No desacopla los cubos?

Responder
vitachacras
Nuevo Suzukero !

No desacopla los cubos?

Nota por vitachacras »

Estimados (y por que no Estimadas?)

Resulta que trajimos la Suzu (JLX 92) de Gesell a Capital hace dos meses y ya en Gesell la anduve por ultima vez en 4x4 y al volver a 2x4 y hacer marcha atras para desacoplar los cubos no escuché el "clac" (probé dos veces). me dije a mi mismo que quizas estaba sordo...

En BA, la semana pasada, me fui a un camino de tierra y conecte la 4x4 para usarla un rato y que caminen los engranajes. al volver a poner en 2x4 y hacer marcha atrás no escuche el "clac" tampoco

como me doy cuenta si estan conectados los cubos o no? que hago? no le noto nada raro al andar igual

gracias!
AL BORDE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por AL BORDE »

HOLA QUE TAL ME PARECE BASTANTE RARO QUE NO HAGA EL RUIDO AL DESACOPLAR PERO NO SE PARA ASEGURARTE BIEN QUE ALLA DESACOPLADO BAJATE AGACHATE EN LA PARTE DE ADELANTE Y MIRA LOS SEMIEJES EMPUJALA HACIA TRAS Y HACIA DELANE Y FIJATE SI GIRAN ESTA CONECTA Y SI NO GIRA ESTA DESCONECTADA OJO CON ESTO SI TE GIRA UN SOLO SEMIEJE ES UN GRABICIMO PROBLEMA SE DESCONECTA UN SOLO LADO Y ESO ES TERRIBLE PARA EL DIFERENCIAL SI TE PASA ESO NO ADES PORQUE ROMPES EL DIFERENCIAL ESPERO QUE TE SIRVA LA EXPLICACION SALUDOS PABLO
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Vitachacras, no se tu sensibilidad al manejar un vehículo pero creo que se puede sentir si una 4x4 está traccionando con el tren delantero también. Una alternantiva que se me ocurre es que la pongas en 4x2 (con lo cual tiene que trabajar solo el diferencial trasero), poné 1ra, levantala con un gato e intentá hacer girar una rueda delantera, después la otra. Obviamente si giran, está en 4x2. Sino,........... problemas.....
Suerte!!!

Pepi. :B:
Suzukero 6296
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

José Luis, lo que plantea vitachacras es que no le desacoplan los cubos, no la 4x4.
La 4x4 puede estar desacoplada pero los cubos no, lo cual si bien no trae problemas (a menos que, como dijeron, desacople uno solo!) genera mayor desgaste y consumo.
Suzukero #7714
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

BlizniDefe escribió:José Luis, lo que plantea vitachacras es que no le desacoplan los cubos, no la 4x4.
La 4x4 puede estar desacoplada pero los cubos no, lo cual si bien no trae problemas (a menos que, como dijeron, desacople uno solo!) genera mayor desgaste y consumo.

BlizniDefe, tenés razón........

Saludos

Pepi. :B:
Suzukero 6296
Responder