Conectar GPS Genérico (chinito) a MAPSOURCE / nRoute

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Muchachos, enchufo el GPS chinito, que muchos tienen, a la compu, y solo me aparece como si estuviese conectando dos memorias...

Ejecuto el MAPSOURCE Ó NROUTE, y NO lo reconocen como GPS...

Hay que hacer algo en particular??? ahhh.. en la pantalla del GPS me aparece una imágen de el gps conectado a una pantalla, desaparaciendo toda otra funcionalidad del aparato.

Espero sus comentarios,

POLAKO
::ale::
Re - Suzukero !!

Nota por ::ale:: »

Hola Polako
no tengo el gps que comentás por lo que te contesto parcialmente, pero de paso es un UP a tu pregunta
Vitek81 escribió:... solo me aparece como si estuviese conectando dos memorias...
en mi gps(510) es igual, una es la memoria interna del gps y la otra la tarjeta en mi caso microsd, la pc reconoce dos volumenes este o no la microsd insertada.
Vitek81 escribió:Ejecuto el MAPSOURCE Ó NROUTE, y NO lo reconocen como GPS...
a mi el mapsource me anda aunque es un poco lento en encontrar el gps, una vez que lo reconoce la transferencia es rapidísima
Eso sí hay que tener los mapas que tenes instalados en el gps en el mapsource, sino no puede ubicar las referencias que recibe
Mi versión de mapsource es 6.14.1 porque la 6.15.6 no me anda ni para atras, se cuelga apenas inicia

Tendrías que aclarar como lo conectas, supongo que a través de un cable usb, yo estoy usando uno que no es original del aparato y vi que el original trae un pituflo que el mio no tiene, yo uso uno que tengo de palm usb a microusb
A raíz de tu pregunta me puse a probar
En nroute tampoco reconoce mi gps, por lo que vi el nroute conectaría por usb, o puerto COM/bluetooth, solo probé con el cable usb que te comente
ni tampoco el OziExplorer (y con este no hice mayores intentos)
Pero si el Google Earth aunque marca bien los points las rutas las hace rectas sin copiar la froma de la ruta (supongo que eso se debe a diferencia de factura de los mapas)

Vi que los GPS usan al menos dos protocolos de comunicación, el NMEA 0183 y el Garmin PVT, tal vez sería util saber cual usa tu aparato para saber con que soft debería ser compatible.
Otra aclaración es que aparentemente cuando el gps está conectado a una aplicación no se comunicará con otra (y esto no refiere al reconocimiento que hace de los volúmenes o memorias)
Vitek81 escribió:.. en la pantalla del GPS me aparece una imágen de el gps conectado a una pantalla, desaparaciendo toda otra funcionalidad del aparato.
En mi gps es igual, cuando lo conecto marca una linea en progreso como si estuviera transfiriendo algo y al desconectarlo se reinicia

Aclaro para realizar las pruebas descargue drivers usb de la pagina del fabricante

Bueno, espero que alguien mas se interese por este asunto

Salu2 a todos
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
::ale::
Re - Suzukero !!

Conectar GPS a nRoute

Nota por ::ale:: »

Ampliando mi comentario anterior les cuento que a través de Franson GpsGate pude conectar el gps a todo lo que se me ocurrió, nRoute, MobilePC\Que, etc. y hacer Moving Map
:jump:
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

En algunos dispositivos Chinos el Franson por si solo no conecta, he probado que en algunos de estos GPS con proc ARM y W CE se requiere instalar en la PC Active Sync, y ahí los productos de Garmin ven el GPS y lo reconocen como Mobil PC, una de los tips que hay que tener en cuenta es que hay que setear al dispositivo desde el menu de instalación o herramientas para direccionen el puerto USB como Active Sync y NO como MasStorage ( memoria SD )
sino el USB solo ve a la memoria.-

En mi caso uso un dispositivo LST de 4,3" con ARM y W CE 5.0 core al cual le instale Ozi 2.14 IGO 8.2 y Garmin XT, ademas de otros programas de utilidad, el acceso a las distintas aplicaciones se realiza mediante otro programita que hace de SHELL parametrizable, se trata del WOLF NCU customizado con una interface grafica desde la cual elegis el programa que vas a lanzar 8 Ozi, GXT,IGO, Vdeo Play, Musica, etc. )

Lo que aun no he podido resolver es el tema de los track exportados porque mi equipo tiene muy poca memoria interna en la NAND que es distinto a la memoria SD por lo cual W CE tiene muy poco margen de memoria interna para poder toquetear.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder