Buenas… tengo un tema con mi LJ, la cuestión es que le hice motor hace unos 2000km (motor completo). En un taller serio, de confiar. El tema es que note en los últimos 200km mas o menos que cuando lo empezaba a usar (no se si lo haría antes, pero recién ahí lo note), o sea al comienzo del dia y SOLO con la primera arrancada fumaba un poco. Lo raro es que no siempre fuma… o sea hay un día que fuma mas… hoy no fuma nada de nada, mañana capaz que fuma un poco y es asi porque lo controlo todos los días. O sea no sigue algo lógico… no se que es.
Lo que si note que a veces era mas notorio cuando estaba fría la mañana… o sea cuando lo prendía con 5 u 8 grados bajo cero…
Aclaro por las dudas que aun no le hice el ajuste que creo que se hace después de hacerle motor.
Igual sigo controlándole el aceite a ver si baja…
Pero si alguien me puede sacar de la duda será muy agradecida…
Saludos
Manuel
Fuma a veces (LJ)
Manuel,
¿No será la condensación? Ahora en invierno se nota muchísimo -y me imagino que por allá que hace más frío más- que cuando arrancás y durante varios minutos sale humo blanco del caño de escape que es vapor de agua que condensa y cae debajo del caño de escape.
Saludos,
¿No será la condensación? Ahora en invierno se nota muchísimo -y me imagino que por allá que hace más frío más- que cuando arrancás y durante varios minutos sale humo blanco del caño de escape que es vapor de agua que condensa y cae debajo del caño de escape.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Hola Fernando… el vapor de la condensación tira y que se va enseguida del ambiente, pero al arrancar a veces tira además un humito blanco mas denso que no se va… La verdad me tiene desconcertado. Porque si lo hiciera siempre calculo que serian las guías de las válvulas… Pero no entiendo porque solo a veces.
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
- Gustavo
- Suzukero Extremo
El humo de aceite es gris.
Si es blanco es condensacion.
Si llegase a ser de aceite, no es para nada preocupante, pues ese aceite
baja por guias de valvulas.
Cuando esta cierto tiempo parado, escurre un poquito desde los vastagos
de valvulas.
Seguramente los retenes de valvulas no actuan bien.
No toques nada, pues esa humeada no consume aceite, a lo sumo sera
equivalente a 4 gotas, o sea menos que las goteadas normales al suelo.
Cuando hicieron el motor, seguramente no cambiaron las guias de
valvulas, pues el desgaste era minimo, bien, le pusieron los retencitos,
pero ya con un tiempo de uso, estos se endurecieron un poco.
Si es blanco es condensacion.
Si llegase a ser de aceite, no es para nada preocupante, pues ese aceite
baja por guias de valvulas.
Cuando esta cierto tiempo parado, escurre un poquito desde los vastagos
de valvulas.
Seguramente los retenes de valvulas no actuan bien.
No toques nada, pues esa humeada no consume aceite, a lo sumo sera
equivalente a 4 gotas, o sea menos que las goteadas normales al suelo.
Cuando hicieron el motor, seguramente no cambiaron las guias de
valvulas, pues el desgaste era minimo, bien, le pusieron los retencitos,
pero ya con un tiempo de uso, estos se endurecieron un poco.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
A veces los retenes se salen .
Son capuchones de material sintetico.
Es raro que con tan pocos km esten estropeados.
Como te dije, no afecta en nada que al arrancar largue una poco de
humo.
Te comento que el LJ de mi hija es exactamente igual al tuyo.
Son capuchones de material sintetico.
Es raro que con tan pocos km esten estropeados.
Como te dije, no afecta en nada que al arrancar largue una poco de
humo.
Te comento que el LJ de mi hija es exactamente igual al tuyo.
Gallego Gustavo.