USAR SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

SIEMPRE LO USO PERO DESPUES DE VER ESTO EL QUE NO LO USA QUE LO EMPIECE A USAR :shock:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Leo, si el video esta trucado no te lo se decir, pero si te puedo afirmar que en un vuelco en esas circunstancias, si no tenes el cinturon colocado, salis volando de esa manera, e indefectiblemente no tenes chances de sobrevivir.
Quizas es incomodo, nos molesta, no nos acostumbramos, pero tenemos que usarlo, no solo para cumplir con la ley, sino para salvar la vida de todos los ocupantes, que generalmente son nuestros seres queridos. Hay que tomar conciencia que por mas que uno maneje bien, NUNCA sabemos cuando vamos a tener un imprevisto.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ya lo habia visto LEO, y gracias por subirlo. Estos son los locos de Arabia saudita por ahi creo, que hacen drift (no se si se dice y esribe asi) con autos permanentemente y hay muchisimos videos en internet al respecto, asi tambien de como ponen las 4x4 en dos ruedas y salen por las ventanillas a saludar :???:

No creo que este trucado, en un vuelco de esa indole, es como estar dentro de un coinor, la fuerza centrifuga te rebolea para todos lados.

A usar el cinturon que no cuesta nada (ya se que hay casos que se salvaron por no tenerlo pero son los menos) y sobre todo aquellos que tiene Air Bag. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

No me canso de decirlo "el cinturon salva vidas", y lo digo por experiencia propia. A mis autos, no se sube nadie si no se pone el cinturón.
He visto varios accidentes que a la vista parecen muy poco, y la gente se ha matado o quedado con secuelas terribles por no usar el cinturon.

Tambien me saca de quicio, ver a los tipos manejando con bebes o chiquitos a upa, o con los chicos jugando parados en el asiento delantero y apoyados en el tablero del lado del acompañante. Por ignorancia o por negligencia, esa gente son homicidas en potencia. Muchas veces cuando veo esta situación, bajo la ventanilla y les digo....... y muchas veces me contestan..... "metete en tus cosas y no me jodas ".. :twisted: :twisted: :twisted:

No entiendo como no se toma conciencia de esto. Hace falta muuuucha educación al respecto.

Y ni hablar de los "piolas" que se pasan el cinturon y no lo enganchan, para zafar de las multas.

USAR CINTURON Y LOS CHICOS SIEMPRE ATRAS

ESTAS COSAS ME PONEN DE LA NUCA !!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Realmente sigo sorprendido con algunas personas que hasta el día de hoy siguen teniendo alguna duda o todavía se sorprenden de las bondades de usar el cinturón de seguridad.

Para aquellos que aún lo está pensando, les hago la siguiente comparación:

Supongamos que su masa corporal pesa 70 kg y se halla apoyado de espalda contra una pared sólida, que no se destruya ni retroceda.
También estimen que les lanzo de frente ,una bolsa de 70 kg a una velocidad de 40 km/h . Ustedes estima que la podrán detenerla con sus brazos .
Si piensan que SI, estamos frente a SUPERMAN . Error, no ,sus brazos no podrán detener esa bolsa con esa masa y proyectada a esa velocidad, se estrellará contra su cuerpo causando daños en sus cuerpo de distinta consideración.

Bueno, eso es una semejanza de lo que le pasará a su cuerpo cuando se impacta sobre el tablero del auto . Y si viaja atrás ,lo mas probable que se proyecte sobre el asiento delantero , rompiendo el alclaje del mismo y lesionando gravemente el pasajero delantero que recibe la bolsa de 70 kg a 40 km/h , menos la desaceleración que haya producido la rotura de los anclajes.
Identico para las mascotas y objetos sueltos que se ven frecuentemente colocado en el asiento trasero o el la luneta . Esos son verdaderos proyectiles que saldrá lanzados a la misma velocidad que se mueve el vehículo en caso de una brusca frenada o impacto.

Les comento brevemente mi experiencia. En el año 82 época de guerra de Malvinas y con los oscurecimientos nocturnos que se hacían . Una madrugada iba a trabajar y en Flores me comí desde atrás ,un Falcon detenido sin luces y en el medio de la avenida.
Yo venía a 40 km /h ,atado . El impacto fue tal que no me dió tiempo ni a sacar el pié del acelerador , el Falcon solió 30 mts hacia adelante y mi Taunus quedó en ese lugar . Yo y mi compañero quedamos sujetos, pero mis brazos continuaron hacia adelante y con ellos rompí el tablero.
Pensar que hubiera pasado con mi cuerpo si no estaba atado y a 40 km /h
Cuiden su vida y la de todos los que viajan , obliguen a atrarse todos , inclusive las mascotas y no a los objetos sueltos.

Alemaruti [-X [-X [-X [-X
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Es increíble que todavía algunos no tomen conciencia del valor de su uso , lamentablemente aprenden cuando se les pegan los mocos al parabrisas... :shock: :shock:
Como dice DANIEL :USEMOS EL CINTURON , PARA ESO ALGUIEN LO INVENTO
y sumado a lo que dice FERCHO , están los que manejan con el PERRO EN LA FALDA...de no creer !!!!!!
Al subir al auto es automático ,HAY QUE ABROCHARSE :evil: :evil: :evil: :evil:
Mi hija tiene tres años y 1/2 y cuando sube álguien a la camioneta y no se pone el cinturón se escucha desde atrás una vocecita que dice :PAPI no arranques que ....no se puso el cinturón...

UN ABRAZO :B: :B: :B:

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

No se si ese video es trucado o no Leo, pero creo que el mensaje es el correcto.
Como todos dijeron acá, el cinturon te puede salvar la vida !!
Sobre el tema tengo una dolorosa experiencia Personal.
En el 2007 mis viejos, hermana y sobrinos volvían de un fin de semana largo en P.del Este, en un Megane 5 ptas., manejaba mi hermana, mi viejo de acompañante, y atrás mi vieja y mis 2 sobrinos. Los chocó de frente una Chevrolet S-10, a aprox. 100 km p/h . El impacto fué tan fuerte que destruyó la trompa y se desprendió el motor y quedó a mas de 200 mts.( gracias a eso no ingresó al habitáculo y mató a todos)
Mi hermana que tenía el cinturón puesto, solo tuvo golpes menores, pero mi viejo que NO lo tenía puesto fué despedido del auto y murió .
Mi madre que tampoco lo llevaba puesto , a pesar de ir en el asiento trasero tuvo una fractura expuesta de femur, por el golpe con asiento delantero que la dejó renga después de 2 operaciones.
Demás está decir que recomiendo USAR SIEMPRE EL CINTURÓN , y personalmente no compraría un auto sin A.Bags, ABS, y cierre automático de puertas . Apesar de que los HDP de los fabricantes argentinos nos ofrezcan a cambio MP3, y plastiquitos de colores :twisted:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

En el 2001 tuve este accidente y me salvé de pedo gracias al cinturón y el airbag. No es joda lo del cinturón, salva vidas!!!

Imagen

Imagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

no es joda, se trata de la vida o de la incapacidad de cada uno,hay que usarlo y mas cuando el vehiculo tiene airbags, el airbag sin cinturon de seguridad es mas peligroso, ante un golpe leve si se abren los airbags y no vas con cinturon, el bolsazo que te comes te puede matar... peligrosisimo...(el airbag esta hecho para usar si o si con cinturon de seguridad).
yo uso el cinturon hace rato y ahora si no me lo pongo me siento incomodo, (es como si saliera de mi casa en bolas!!!)
soy traumatologo y veo como quedan (los que por suerte quedan) los que no usan cinturon
Santiago
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Creo que despues de las tristes y difícil experiencias pasadas por Ernesto , TinchoS , no aprenden , no lo hacen mas.

Muchachos no dejen de viajar todos atados + mascotas y bultos.

Alemaruti.
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Como para sumarme a lo que ya se sabe.........en el 94 tuv eun choque de frente, fue urbano, a 70 km por hora. Usaba el cinturon, me fisure tres costillas, contusiones multipls, me raje los arcos de la frente con perdida de tejido y me descoloque ua rotula......un garron.....pero aca estoy escribiendo esto, el que manejaba no usaba cinturon, salio volando por el parabrisas......qepd.

En años que uno tiene he escuchado miles de huevadas justificativas respecto a porque no usar el cinturon....................no seamos tan argentinos en esto, las medidas de seguridad, son eso, medidas de seguridad y como ven en mi caso.....no era ruta, no eran 150km/hora y la gente se muere igual.

Yo no muevo la chata sin el cinto puesto. Cuando arranco ya esta abrochado. Si quieren les cuento un caso de una arranque con la primera puesta, el cabezazo contre el volante
le abrio el marulo al tipo.....5 puntos en la frente.

Besos a todos. :cool:
Edufer
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Edufer »

No se puede más que coincidir con los mensajes anteriores y desear que el ser humano pueda aprender no solo de las propias experiencias, que la mayor de las veces dejan un sabor amargo.
No obstante, tengo la sensacion de que el uso del cinturón se fue generalizando, tal vez no solo por convicción, sinó también por obligación.
En Brasil recientemente sancionaron una ley para determinar la obligatoriedad de instalacion de fábrica de Air Bags en los modelos base de los vehículos que se fabriquen .
Resolución que deberíamos reclamar para estos lares, dado que no debiera ser optativa la instalación de ningun elemento que mejore la seguridad de nuestros autos.
Nunca escuche que existiera una promoción donde las automotrices te bonifiquen el air bag, eso si en las promociones de ventas, te bonifican un 10% del precio, o el seguro por un año, te regalan un gps, etc, etc..
Si los que fabrican los autos que usamos no nos cuidan y nos venden este equipamiento como un up grade del base, debieramos exigir que aquellos que si tienen esta obligación lo implementen como una exigencia.
Bienvenido entonces el coincidir con este pensamiento y que esta coincidencia se transforme en convicción para exigir los cambios que se necesiten.
Un saludo a todos
"SIN UTOPIA, LA VIDA SERIA UN ENSAYO PARA LA MUERTE"
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

POSTA QUE SALVA VIDAS, ADEMAS QUE NO CUESTA NADA USARLO,

Saludos suzuki people
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
maxarg31
Nuevo Suzukero !

