CHAPONES PROTECTORES

Responder
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

ahora se extrae el aceite por aspiracion tiene la ventaja de no tocar el reten del diferencial que muchas veces se termina rompiendo y despues te gotea y que por declive no siempre se extrae todo es mejor entonces el chapon es cerrado como en mi caso aca el barro casi no existe en san jjuan llueve 8hs por año repartido en tres o cuatro dias aca no cuidamos de las piedra y el chapon tiene que ser cerrado y el aceite se saca por arriba por aspiracion por el mismo orificio que echamos aceite
Edufer
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Edufer »

Gracias nuevamente sisternamlg, por lo visto ademas del desconocimiento, vengo con atraso en cuestiones de mecánica y mantenimiento.
"SIN UTOPIA, LA VIDA SERIA UN ENSAYO PARA LA MUERTE"
Juanemol

Nota por Juanemol »

esos chapones los haces a medida para otrs chatas? una feroza por ejemplo?

Juane
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

si es para mi la pregunta , no es solo javi soy medico , pero fanatico de estas chatas, y de lo que ellas me permiten conocer, son mi psicologo , mi cable a tierra ya que me dedico a terapia intensiva. Un abrazo animate y realizala o con alguien con los planos que salen en mejoras.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Una pregunta de lo más estúpida, pero la tengo que hacer! :mrgreen:

En la nieve ayuda tener un chapón cubre carter?

No peguen, soy amigo de Giordano... :roll:
Juanemol

Nota por Juanemol »

supongo que para lo mismo que en otros lados, pero no se si aumenta la preformance si es eso lo que preguntas... alguien anda en nieve por aca?
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Juanemol escribió:supongo que para lo mismo que en otros lados, pero no se si aumenta la preformance si es eso lo que preguntas... alguien anda en nieve por aca?
A lo que me refería es a si el chapón ayuda haciendo de "patín" cuando hay mucha nieve, en lugar de amontonarla...
chelofort
Suzukero

comentario

Nota por chelofort »

Soy de Cba y sin chapones rompemos todo, si el problema es la temperatura se puede solucionar (en mi humilde entender) con un aceite para mas temperatura, como si fuese para GNC (un 15-50 por ejemplo en el motor); o agregando algun aditivo tipo Molykote o Patriot power; no tengo l suficiente experiencia como para asegurarlo pero me parece q puede ser la solución para la mayor temperatura en el motor; la caja y diferenciales con molykote se protegen mucho.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Tapa de carter.

Nota por CALIBAN »

No veo mal agregar los chapones....conozco un caso de un amigo que cuando iba hacia Bariloche tuvo que desviarse por Zapala, porque estaba cortada la ruta principal por un piquete y tomar una carretera de tierra y piedra...con una camioneta Kia Carens...rompio tapa de carter con una piedra....a veces es bueno gastar un poco y no tener que arreglar una tapa de carter en Picun Leufu como le paso a mi amigo....que solo habia un taller y le salio muy caro.

Quizas sea un caso aislado, pero uno nunca sabe lo que nos puede deparar...
Imagen
Responder