CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA APAGAR LAS HDI???

Responder
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...

CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA APAGAR LAS HDI???

Nota por Emi Lito »

MUCHOS RECOMIENDAN ESPERAR UNOS MINUTOS ANTES DE APAGAR EL MOTOR DE LAS HDI, POR EL MOTIVO DE NO HACER GIRAR EL TURBO SI ACEITE SEGUN ENTIENDO...
LA PREGUNTA ES CUANTOS MINUTOS? 1? 15? 30?
NO TENGO DRAMA EN ESPERAR ES SOLO POR TRANQUILIDAD!
SALUDOS ESPERO OPI;ONES!!!!
...
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Emi, efectivamente para no dañar el turbo cuando vas a detener el motor tenes que esperar cerca de 1 minuto nada mas, es para que el turbo, que suele girar a muchas mas vueltas que el motor baje de revoluciones, ya que si cortas el funcionamiento del motor, el turbo se queda sin lubricacion y girando, lo que a la larga puede llegar a dañarlo. Con 1 minuto regulando, es suficiente. Espero te sirva :B:
Joako Nomade
Nuevo Suzukero !

Nota por Joako Nomade »

Generalmente para un uso en ciudad entre 30 segundos y un minuto.Al parar por ejemplo en una estación de servicio después de un viaje largo se recomienda entre 2 o 3 minutos para que motor y turbo funcionen a la misma temeperatura.Te lo dice un usuario de Diesel. :wink:
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

existe un dispocitivo que te ahorra el trabajo de esperar para tener que cerrar las puertas o poner la alarma, es el turbo timer

http://www.miamicenter.cl/imagenes/prod ... _omega.htm

ahi te dejo un link de uno x para que veas que es lo que hace, el precio de eso son 80 dolares mas menos, y son muy utiles. aca a chile algunos autos llegan con el turbotimer o se los ponen como "de fabrica" en los concecionarios, sobre todo para los vehiculos Turbo Diesel.

entonces apagas el motor, sacas la llave, cierras todo PERO el motor sigue prendido esperando para que el turbo se enfrie.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo particularmente lo que hago cuando voy en ruta es ir bajando el ritmo antes de llegar a la estacion de servicio y despues al llegar la dejo casi un minuto regulando.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:Yo particularmente lo que hago cuando voy en ruta es ir bajando el ritmo antes de llegar a la estacion de servicio y despues al llegar la dejo casi un minuto regulando.
Yo hago lo mismo que mi amigaso "franela".

Tambien depende del uso que le vengas dando antes de apagara. Si venis a baja velocidad, con el motor a bajas vueltas circulando, no hace falta esperar tanto.
En las travesias, que es muy normal detener el vehículo acada rato, yo nunca apago el motor, lo dejo regulando.

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Con este tema, el manual es terminante

MANDATORIO: es imperativo antes de apagar el motor, volver al régimen de ralenti. No observar esta condición provoca, en poco tiempo, la destrucción del turbocompresor por falta de lubricación.

Cuando empecé a buscar una GV diesel, fuí a ver una en una agencia que tenía instalado un aparatito de esos que pospone el apagado unos segundos, incluso sacando la llave del contacto.

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho_MDP escribió:En las travesias, que es muy normal detener el vehículo acada rato, yo nunca apago el motor, lo dejo regulando.
Parecemos hermanos en vez de tio y sobrino :mrgreen:
Yo hago lo mismo :cool:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Emi Lito »

GRACIAS CHICOS YA LO INSTRUI AL PAPU PARA QUE ESPERE MINIMO 30 SEGUNDOS YO ESTOY CASI LLEGANDO AL MINUTO YA
JAJAJJA
UN ABRAZO A TODOS Y A SUS ORDENES COMO SIEMPRE!!!!
EMI.
...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Yo en la TDi espero llegar a destino para pararla :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

Gus Viajero escribió:Emi, efectivamente para no dañar el turbo cuando vas a detener el motor tenes que esperar cerca de 1 minuto nada mas, es para que el turbo, que suele girar a muchas mas vueltas que el motor baje de revoluciones, ya que si cortas el funcionamiento del motor, el turbo se queda sin lubricacion y girando, lo que a la larga puede llegar a dañarlo. Con 1 minuto regulando, es suficiente. Espero te sirva :B:
Coincido plenamente , y agrego :
Nada de darle un golpe de acelerador como hacía mi viejo en los nafteros.
Regulando 1 min. y cortá .

Alemaruti
Responder