Apelo a vuestra experiencia. Mis conocimientos de mecánica tienden a cero.
Tengo una Grand Vitara 2000, con 68.000 km.
A los 58.000 km aprox. empezó a "perder" aceite. Simplemente desaparecía. Medía de vez en cuando y cada vez tenía menos. No tiraba ese humo blanco característico de los coches que fuman.
Me lo arreglaron cambiando los retenes de válvulas (me costó $1600 en un taller autorizado GM).
Nunca más perdió aceite, pero ahora hace mucho ruido, como si fuera un motoro Diesel. Me dicen que pueden ser los botadores. ¿Es posible o me están engañando los mecánicos? ¿La pudieron haber roto ellos en el taller al hacer la reparación?
Desconfío de todo lo que me digan y por eso pido ayuda. ¿Qué puede causar ese ruido como de botador?
Me dijeron que como hay 16 botadores hay que cambiarlos todos porque no se puede saber cual es el que tiene la falla y cada uno cuesta alrededor de $180, con lo que el chiste me cuesta algo así como $3000.
Me fijé en los correos anteriores y hablan de un patín que hace un ruido parecido.
Les doy las gracias por anticipado.
Apiádense de un alma desesperada y que sabe poco de mecánica

Atentos saludos para todos.
Diego :-)