
Calo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Calo »

Hola Gabriel,

Que lindo viaje estas por hacer!!! Yo lo hice en Mayo de año pasado cuando fui al Machu Pichu y la verdad es que el Salar de Uyuni es impresionante.

Con respecto al trayecto que comentas, te cuento que yo hice Villazon - Tupiza - Atocha - Uyuni. No se si es el que pensas hacer vos, pero te cuento igual...

Primero hice Villazon - Tupiza, que son (si no me equivoco) casi 100 km. La ruta, si asi puede llamarsela, es de tierra apisonada, con mucho serrucho violento. Con la vitarita no podia pasar de 30 km/h porque sino se me desarmaba toda y se me ponia de costado constantemente. No exagero. Lo que si, vas a ver por fuera de la "ruta" un monton de huellas que corren parelela a ella; tomalas porque vas a poder ir mas rapido por fuera que por dentro, jejeje. Es en serio, yo me anime a hacerlo en el siguiente tramo y funciono.

Otra cosa, a la salida de Villazon, y antes de entrar a Tupia, vas a encontrar el peaje. Si, no te rias, todas la rutas de bolivia tienen peajes. Ahi tenes que pagar el peaje propiamente dicho a un civil, y transito a un gendarme que te anota todos los datos de tu vehiculo. Acordate, si no vas a volver por el mismo camino, de decirle que es solo de ida; sino te cobran ida y vuelta. Igual son unos pocos pesos.

Bueno, hice noche un Tupiza y al dia siguiente bien temprano sali para Uyuni. Son unos 400 km con las mismas condiciones de ruta que en el tramo anterior. Mas o menos a la mitad del recorrido, la ruta se corta por el lecho de un rio y no continua por ningun lado. El chiste es que para continuar tenes que andar si o si por ese lecho del rio (creo que era tomando hacia la derecha), no te preocupes que solo con la doble se va muy bien. Luego de un rato de andar por ese lecho vas a ver un pueblo, ese es Atocha. Entre a Atocha para repostar puchos y algo de comida y pregunte por donde seguia la ruta... por el mismo lecho!!! pero solo otro tramo mas y luego es de tierra hasta Uyuni.

En Uyuni nos quedamos el dia completo para slir hacia el salar al dia siguiente. En el salar lo unico que tenes que hacer es seguir las huellas de las muchas chatas que llevan a los turistas a hacer excursion y vas a llegar a la isla y al hotel de sal. El unico consejo que te voy a dar para el salar, y te lo van a dar todos, es que entres y salgas del salar por las entradas que esten marcadas; ya que los bordes del salar estan flojos e inundados.

Eso si, acordate que al salir y al entrar a cada ciudad (menos en Atocha) vas a tener que pagar peaje; inclusive antes de entrar al salar. Este yo no lo pague porque me subi a un terraplen que rodea al pueblito que esta en la entrada del salar.

Bueno, creo que eso es todo, me zarpe escribiendo... se nota que estoy al pedo!!!

Que tengas un buen viaje y disfrutalo, porque no te vas a olvidar nunca de ese paisaje. Yo estoy planeando volver al salar pero por otro camino (laguna verde y laguna colorada) y hacer noche en carpa en el salr una oche de luna llena... debe de ser espectacular un paisaje asi con esas condiciones!!! Pero es una locura que quiero hacer con la flaca mas adelante.

PD: Todo el viaje lo hice con los mapas de Mapear y de Viajeros.
El destino es solo una excusa.

Calo
gabriel fournier
Nuevo Suzukero !

Muchas gracias Calo

muchas gracias por tus datos Calo, me han sido de muchisima utilidad, prometo que cuando vuelva del Salar aportaré mis experiencias de viaje esperando que sean de utilidad para el sitio
un abrazo
gabriel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Suerte con el viaje Gabriel ! y que la pases muy lindo

Esperamos fotos a la vuelta :wink:
Dany
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Excelente viaje te vas a hacer tocayo.
Unos amigos mios hace dos años lo hicieron en 6 motos BMW, no tuvieron ningun drama salvo un piquete en la ruta en Bolivia y ahi son piquetes en serio, habian desmontado parte del guardrail y lo habian soldado de punta a punta para que no pase nadie. :shock:
Se quisieron mandar por el costado y le sacudieron cascotes, pararon, charla, negociacion y al final los ayudaron a pasar las motos por abajo del guardrail en el espacio que quedaba porque por los costados no se podia.
Voy a preguntarle a alguno si tienen los tracks porque viajaban todos con gps, seguro alguno los tiene guardados. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Calo si tenes tiempo y ganas podrias subir algunas fotos del viaje
Saludos :B:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
gabriel fournier
Nuevo Suzukero !

muchas gracias Gaby por la info, después les cuento como me fue
un abrazo
gabriel
talo
Suzukero

salar

Nota por talo »

CALO, MUY BUENAS TUS INSTRUCCIONES, NO ES Q VAYA, PERO AL MENOS PARA SEGUIRLO POR GOOGLE, Y SI NO TE JODE PONETE UNAS FOTITOS !!!
SALUDOS A TODOS
TALO
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Hermoso viaje Gabi... es uno de mis pendientes, pero esta en la lista.
Suerte y esperamos FOTOS [-o<
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Mirá el post de mi viaje solitario en GV que te va a ser de utilidad

viewtopic.php?t=10442&highlight=tarija
claudio
socio 952

Imagen
Responder