Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba
Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba
Muchachos. Hace un mes elevé la vita unos 40 mm sin recordar que también debía suplementar la rótula trasera, hecho que recordé cuando Clark me lo indicó y leí en un post de Rolo LP dicha situación. En razón de lo dicho, alguién la fabricó en Córdoba que me pueda pasar los datos del tornero y el diseño?
Desde ya muchas gracias.
Mauricio.
Desde ya muchas gracias.
Mauricio.
Re: Suple Rótula Trasera: Sede Córdoba
Mauri escribió:Muchachos. Hace un mes elevé la vita unos 40 mm sin recordar que también debía suplementar la rótula trasera, hecho que recordé cuando Clark me lo indicó y leí en un post de Rolo LP dicha situación. En razón de lo dicho, alguién la fabricó en Córdoba que me pueda pasar los datos del tornero y el diseño?
Desde ya muchas gracias.
Mauricio.
Hola Mauri. Te conteste el mensaje privado. Yo hice hacer para mi Vitara los suplementos en Europlast, ahí hacen tornería.
La idea mia era comprar una barra de poliamida y hacerle 4 agujeros pero al final termine comprándole los suplementos a Javier, suzukero de Bs. As.
Europlast queda en Brandsen y Bv. Los Andes.
Saludos.
Pepi.

Suzukero 6296
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
lo mismo me paso
aca en ecuador hice lo mismo que Mauri, levante las suspension con cuchos en los espirales, atras puse 2 arriba y uno abajo y adelante dos, n unca pense en la rotula...... sera por eso un extraño sonido de golpe en cada bache o rompe velocidades??? aca si es dificil encontrar piezas de precio comodo, aca son chorros los talleres, como me puedo mandar a hacer una??

chinopro
desde Ecuador!!!
love mud!!!
desde Ecuador!!!
love mud!!!
Chinopro.
Está muy buena la altura que le diste, pero adelante mediste en cuánto se te elevó? Ten en cuenta que más de 40 mm quedá exigido el semieje y corregir la comba implica otra casa de trabajo.
Colocaste amortiguadores más largos ? Suplementaste los que tenía? Porque de no hacerlo me parece que es ahí dónde está el tema de la dureza de la que hablas.
Saludos.
Está muy buena la altura que le diste, pero adelante mediste en cuánto se te elevó? Ten en cuenta que más de 40 mm quedá exigido el semieje y corregir la comba implica otra casa de trabajo.
Colocaste amortiguadores más largos ? Suplementaste los que tenía? Porque de no hacerlo me parece que es ahí dónde está el tema de la dureza de la que hablas.
Saludos.
Aca tienen

[/img]

[/img]
CALCULEN EL ALTO DEPENDIENDO DE LO QUE HALLAN SUPLEMENTADO EN LOS ESPIRALES TRASEROS, ASI TRABAJA PAREJO.
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.grapu.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Medidas
Gracias Brother, contestando a tu pregunta.
Los suples de adelante eran dos gomas de 1 pulgada cada una de alto, y puse unas bases en la tore del amortiguador arriba, si ves la foto de arriba son unas de color rojo, justamente para compensar el recorrido del amortiguador, atras tenia tres supe en total, como tres pulgadas de altura para lo cual si cambie a unos amortiguadores monroe amarillos (en lugar de los negros tokico de vitara), ayer estaba conversando con los amigos del club www.Torque.ec y hablabamos de subir la carroceria, y que en una de sus bases puede ser el problema.
Ahora tomando en cuenta la altura que le puse antes, si se forzaron los semiejes, estaban angulados, cuanto seria lo ideal de suspensión???
y cuanto seria lo ideal de carroceria para no hacer extensiones y tampoco incidir en la seguridad de mi nave??
ya vi las dimensiones de la rotula, ahora si la voy a mandar a hacer.
lo mismo con las alzas de grillon o duralon para la carroceria.
chinopro
Los suples de adelante eran dos gomas de 1 pulgada cada una de alto, y puse unas bases en la tore del amortiguador arriba, si ves la foto de arriba son unas de color rojo, justamente para compensar el recorrido del amortiguador, atras tenia tres supe en total, como tres pulgadas de altura para lo cual si cambie a unos amortiguadores monroe amarillos (en lugar de los negros tokico de vitara), ayer estaba conversando con los amigos del club www.Torque.ec y hablabamos de subir la carroceria, y que en una de sus bases puede ser el problema.
Ahora tomando en cuenta la altura que le puse antes, si se forzaron los semiejes, estaban angulados, cuanto seria lo ideal de suspensión???
y cuanto seria lo ideal de carroceria para no hacer extensiones y tampoco incidir en la seguridad de mi nave??
ya vi las dimensiones de la rotula, ahora si la voy a mandar a hacer.
lo mismo con las alzas de grillon o duralon para la carroceria.
chinopro
chinopro
desde Ecuador!!!
love mud!!!
desde Ecuador!!!
love mud!!!
Chino.
El tema de los suples estarán más que claros con los post que te copio:
Lift Suspencion Vitara
viewtopic.php?t=14844
viewtopic.php?t=11872
Lift Carroceria Vitara
viewtopic.php?t=15760
viewtopic.php?t=10017
Allí vas a encontrar desarrollos muy buenos y claros, con instructivos. La máx. altura para un lift de suspensión es 40 mm y de carrocería de 50 mm. En cuánto al lift de suspensión delantera basta con un suple de 27 mm máx., ya que con el mismo se consigue una subida de aprox. 40 mm. Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Espero que tengas buena suerte con lo que intentes !!!
El tema de los suples estarán más que claros con los post que te copio:
Lift Suspencion Vitara
viewtopic.php?t=14844
viewtopic.php?t=11872
Lift Carroceria Vitara
viewtopic.php?t=15760
viewtopic.php?t=10017
Allí vas a encontrar desarrollos muy buenos y claros, con instructivos. La máx. altura para un lift de suspensión es 40 mm y de carrocería de 50 mm. En cuánto al lift de suspensión delantera basta con un suple de 27 mm máx., ya que con el mismo se consigue una subida de aprox. 40 mm. Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Espero que tengas buena suerte con lo que intentes !!!
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Re: Aca tienen
Muy bueno el croquis para el q quiere mandar a hacerlo

www.grapu.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.grapu.com.ar