Hola a todos, les dejo estos datos para el que le sirva:
Volví del norte con un zumbido bastante fuerte en 1,2,3 y 5, en cuarta andaba al pelo. Todos me decían que era el cuádruple y la directa. Menos mal que se equivocaron, el problema: tres rulemanes gastados y uno destruido.
Presupuestos por mano de obra para bajar la caja, abrirla y repararla:
1 ) En El Triunfo antes de irme pedí presupuesto para cambio de embrague, o sea bajar la caja y subirla y me pasaron 1400 $, con lo cual, ni pedí presupuesto en este lugar.
2 ) En Bodosian 1400 .
3 ) En Centenera y Zelarrayan 750. ( Aquí hice el trabajo ), también me cambiaron embrague.
Repuestos:
Placa, disco y ruleman ( Kit de embrague original):
1) MB 1918.
2) El Triunfo 1946.
3) San Jorge ( Senillosa al 1600 ) 1643. ( Aquí lo compre )
4) Juan B. Justo y Honorio Pueyrredon 1850.
6 Rulemanes:
Los compre originales en MB con dos de los retenes: 900$.
En este punto, ya no tenia ganas de caminar mas y a pesar que me podría haber ahorrado 500$ ( de esos 900 ) en los rulemanes comprandolos en una casa de rodamientos ( casi los mismos y de igual marca ), no me quise arriesgar, ya que abrir la caja siempre es un garrón.
Datos si tienen que hacer el laburo: Que quien desarme la caja, cuide los seguros de rulemanes ( por ejemplo el seguro de ruleman de quinta ), y el cobertor de rodamiento ( es como un reten, pero ciego que cubre el ruleman de quinta ), ambas cosas no se consiguen, y lo peor es que son dos pavadas de 15 y 30 $ respectivamente. Yo las conseguí usadas en mundo cajas ( Warnes ) y me arrancaron la cabeza 30 y 150 $ respectivamente.
Los rulemanes se consiguen fácil, el cuádruple y la directa también ( Nuevos en MB 1365 y 839 respectivamente ).
En fin, espero les sirvan los datos.
Salu2 para todos.
Datos de reparacion de caja y embrague
Datos de reparacion de caja y embrague
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5

El aceite que Usaba Motul 75w90 GL4.
Creo que simplemente se desgastaron los rulemanes por el tipo de esfuerzo a los que fueron sometidos.
Ahora le puse Valvoline 75W90 GL4. Después de mucho caminar lo consegui en "El Lider " San Juan a dos cuadras de la 9 de Julio.
No Poyo, los engranajes estaban como 0KM.
Como vos decís, los rulemanes en una casa de rulemanes me salían 316 $ mas IVA, pero como no eran exactamente iguales, preferí gastar mas y comprarlos Homologados por Suzuki. Es solo una elección.
En fin, hoy salí a rodar, UN SUEÑOOOOOO, SE FUERON LAS MOSCAS
Salu2
Creo que simplemente se desgastaron los rulemanes por el tipo de esfuerzo a los que fueron sometidos.
Ahora le puse Valvoline 75W90 GL4. Después de mucho caminar lo consegui en "El Lider " San Juan a dos cuadras de la 9 de Julio.
No Poyo, los engranajes estaban como 0KM.
Como vos decís, los rulemanes en una casa de rulemanes me salían 316 $ mas IVA, pero como no eran exactamente iguales, preferí gastar mas y comprarlos Homologados por Suzuki. Es solo una elección.
En fin, hoy salí a rodar, UN SUEÑOOOOOO, SE FUERON LAS MOSCAS

Salu2
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5