Ruido JIII: anécdota

Responder
dafl
Iniciandose a Suzukero...

Ruido JIII: anécdota

Nota por dafl »

Cuento esta anécdota por si a alguno le puede servir.
El lunes a primera hora ingresé mi JIII al taller de la concesionaria para el primer servicio de los 5000 km. Entre otras cosas, les hablé de un ruido que me tenía a mal traer, en el parante de la puerta del lado del conductor.
El lunes por la tarde llamé, y me dijeron que estaban en eso, que llamara el martes. Así lo hice el martes, a la mañana y a la tarde, con la misma respuesta. Ya el miércoles de mañana noté que el jefe de taller (San Jorge de B. de Irigoyen) estaba medio estufado. Que habían destapizado el parante, que creían que era algo del mecanismo del cinturón pero no encontraban qué, etc. etc.. Por fin a última hora del miércoles me dijo que el problema estaba resuelto y que fuera hoy a buscarla. Acto seguido, y con tono de reproche inquisitivo (al menos así me pareció), me dijo ... "pero, usted le incorporó algo por su cuenta... usted le puso un rastreador satelital, que era lo que le hacía ruido...".
Como veía por donde venía la mano (facturarme las horas de mecánico que había demandado la tarea) , enseguida le aclaré que el rastreador lo habían colocado ellos mismos (San Jorge), antes de entregarme el vehículo en la misma agencia, y a propuesta de una persona de preentrega que me había llamado para sugerirme la intervención. Cuando fui a retirar el auto corroboré que habían verificado mis dichos con la gente de preentrega, y la cosa quedó ahí, pero no lo noté muy contento.
Como experiencia saco:
primero, ojo con el LoJack, tratar siempre de que lo pongan en la agencia.
segundo, estuve a punto de hacer el service en otro representante. Menos mal que no lo hice, porque ahi sí que seguramente hubiera tenido que pagar la reparación.
tercero: los pobres japoneses no tienen la culpa de todos los ruidos de la JIII, hay gente que localmente les da una manito... Saludos a todos.
Dany63

Nota por Dany63 »

dafl,
Gracias por la Info. Para tener en cuenta.
Una consulta. Mi JIII también es nueva y estoy cerca de los 5000 Km pero me dijeron en la agencia que el primer service es a los 10000. Como fué lo tuyo?. Será conveniente hacer cambio de aceite y otras cosas antes?. Opiniones?
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
dafl

Nota por dafl »

Dany63 escribió:dafl,
Una consulta. Mi JIII también es nueva y estoy cerca de los 5000 Km pero me dijeron en la agencia que el primer service es a los 10000. Como fué lo tuyo?. Será conveniente hacer cambio de aceite y otras cosas antes?. Opiniones?
Un abrazo.
En San Jorge me entregaron un instructivo junto con la camioneta, donde decía que había que llevarla a los 5000 km. o 6 meses , a una especie de "pre service" de los 10000 km.. Se supone que le hacen una serie de rutinas de revisión: niveles, frenos, etc., más el cambio de aceite y filtro (al menos eso facturaron). Saludos
ANTONIO PEDRO

y

Nota por ANTONIO PEDRO »

cuanto tiempo se la dejaste? y a cuanto el service?
Imagen
dafl

Re: y

Nota por dafl »

ANTONIO PEDRO escribió:cuanto tiempo se la dejaste? y a cuanto el service?
La dejé el lunes a primera hora y la retiré el jueves a mediodía, pero tené en cuenta que el problema fue el ruido. Por lo demás la hubieran tenido en el día (obviamente había pedido turno previamente). El costo del servicio fue de $525,30.
Pregunto, ¿San Jorge es la única concesionaria que recomienda este service?

