Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba

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Mauri
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Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba

Nota por Mauri »

Muchachos. Hace un mes elevé la vita unos 40 mm sin recordar que también debía suplementar la rótula trasera, hecho que recordé cuando Clark me lo indicó y leí en un post de Rolo LP dicha situación. En razón de lo dicho, alguién la fabricó en Córdoba que me pueda pasar los datos del tornero y el diseño?
Desde ya muchas gracias.
Mauricio.
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Pepi 72
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Re: Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba

Nota por Pepi 72 »

Mauri escribió:Muchachos. Hace un mes elevé la vita unos 40 mm sin recordar que también debía suplementar la rótula trasera, hecho que recordé cuando Clark me lo indicó y leí en un post de Rolo LP dicha situación. En razón de lo dicho, alguién la fabricó en Córdoba que me pueda pasar los datos del tornero y el diseño?
Desde ya muchas gracias.
Mauricio.

Hola Mauri. Te conteste el mensaje privado. Yo hice hacer para mi Vitara los suplementos en Europlast, ahí hacen tornería.
La idea mia era comprar una barra de poliamida y hacerle 4 agujeros pero al final termine comprándole los suplementos a Javier, suzukero de Bs. As.
Europlast queda en Brandsen y Bv. Los Andes.
Saludos.

Pepi. :smt023
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sebastian julian
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Nota por sebastian julian »

a mi me colocaron cuatro bujes metalicos de 4cm de largo en cada tornillo de la rotula y con eso fue suficiente. Hacelo como te quieras, pero hacelo !!! porque si se rompe la rotula es muy muy cara suerte
Seba Peluca

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Mauri
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Nota por Mauri »

Gracias a todos.
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chinopro
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lo mismo me paso

Nota por chinopro »

aca en ecuador hice lo mismo que Mauri, levante las suspension con cuchos en los espirales, atras puse 2 arriba y uno abajo y adelante dos, n unca pense en la rotula...... sera por eso un extraño sonido de golpe en cada bache o rompe velocidades??? aca si es dificil encontrar piezas de precio comodo, aca son chorros los talleres, como me puedo mandar a hacer una??
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Alguien puede poner fotos de la tal rótula trasera?????

Hace 5 años tengo suplementada la chata y jamas tuve problemas.
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Estos eran los suples de vitara (ahora de Pepi). Son necesarios para corregir el ángulo de trabajo de la rótula.
Son 4 tubos de pared gruesa, lamentablemente no los medí...

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Saludos.-
Javier.-
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Aaaaaaaaaaaaaa Ok.... el compensador de torsión del dife.
Como la geometría atrás es directa, supongo que la altura debe ser la misma o similar a la de los suplementos...

GRACIAS!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

en mi opinion los suplementos de goma se deforman o se vencen

si no conseguis grillon teflon o algo asi podes hacerlo de lata o chapa
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Mauri
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Nota por Mauri »

Chinopro.
Está muy buena la altura que le diste, pero adelante mediste en cuánto se te elevó? Ten en cuenta que más de 40 mm quedá exigido el semieje y corregir la comba implica otra casa de trabajo.
Colocaste amortiguadores más largos ? Suplementaste los que tenía? Porque de no hacerlo me parece que es ahí dónde está el tema de la dureza de la que hablas.
Saludos.
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mardill
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Aca tienen

Nota por mardill »

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CALCULEN EL ALTO DEPENDIENDO DE LO QUE HALLAN SUPLEMENTADO EN LOS ESPIRALES TRASEROS, ASI TRABAJA PAREJO.
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chinopro
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Medidas

Nota por chinopro »

Gracias Brother, contestando a tu pregunta.
Los suples de adelante eran dos gomas de 1 pulgada cada una de alto, y puse unas bases en la tore del amortiguador arriba, si ves la foto de arriba son unas de color rojo, justamente para compensar el recorrido del amortiguador, atras tenia tres supe en total, como tres pulgadas de altura para lo cual si cambie a unos amortiguadores monroe amarillos (en lugar de los negros tokico de vitara), ayer estaba conversando con los amigos del club www.Torque.ec y hablabamos de subir la carroceria, y que en una de sus bases puede ser el problema.
Ahora tomando en cuenta la altura que le puse antes, si se forzaron los semiejes, estaban angulados, cuanto seria lo ideal de suspensión???

y cuanto seria lo ideal de carroceria para no hacer extensiones y tampoco incidir en la seguridad de mi nave??

ya vi las dimensiones de la rotula, ahora si la voy a mandar a hacer.
lo mismo con las alzas de grillon o duralon para la carroceria.

chinopro
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Mauri
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Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Chino.
El tema de los suples estarán más que claros con los post que te copio:

Lift Suspencion Vitara

viewtopic.php?t=14844
viewtopic.php?t=11872


Lift Carroceria Vitara

viewtopic.php?t=15760
viewtopic.php?t=10017

Allí vas a encontrar desarrollos muy buenos y claros, con instructivos. La máx. altura para un lift de suspensión es 40 mm y de carrocería de 50 mm. En cuánto al lift de suspensión delantera basta con un suple de 27 mm máx., ya que con el mismo se consigue una subida de aprox. 40 mm. Por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Espero que tengas buena suerte con lo que intentes !!!
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Leosuzukero
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Re: Aca tienen

Nota por Leosuzukero »

mardill escribió:Imagen
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CALCULEN EL ALTO DEPENDIENDO DE LO QUE HALLAN SUPLEMENTADO EN LOS ESPIRALES TRASEROS, ASI TRABAJA PAREJO.
Muy bueno el croquis para el q quiere mandar a hacerlo =D> =D> =D>
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mardill
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Ubicación: Villa Ballester

Re: Aca tienen

Nota por mardill »

Gracias Leo!!! Todo sea para aportar al club. Un saludo.
Leosuzukero escribió:
mardill escribió:Imagen
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CALCULEN EL ALTO DEPENDIENDO DE LO QUE HALLAN SUPLEMENTADO EN LOS ESPIRALES TRASEROS, ASI TRABAJA PAREJO.
Muy bueno el croquis para el q quiere mandar a hacerlo =D> =D> =D>
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