Hola gente, como les va? Espero que muy bien. Les cuento las últimas novedades de la Grand Vitara. Cuando la compre sabía que el dueño anterior había sido una persona muy cuidadosa pero de circular muy despacio y mayormente en transito de ciudad, tan es así que en 9 años la camioneta tenía solo 75000 kms. El unico detalle que le encontré en el funcionamiento es un leve pistoneo entre 2500 y 3000 rpm en cuarta y quinta marcha cuando apretaba notoriamente el acelerador, ademas de falta de potencia en alta, no muy notoria pero con la sensación de que "debería andar un poco mas". Todos los filtros están inmaculados, recien cambiados, los conectores nuevos, vi el MAF, parece que ayer salió de fábrica, pero cuando saqué las bujías me di cuenta que nunca las habían cambiado, tenía las NGK originales, con un poco de incrustación que limpié con esmero, una vez limpias se notaba el desgaste normal de los electrodos luego de tanto uso, que se traducia en una luz de electrodos muy exagerada, las volví a colocar para ver que pasaba, pero todo seguía igual. Compré bujias nuevas, como no consegui de buenas a primeras las NGK, compré la equivalencia de Bosch que personalmente busque en listas de referencias cruzadas sacadas de la web, para el que le interese el codigo Bosch es FR7DCX. Luego de este cambio, la camioneta no pistoneo mas, pero las performances no variaron y empece a sospechar del catalizador luego de leer detenidamente muchos posteos relacionados del foro; entonces, en virtud del kilometraje y los sintomas descriptos me decidi a sacarle el catalizador y fui a una conocida casa de escapes aqui en Tucuman, afortunadamente el analisis habia sido correcto, el catalizador estaba tapado, la cerámica ya estaba quebrada y lo reemplacé por una camara para que sea igual de silencioso. Las performances mejoraron pero no tanto como esperaba, parece que yo esperaba mucho jejejejje....
Bueno, solo quería compartirlo con el foro, espero que sea util la contribución.
Saludos.
Alejandro.
Catalizador y pistoneo.
Ojo con las bujias bochs , si son brasileras son una bosta, al poco tiempo se ponen en corto, a igual que las NGK. Trata de comprar bosch alemanas o NGK japon.
Por lo que comentas, te diria que esta fuera de punto el sensor del arbol de levas, es como el distribuidor de los autos viejos.
ACA esta como se hace,
viewtopic.php?t=17831&highlight=punto+encendido
yo saque la bobina, puse un cable comun y puse a punto con una estroboscopica común.
Por lo que comentas, te diria que esta fuera de punto el sensor del arbol de levas, es como el distribuidor de los autos viejos.
ACA esta como se hace,
viewtopic.php?t=17831&highlight=punto+encendido
yo saque la bobina, puse un cable comun y puse a punto con una estroboscopica común.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
-
- Iniciandose a Suzukero...
Gracias Pancholaf, muy clara tu explicacion, lo unico que me falta revisar es el avance del encendido con una lampara estroboscopica y ver si está bien ubicado el CMP como vos bien decis, quizas el Lunes o Martes lo haga. No me había preocupado mucho del tema porque vi que tiene una marca de felpon como si lo hubieran revisado hace poco.
Sobre el tema de las bujias, da la rara casualidad que en la cupe Nissan que tengo estoy usando las mismas y van de pelicula, hace 18 meses que las llevo y creo que no sería capaz de evaluar si el auto anda menos que con las NGK.
Cuando le revise eso te cuento nuevamente.
Muchas gracias y saludos.
Alejandro.
Sobre el tema de las bujias, da la rara casualidad que en la cupe Nissan que tengo estoy usando las mismas y van de pelicula, hace 18 meses que las llevo y creo que no sería capaz de evaluar si el auto anda menos que con las NGK.
Cuando le revise eso te cuento nuevamente.
Muchas gracias y saludos.
Alejandro.