Datos de reparacion de caja y embrague

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Guillermo
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Datos de reparacion de caja y embrague

Nota por Guillermo »

Hola a todos, les dejo estos datos para el que le sirva:

Volví del norte con un zumbido bastante fuerte en 1,2,3 y 5, en cuarta andaba al pelo. Todos me decían que era el cuádruple y la directa. Menos mal que se equivocaron, el problema: tres rulemanes gastados y uno destruido.

Presupuestos por mano de obra para bajar la caja, abrirla y repararla:

1 ) En El Triunfo antes de irme pedí presupuesto para cambio de embrague, o sea bajar la caja y subirla y me pasaron 1400 $, con lo cual, ni pedí presupuesto en este lugar.

2 ) En Bodosian 1400 .

3 ) En Centenera y Zelarrayan 750. ( Aquí hice el trabajo ), también me cambiaron embrague.

Repuestos:
Placa, disco y ruleman ( Kit de embrague original):

1) MB 1918.
2) El Triunfo 1946.
3) San Jorge ( Senillosa al 1600 ) 1643. ( Aquí lo compre )
4) Juan B. Justo y Honorio Pueyrredon 1850.

6 Rulemanes:

Los compre originales en MB con dos de los retenes: 900$.
En este punto, ya no tenia ganas de caminar mas y a pesar que me podría haber ahorrado 500$ ( de esos 900 ) en los rulemanes comprandolos en una casa de rodamientos ( casi los mismos y de igual marca ), no me quise arriesgar, ya que abrir la caja siempre es un garrón.

Datos si tienen que hacer el laburo: Que quien desarme la caja, cuide los seguros de rulemanes ( por ejemplo el seguro de ruleman de quinta ), y el cobertor de rodamiento ( es como un reten, pero ciego que cubre el ruleman de quinta ), ambas cosas no se consiguen, y lo peor es que son dos pavadas de 15 y 30 $ respectivamente. Yo las conseguí usadas en mundo cajas ( Warnes ) y me arrancaron la cabeza 30 y 150 $ respectivamente.
Los rulemanes se consiguen fácil, el cuádruple y la directa también ( Nuevos en MB 1365 y 839 respectivamente ).

En fin, espero les sirvan los datos.
Salu2 para todos.
Guillermo
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acosta
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Nota por acosta »

Muy buenos datos!!!

Que aceite le ponias a la caja?, o perdia y se quedo sin aceite?, o simplemente fallo?
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Chris
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Nota por Chris »

Gracias Guille, muy buenos los Datos !!!

Saludos

CHRIS
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MaxV6
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Nota por MaxV6 »

Gracias por la data Guille . Siempre es bueno tener nuevos datos !!
MAX V6
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

El aceite que Usaba Motul 75w90 GL4.
Creo que simplemente se desgastaron los rulemanes por el tipo de esfuerzo a los que fueron sometidos.
Ahora le puse Valvoline 75W90 GL4. Después de mucho caminar lo consegui en "El Lider " San Juan a dos cuadras de la 9 de Julio.

No Poyo, los engranajes estaban como 0KM.
Como vos decís, los rulemanes en una casa de rulemanes me salían 316 $ mas IVA, pero como no eran exactamente iguales, preferí gastar mas y comprarlos Homologados por Suzuki. Es solo una elección.

En fin, hoy salí a rodar, UN SUEÑOOOOOO, SE FUERON LAS MOSCAS :mrgreen:

Salu2
Guillermo
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Grande Guille anda preparando a la oveja descarriada, que pal verano tiene que estar de 10 :B: .

Pregunta, solo te sumbaja o ya te costaban entrar los cambios?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

No, solo zumbaba ruidosamente :mrgreen: .
Por lo otro, ya sabes que siempre estoy listo :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos
Guillermo
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