Nota por maxarg31 »

en el 2000 volque con una peugeot partner y quede boca arriba gracias al cinturon no me paso nada de nada.
hace un par de semanas viniendo x la gral paz tipo 2.30 de la matina habia un pibe q se hizo percha con un suzuki swif de los nuevos y x no tener el cinturon salio despedido y le pego la torreta del amortiguador de lleno en la cara, el habitaculo estaba intacto, aprate de no tener el cinturon venia en el aire corriendo picadas.
:shock:
soy maxi sabelo
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

coincido con el resto no hay que buscarle la vuelta sino que simplemente usarlo por mas que sea paseando a baja velocidad :mrgreen:
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

ES VERDAD LO DE ESE VIDEO Y SUELE SUCEDER, SIN CINTURON SALIS DESPEDIDO.
ES MAS TENGO UN AMIGO QUE LE PASO, Y AHORA PAGA LAS CONSECUENCIAS EN UNA SILLA DE RUEDAS HACE SIETE AÑOS YA...

HAY QUE USAR EL CINTURON AUNQUE SEA PARA HACER DIEZ METROS CON EL AUTO...

SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Impresionante el video!!! no lo habia visto.
Yo tengo un cinturon de seguridad para la perra que se engancha en el cinturon del asiento, a un amigo en un frenazo el perro salio volando por el parabrisas!!!
Suzukera 2265
Imagen
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

ME LO ENSEÑARON EN LA PRIMARIA, DESDE AHÍ USO EL CINTURON DE SEGURIDAD. ES IMPORTANTE ENSEÑAR DESDE CHICO. :wink: :wink: :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

sobre todo enseñarle a los chicos, DESDE CHICOS
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

Me sumo a todo lo dicho y coincido en que hay que usar cinturon de seguridad SIEMPRE!!

En Octubre del 2001 dos amigos y yo podemos decir que volvimos a nacer luego de dar cuatro vueltas con un ford ka en el cual viajabamos a 140 km/h. Ellos dos viajaban en la butacas delanteras con el cinturon puesto y tuvieron heridas leves, yo en cambio no lo tenia puesto y es el dia de hoy que sigo agradeciendo, a no se quien, por el tremendo culo que tuve al no tener ningun tipo de lesion y por supuesto poder contarlo hoy.

Valeria, donde compraste el cinturon para perro? Mi perro es un pointer es decir un perro mediano y no logro encontrar ese tipo de cinturon para el.

Saludos a todos
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Henry, yo lo traje de Costa Rica, pero creo que se puede conseguir por aca, te averiguo y te aviso. Es muy bueno!!!!! yo que la llevo a todos lados voy re traquila con eso, aparte le permite moverse pero no andar de un lado para otro y si uno frena brusco ya traba el cinturon del asiento y el perro queda en el lugar y la parte del arnes es bien ancha y acolchonada como para no lastimarlo. Vale la pena!!!
Vale
Suzukera 2265
Imagen
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

daniel oscar casati escribió:Los 50 años del cinturón

transcripto del Clarín Autos

--------------------------------------------------------------------------------
Fue el ingeniero sueco Nils Bohlin (foto), reclutado por Volvo en 1958, el que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos un año después. Su sistema fue instalado por primera vez en un Volvo PV544, que fue entregado el 13 de agosto de 1959 a un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad.

los que lo usamos, por lo menos sabemos quien lo inventó.

Saludos Daniel

Daniel , muy buen dato .

Gracias Alemaruti
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Coincido en que, en la mayoría de los casos, el uso del cinturón de seguridad es beneficioso.
Sin embargo, me molesta que me obliguen por ley a usarlo, y sobre todo que me castiguen si decido no hacerlo. Ahí me pinta mi costado anarco y me rebelo.
Creo que cada uno debería cuidarse per se, y el uso del cinturón tendría que sugerirse, propagandeando sus beneficios, pero no creo que sea coherente que me obliguen a cuidarme.
El tabaco mata y se vende en la esquina, contaminan el ambiente en donde vivo, me envenenan el agua, etc. etc. y nadie hace nada, pero me multan si no me abrocho el cinturón de seguridad. #-o
Creo que debería ser optativo, y quien no lo use podría perder todos los derechos en un hipotético accidente, como para que otro no tenga que hacerse cargo de la boludez ajena.
Por último, nunca había pensado acerca del airbag y el no-cinto. Es verdad, es una combinación muy peligrosa.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Responder