CADENAS ADELANTE O ATRAS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
DOBLEBOGIE
Suzukero

CADENAS ADELANTE O ATRAS

Nota por DOBLEBOGIE »

Tengo que poner las CADENAS ADELANTE o ATRAS, en una JIII con traccion permanente en las 4 ruedas....

Gracias
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
::ale::
Re - Suzukero !!

CADENAS ADELANTE O ATRAS

Nota por ::ale:: »

Sin tanta experiencia en cadenas porque solo las use en la GV (atrás), a priori díria que me parece adelante, porque seguramente tenés mas peso y se afirmaría mejor y tenés dirección. (no tengo presente como reparte la fuerza tu tracción integral) y si te animás en las cuatro, pero no creo que sea necesario.
Espero que encuentres una buena respuesta.
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

es logico lo que decis, ademas me daria mejor aderencia al doblar

Pero quiero estar seguro,,, nunca use cadenas en una 4x4

Hablo de hielo y nieve sobre caminos de asfalto

gracias por tu respuesta
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998

Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Nunca las usé pero por lo que se se ponen en las ruedas que traccionan, y si traccionan las 4, van adelante.
Saludos
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

No conozco las razones técnicas del porqué, pero el año pasado en la CHACON y en la travesía Pehuenia los más experimenteados recomendaban ponerlas ATRAS. De todos modos no tuvimos necesidad de usarlas.
Quedate tranquilo que ya te van a dar las razones los que más saben.
Socio # 5220
shadow
Staff

Nota por shadow »

El diferencial delantero, por lo que se, es siempre mas debil que el trasero ( o por lo menos en los vehiculos de serie), por lo tanto poniendo cadenas adelante corres el riesgo de forzar demasiado el dife y romperlo.
En mi opinion las cadenas van atras o en las cuatro ruedas
alvaro
Re - Suzukero !!

cadenas

Nota por alvaro »

Hola loco , primero para que lado vas. Un consejo las cadenas sobre el hielo en el asfalto son un dolor de h... aparte de que va a rebotar como una carreta.
Yo te aconsejo que consigas si podes cubiertas con clavos , zumban menos y no rompes nada en la camioneta.
Aca cuando hiela y nieva todos usamos clavos o las cubiertas siliconadas, cadenas solo los camiones , exitos y espero te sirva :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Grand Vitara
Suzukero

Nota por Grand Vitara »

hola amigos :
el manual indica colocarlas atras.
salu2!!!!!!!!
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

habia un post sobre donde poner las cadenas y la discusion es eterna, lo estuve buscando y no lo puedo encontrar, lo que yo habia rescatado de ese post era que si necesitas hacer mucha fuerza (subida pronunciada con hielo o remolcar algo) ponerlas atras y si es para llanos con leves subidas ponerlas adelante.
la contra de ponerlas adelante es que son ruedas mas moviles y si se te salen o cortan las cadenas te destruyen las prensas de los discos de freno y/o todo lo que rodea la rueda de adelante, pero en las ruedas de adelante te dan mas direccion.
obviamente simpre en 4H lock
yo anduve por el sur este año y te digo que en el hielo 4Hlock se la re banca sin poner las cadenas sin zarparse en la velocidad.
fijate en la foto como esta de congelado el piso y yo estacione la jIII al lado de una x5 sin tocarla!!! como si estuviera en un shopping y llegue hasta ahi sin cadenas y en [img]4hlock.http://img136.imageshack.us/img136/3/p1020401x.jpg[/img]
Santiago
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

Imagen
Santiago
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Grand Vitara escribió:hola amigos :
el manual indica colocarlas atras.
salu2!!!!!!!!
gabriel
Hola Doble!!!!
Pero si el manual dice atras, no habria discusion cientifica ni tecnica ni de ninguna indole. Es atras!!!!

Si el manual no dice nada, por precaucion se hace lo que dice Shadow, tambien atras, por lo mismo que el dice, el diferencial de atras es mas robusto que el delantero en la mayoria de los vehiculos.

Otros vehiculos tienen una distribucion pareja de la potencia 50/50 y se podrian colocar en cualquiera de los dos ejes, pero ante la duda colocandolas atras nunca se va a equivocar.

Para la nieve mucho no te van a servir, si para hielo.
Si tenes 40 cms de nieve o mas sobre la ruta tal vez no te convenga que escarbe y quedar colgado. Va depender por donde anda.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Yo use cadenas adelante, atras y en las 4 ruedas.
Con cadenas en las 4 es un tractocito, imparable, andas regulando por el barro incluso en subida o en bajada, es un paseo.
Con cadenas adelante anda muy bien y se tiene mucho control de la direccion, es como tener traccion delantera.
Con cadenas atras igual es una gran ventaja, la diferencia a no tenerlas es abismal.
Pero la cuestion es efectivamente como ya dijeron mas arriba, puede ocurrir en un salto o en una patinada que las ruedas se embalen y despues cadenas tomen agarre parandolas de golpe y eso puede rromper el diferencial, y generalmente en estas chatas el delantero es mucho mas fragil que el trasero, de hecho en las GC en delantero tiene carcaza de aluminio.
Hemos visto a mas de uno romper diferencial por temas similares y en una larga travesia en barro en misiones se rrompio un dife delantero justamente usando cadenas adelante.
Yo tuve suerte, aunque siempre que puse cadenas adelante me cuide bastante de que no pasara eso, igual fue suerte.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Como siempre hay un monton de opiniones y esplicaciones distintas y cuando vas leyendo, todas ellas tienen argumentos LOGICOS.

