AIRE EN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Responder
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Nota por rodrigo777 »

¿A alguien de Uds. le ha entrado aire al sistema de refrigeración del motor?

Si la respuesta es positiva, ¿cómo, es normal esto en un Suzuki?

Los sé en mi caso, porque comenzaron a deslizarse burbujas de aire debajo del tablero de conducción y el nivel de refrigerante comenzó a aumentar en el depósito de reserva.

Purgué y el sistema volvió a su nivel normal, ¿pero por qué me entró aire si yo no abro la tapa del radiador?

Tengo Grand Vitara 2.0 bencinero, año 2005, 60.000 km. (Grand Nómade en Chile).

Gracias.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Rodrigo!!
Hola!!!!!!!
No entiendo del todo la descripcion de lo que le pasa, normalmente no entra aire al circuito, sino que salen gases o vapor.
Si el circuito burbujea o llena el tanquecito plastico es porque esta soplada la junta de tapa, o fisura en la misma, entiende???
O un calentamiento por fall del termostato o el viscozo.
Tiene mas datos?

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Nota por rodrigo777 »

No, no salen gases o vapor, todo normal, a excepción de burbujas de aire moviéndose por debajo del tablero en la partida o cuando doy marcha atrás y freno luego para ir adelante.

El aire ingresa al sistema no sé por donde y luego el refrigerante lo expulsa al depósito plástico aumentando su nivel.

El problema ya no sucede, porque purgué, pero NO entiendo por dónde entró el aire al sistema.

Atte.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

No entiendo,

En que parte del tablero ves pasar las burbujas?

no tenes la chata bajo el agua???? :jump: :jump: :jump: :jump:

saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

El aire no estra al sistema, por poquito que sea, el circuito tiene un poco de presion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Nota por rodrigo777 »

Contestando a jose u : no es que vea pasar la burbujas, las siento o escucho bajo el tablero cerca de la zona de la calefacción. ¿Qué es la chata?

Contestando a Titoloco : sí, me di cuenta que el circuito estuvo con un poco de presión, ahora no. ¿Por qué me subió el nivel del refrigerante en el depósito si el motor estaba frío? Y en reemplazo del refrigerante, su espacio lo ocupó aire en el circuito (ruido de burbujas circulando en la partida, ruido bajo el tablero). Me pasó años atrás en un Citroën y era aire en el circuito, claro que ahí me di cuenta del por qué sucedía (refrigerante mal añadido al sistema, no tenía depósito de reserva).

Atte.
Responder