Gracias
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

La experiencia que pasaste refuerza mi pensamiento de que los de la concesionaria son gente en la cual no confío. Cuando se equivocan siempre la culpa es del cliente..... #-o

En el caso del satelital yo le puse uno que no tienen que desarmar ni cortar nada y menos en el parante de la puerta. ¿Estás seguro que desarmaron la puerta para instalarlo? Averiguá de que tipo es y que tuvieron que hacer para instalarlo. Yo no les creo nada.....tal vez se tiraron el lance y le echaron la culpa a eso y no se dieron cuenta que ellos lo habían hecho :---)

El service preventivo de los 5000km no es obligatorio es una especie de facturación con nombre. Yo no se lo hice y me atengo a lo que dice el manual y la garantía.
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

a mi aca en COMAR (mdp) me dijeron que la lleve a los 10000km pero el swift me lo hicieron llevar a los 5000km(le cambiaron el aceite y filtro) me dijeron que lo lleve a lo 15000km.
me parece que el kilometraje de los services depende del que esta en el momento que te entregan el auto !!!!!
Santiago
Pancheiro

Nota por Pancheiro »

Les cuento mi mala experiencia con Lojack. Cuando la lleve para que me lo instalaran por pedido del seguro, me dijeron que NO tocaban nada electrico y no invalidaba nada de la garantía. Pero me llamó la atención de que anotaran que funcionara bien TODA la parte electrica, luces, estereo, ventanillas, etc.

Supuestamente a las 2 horas me la devolvían. Pasaron, 3,4 y no estaba lista, cuando los fui a increpar ya con amenazas me sentaron para decirme que el estereo no prendía y el techo no funcionaba y no sabían qué era...y que la llevara a la concesionaria!

A todo esto, resumiendo lo sucedido, pedí por el supervisor que le indicó que se fijara en la segunda caja de fusibles (el flaco miraba la del capot) y resultó ser que se había quemado un fusible de la caja que está adentro.

Parece ser que para conectarlo, desenchufan y enchufan la batería, y ahí se puede quemar algún fusible.

Conclusión, por suerte no fue nada grave y con solución pero me hicieron pasar un mal momento, porque el flaco me decía la lleve a la concesionaria y yo pensaba que me iban a invalidar la garantía!:shock:

Tengan cuidado con el Lojack!
[-X No vayan a la sucursual de Rivadavia 1177, son un desastre. [-X
Pancheiro

Nota por Pancheiro »

Con respecto al service, yo la compre en Car One y me dijeron que el primero se lo haga a los 10.000km.

Vengo de 2 peugeot que lo hacen a los 1000km y 10.000km, y me llamo la atención, pero como en el manual dice lo mismo me quede tranquilo.

No he visto que nadie haya tenido problemas antes... solo algunos ruiditos que por suerte la mia no tiene! :B:
Lindo y Millonario
Nuevo Suzukero !

Nota por Lindo y Millonario »

Dany63 escribió:dafl,
Gracias por la Info. Para tener en cuenta.
Un abrazo.
Ayer me entragaron mi JIII y en la aconcesionaria me dijeron que el service se lo haga a los 5000 km.
Mi JIII tiene 80 km!!! Le vpy a sacar una foto al tablero!!!
Sds!
;)
yacare

Nota por yacare »

Bien, que h..de p.. los concesionarios!!! La revisión de los 5000 es obligatoria pero gratuita (eso me dijeron aca en Corrientes, y eso que el concesionario es de lo peor)no tiene ningún sentido cambiarle aceite y filtro.
Le hice esa revisión y me la entregaron en 3 horas, y para mi sorpresa le habían limpiado el motor y hasta lustrado con silicona la tapa plastica que viene sobre la cabeza del motor. A los 10000 le cambiaron aceite y filtro, más el filtro de aire. Pagué 840 mangos. (pero ya no me lavaron el motor, que estaba re-embarrado)
El Lo-jack me lo colocaron en el parante derecho. Me dijeron que estaba homologado por GM. (era una agencia de Lo-jack) No tuve problemas.
VaskoR

Nota por VaskoR »

Hola a todos , en mi caso particulat LAGO SA de Bahia Blanca me informaron de 10000 km el 1º service, ( o de un tiempo en meses que no recuerdo), pero habiendo leido con atención el manual termina soiendo una combinación entre lo que el fabricante denomina "servicio duro" que es cada 5000 km y "servicio normal" a los 15000 kM.Creo que lo lógico si no se usa demasiado en situaciones extremas,(polvillo off road,etc), y/o ,(cuidado con esto), mucho regulando y continuo uso de caja,embreage,etc,( mayoritariamente ciudad con alto grado de ralenti),es a los 10000 kM , los japoneses ,que son los que a mi criterio SABEN dan ambas opciones , pero claro que si aca te dicen que tenes que ir oficialmente a los 5000 o perdés la garantia te dejan sin opción.-
En el manual estan las dos posibilidades claramente en dos secciones separadas .-
Saludos
VaskoR

Nota por VaskoR »

Perdon , el servicio duro o de mayor solicitación lo definen creo a los 5000 km ,( no a los 10000 como me parecía)y el normal a los 15000 km,
de todas maneras a mi , repito me dijeron que la lleve a los 10000 km para el 1º service.-
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

HOLA, EL TEMA DEL LOS SERVICE SON TODO UN CAPITULO PARA ANALIZAR Y CON VARIADOS MATICES, TANTOS COMO USUARIOS EXISTEN Y CONSECIONARIOS HAY.