Hasta que aparece otra respuesta, con otro argumento, y ahi decis,,,, AHH ESTE TIENE RAZON,,,,, ¿ pero como ?, si en el post de arriba tenia razon el otro que decia todo lo contrario........

Asi es como los que no sabemos un pomo de esto vamos aprendiendo....

Me parece que la mejor solucion es comprar 4, hihihi pero no pienso en comprar dos mas asi que tome la decision de usarlas ATRAS, no por efectividad (hay distintas opiniones) sino por el cuidado del vehiculo,, DIFERENCIAL TRASERO MAS FUERTE y MENOS MOVILIDAD EN LAS RUEDAS (si se aflojan NO rompo nada, no hay nada donde engancharse).

Asi pues, muchas gracias por los sabios consejos, de todos..
Les cuento como me fue a la vuelta..

Si las tengo que usar me pruevo de las dos formas y les cuento el resultado.
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998

::ale::
Re - Suzukero !!

CADENAS ... ATRAS

Nota por ::ale:: »

muy de acuerdo con tu criterio, como dice gmontero
gmontero escribió:...
Con cadenas atras igual es una gran ventaja, la diferencia a no tenerlas es abismal.
....
La calidad/confección de las cadenas también hace bastante la diferencia.
No olvidar hacer un par de metros y ajustar las cadenas (en mas o menos 5 vueltas de la rueda se acomodan y se aflojan por lo que es necesario ajustarlas o por lo menos controlar si se movieron)
La recomendación del fabricante de mis cadenas es no circular con cadenas a mas de 40km/h, y me parece muy prudente y razonable.
Lo que podés romper/cortar si se sale la cadena atrás y es bastante molesto es la manguerita/cañito del freno (a mi se me salio una cadena y de dope no rompi nada, pero pare al instante, hay que andar atento)
Llevá guantes para poner y sacar las cadenas porque con hielo o nieve te hacen percha los dedos

Suerte con el viaje, que la pases lindo y trae fotos

Salu2

DOBLEBOGIE escribió: ...
tome la decision de usarlas ATRAS, ... por el cuidado del vehiculo ....
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Bueno ya mi opinión de que las cadenas iban adelante fue rebatida por los que saben mucho más que yo. De todos modos me quedan 2 aportes que si no hacen bien, por lo menos no van a romper nada:

1. Practicar al menos una vez de colocar las cadenas antes de salir de viaje (yo lo hice y me di cuenta que si la primera vez lo tenía que hacer en la ruta y bajo una nevada todaía estoy allá).

2. Un enlace a un videito:

http://www.pacocostas.com/motor/blog/op ... la-nieve1/
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

DOBLEBOGIE escribió:Como siempre hay un monton de opiniones y esplicaciones distintas y cuando vas leyendo, todas ellas tienen argumentos LOGICOS.

Hasta que aparece otra respuesta, con otro argumento, y ahi decis,,,, AHH ESTE TIENE RAZON,,,,, ¿ pero como ?, si en el post de arriba tenia razon el otro que decia todo lo contrario........

Asi es como los que no sabemos un pomo de esto vamos aprendiendo....

Me parece que la mejor solucion es comprar 4, hihihi pero no pienso en comprar dos mas asi que tome la decision de usarlas ATRAS, no por efectividad (hay distintas opiniones) sino por el cuidado del vehiculo,, DIFERENCIAL TRASERO MAS FUERTE y MENOS MOVILIDAD EN LAS RUEDAS (si se aflojan NO rompo nada, no hay nada donde engancharse).

Asi pues, muchas gracias por los sabios consejos, de todos..
Les cuento como me fue a la vuelta..

Si las tengo que usar me pruevo de las dos formas y les cuento el resultado.
UN TEMA IMPORTANTE ES SABER DIFERENCIAR DE TODAS LAS RESPUESTAS CORRECTAS, O QUE ASI LO PARECEN, CUAL ES LA MAS CONVENIENTE.
LAS CADENAS ADELANTE ANDAN MEJOR, PERO TAMBIEN ANDA MEJOR EL MOTOR SI LO CHIPIAMOS, SI LE DAMOS 1,5 KILOS AL TURBO, EL GAS NITRO EN LOS NAFTEROS ES UN GOLAZO, LAS RUEDAS DE 33 EN LA VITARA QUE BIEN QUE LE QUEDAN, ETC ETC ETC , PERO TAL VEZ EL RESULTADO A LARGO PLAZO NO SEA EL ESPERADO.
PREFIERO SALIR DEL BARRO ESLINGADO A VOLVER A CASA EN UNA PLANCHA DEL ACA...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

hihihi,,,, tenes razon,, por eso las voy a poner atras...
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998

timo
Nuevo Suzukero !

Nota por timo »

creo que deberias usar cadenas en casos extremos.... y solo usarlas en tramos cortos y a baja velocidad... lo necesario para salir...... o pasar....
DONDE PENSAR METERTE.... no creo que con una JIII hagas OFF RAOD extremo ... por el bien de la chata ....
yo hace 20 años que vivo en la Patagonia y nunca tuve 4x4 ... eso si USE CADENAS VARIAS VECES ... pero no ando por lugares impenetrables...
SALUDOS....
Responder