CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA APAGAR LAS HDI???
-
- Iniciandose a Suzukero...
CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA APAGAR LAS HDI???
MUCHOS RECOMIENDAN ESPERAR UNOS MINUTOS ANTES DE APAGAR EL MOTOR DE LAS HDI, POR EL MOTIVO DE NO HACER GIRAR EL TURBO SI ACEITE SEGUN ENTIENDO...
LA PREGUNTA ES CUANTOS MINUTOS? 1? 15? 30?
NO TENGO DRAMA EN ESPERAR ES SOLO POR TRANQUILIDAD!
SALUDOS ESPERO OPI;ONES!!!!
LA PREGUNTA ES CUANTOS MINUTOS? 1? 15? 30?
NO TENGO DRAMA EN ESPERAR ES SOLO POR TRANQUILIDAD!
SALUDOS ESPERO OPI;ONES!!!!
...
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Emi, efectivamente para no dañar el turbo cuando vas a detener el motor tenes que esperar cerca de 1 minuto nada mas, es para que el turbo, que suele girar a muchas mas vueltas que el motor baje de revoluciones, ya que si cortas el funcionamiento del motor, el turbo se queda sin lubricacion y girando, lo que a la larga puede llegar a dañarlo. Con 1 minuto regulando, es suficiente. Espero te sirva 

- Joako Nomade
- Nuevo Suzukero !
- sebasherrer
- Suzukero
existe un dispocitivo que te ahorra el trabajo de esperar para tener que cerrar las puertas o poner la alarma, es el turbo timer
http://www.miamicenter.cl/imagenes/prod ... _omega.htm
ahi te dejo un link de uno x para que veas que es lo que hace, el precio de eso son 80 dolares mas menos, y son muy utiles. aca a chile algunos autos llegan con el turbotimer o se los ponen como "de fabrica" en los concecionarios, sobre todo para los vehiculos Turbo Diesel.
entonces apagas el motor, sacas la llave, cierras todo PERO el motor sigue prendido esperando para que el turbo se enfrie.
http://www.miamicenter.cl/imagenes/prod ... _omega.htm
ahi te dejo un link de uno x para que veas que es lo que hace, el precio de eso son 80 dolares mas menos, y son muy utiles. aca a chile algunos autos llegan con el turbotimer o se los ponen como "de fabrica" en los concecionarios, sobre todo para los vehiculos Turbo Diesel.
entonces apagas el motor, sacas la llave, cierras todo PERO el motor sigue prendido esperando para que el turbo se enfrie.
- Fercho_MDP
- Staff
Yo hago lo mismo que mi amigaso "franela".Gaby-69 escribió:Yo particularmente lo que hago cuando voy en ruta es ir bajando el ritmo antes de llegar a la estacion de servicio y despues al llegar la dejo casi un minuto regulando.
Tambien depende del uso que le vengas dando antes de apagara. Si venis a baja velocidad, con el motor a bajas vueltas circulando, no hace falta esperar tanto.
En las travesias, que es muy normal detener el vehículo acada rato, yo nunca apago el motor, lo dejo regulando.
Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Con este tema, el manual es terminante
MANDATORIO: es imperativo antes de apagar el motor, volver al régimen de ralenti. No observar esta condición provoca, en poco tiempo, la destrucción del turbocompresor por falta de lubricación.
Cuando empecé a buscar una GV diesel, fuí a ver una en una agencia que tenía instalado un aparatito de esos que pospone el apagado unos segundos, incluso sacando la llave del contacto.
Saludos.-
MANDATORIO: es imperativo antes de apagar el motor, volver al régimen de ralenti. No observar esta condición provoca, en poco tiempo, la destrucción del turbocompresor por falta de lubricación.
Cuando empecé a buscar una GV diesel, fuí a ver una en una agencia que tenía instalado un aparatito de esos que pospone el apagado unos segundos, incluso sacando la llave del contacto.
Saludos.-
Javier.-

Coincido plenamente , y agrego :Gus Viajero escribió:Emi, efectivamente para no dañar el turbo cuando vas a detener el motor tenes que esperar cerca de 1 minuto nada mas, es para que el turbo, que suele girar a muchas mas vueltas que el motor baje de revoluciones, ya que si cortas el funcionamiento del motor, el turbo se queda sin lubricacion y girando, lo que a la larga puede llegar a dañarlo. Con 1 minuto regulando, es suficiente. Espero te sirva
Nada de darle un golpe de acelerador como hacía mi viejo en los nafteros.
Regulando 1 min. y cortá .
Alemaruti