LA VERDAD ES QUE EL DE LOS 5000kms. ES TANTO COMO PARA CORTECIA CON LA CONCESIONARIA, DADO QUE SE LE PUEDE CAMBIAR EL ACEITE O NO, YA QUE EL VERDADERO PRIMER CAMBIO SE REALIZA POR EXPRESO PEDIDO DE LA GARANTIA A LOS 10000kms.

EN CUANTO A LA SUCURSAL DE LO-JACK ES OTRA LOTERIA, YA QUE EL RASTREADOR DE MI CHATA LO COLOQUE ALLI, EN RIVADAVIA Y LA VERDAD ES QUE SI BIEN NO TUBE PROBLEMAS, NO ES MENOS CIERTO QUE SE LES ESCAPA ALGO LA PROLIJIDAD; PERO EN FIN, COMO DIJE ES UNA LOTERIA, EN LA QUE ALGUNOS GANAN Y OTROS PIERDEN SIN IMPORTAR LOGICA ALGUNA.

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
MarceloP

Nota por MarceloP »

Hice el 1° service a los 10.000km, por instrucciones de la concesionaria (Federico Lacasa Automotores, en Ramos Mejía). Y los siguientes son cada 10.000km.

Instalé ITURAN y no tuve problemas (en el ACA).

Saluti,
Marcelo
gabyn

Nota por gabyn »

a mi el service me dijeron en car one a los 10mil hasta ahora anda por los 7mil y la cagada es que el finde me peho un apiedrita en la ruta y se rajo el parabrisas alguine save donde conseguirlo y cto vale
dafl

Nota por dafl »

gabyn escribió:a mi el service me dijeron en car one a los 10mil hasta ahora anda por los 7mil y la cagada es que el finde me peho un apiedrita en la ruta y se rajo el parabrisas alguine save donde conseguirlo y cto vale
Qué casualidad, a mi me pasó lo mismo ayer por la ruta 12 a la altura de Ceibas. Lo cambio mañana en San Isidro Cristales de B. de Irigoyen 1138. No te se decir el valor porque lo paga la compañía de seguros, pero supera los $ 2000. Lo bueno es que lo pidieron ayer a Chevrolet y hoy se los entregan. Suerte !
gabyn

Nota por gabyn »

yo averigue en el seguro y me dijeron que el parabrisa sno lo cubre tengo la caja y recien averigue el precio en lascasa y sale 1925
dafl

Nota por dafl »

gabyn escribió:yo averigue en el seguro y me dijeron que el parabrisa sno lo cubre tengo la caja y recien averigue el precio en lascasa y sale 1925
Yo tengo HSBC contra terceros y lo cubre.Por lo que tengo entendido, si ese valor es colocado es un buen precio
gabyn

Nota por gabyn »

que raro voy a llamar denuevo yo tengo 3ro tambien y me dijeron que los vidrios laterales menos el parabrisas
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

HOLA ALGUIEN SABRÍA DONDE COMENTAN SOBRE EL RUIDO EN EL PORTÓN TRASERO DE LA JIII?

GRACIAS!
SALUDOS!
MARTÍN.
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

DISPOSITIVOS DE RASTREO

Nota por Matías Paterno »

Hola gente, les escribo ya que en éstos días estuve leyendo un poco las consultas.

Hace un mes me compré una JIII (un caño!) y en la concesionaria me hicieron firmar un papel de GM que decía que si yo aceptaba colocarle un dispositivo de ratreo lllamese LO-Jack, Ituran ocualquier otro, la camioneta PERDÍA TOTALMENTE LA GARANTÍA.......

Mi seguro me aceptó no colocarlo cobrandome un poco más la cuota...

OJO CON ÉSTO Y AVERIGUEN BIEN!

SALUDOS!

Matías
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Responder