Falla cada tanto, debo procuparme, que sera?
-
- Iniciandose a Suzukero...
Falla cada tanto, debo procuparme, que sera?
Amigos del foro, hace ya 1 mes compre una vitara, segun creo una 8v monopunto (adjunto foto del motor).
La vengo usando hace ya 200km y he tenido una falla 3-4 veces
La primera ves se manifesto queriendola arrancar, y la vitariata encendia, subia hasta las 2mil vueltas pero luego bajaba bruscamente y trepidaba un poquito para luego apagarse. Intente acelerarla 1 o 2 veces pero de igual forma se apagaba.....espere un poco y la falla desaparecio
Los otros dias circulando de repente fue como si se hubiera producido un corte y la chatita se bajo de vueltas rapidamente para luego apagarce. Despues de 2-3 intentos de arranque funciono perfecto....
Siempre pasa igual se le caen las revoluciones sorpresivamente, si la acelero logro a duras penas que no se apague pero el resultado es el mismo, al final se apaga y despues de un rato esta todo ok como si nunca hubiera tenido un problema..... alguien puede saber lo que esta pasando??
Aca pongo el link para que vean que motor es:
http://www.4x4suzuki.com.ar/viewtopic.php?t=24763
Gracias a todos!!
La primera ves se manifesto queriendola arrancar, y la vitariata encendia, subia hasta las 2mil vueltas pero luego bajaba bruscamente y trepidaba un poquito para luego apagarse. Intente acelerarla 1 o 2 veces pero de igual forma se apagaba.....espere un poco y la falla desaparecio
Los otros dias circulando de repente fue como si se hubiera producido un corte y la chatita se bajo de vueltas rapidamente para luego apagarce. Despues de 2-3 intentos de arranque funciono perfecto....
Siempre pasa igual se le caen las revoluciones sorpresivamente, si la acelero logro a duras penas que no se apague pero el resultado es el mismo, al final se apaga y despues de un rato esta todo ok como si nunca hubiera tenido un problema..... alguien puede saber lo que esta pasando??
Gracias a todos!!
Re: Falla cada tanto, debo procuparme, que sera?
plancanje escribió:Amigos del foro, hace ya 1 mes compre una vitara, segun creo una 8v monopunto (adjunto foto del motor).
Gracias a todos!!
Suzukero 6296
Hola Plancanje, muy linda tu Chinche Verde!
A mi modesto entender la Chinche es 8 válvulas, inyección monopunto.
Con respecto a la caida de vueltas y el apagado, no se que decirte, la mía es a carburador y hay diferencias.
Saludos y ojala nos juntemos todos los de Cba y los que se quieran prender en alguna salida.
El Pepi. :biggthumpup:
A mi modesto entender la Chinche es 8 válvulas, inyección monopunto.
Con respecto a la caida de vueltas y el apagado, no se que decirte, la mía es a carburador y hay diferencias.
Saludos y ojala nos juntemos todos los de Cba y los que se quieran prender en alguna salida.
El Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
-
- Iniciandose a Suzukero...
amigos del foro, segun he estado consultando un MAP para mi vitara cuesta como $1000 pesos!!! realmente quiero estar seguro de que se este sensor el causante de la falla. Ya he escaneado la vitara 2 veces y siempre nos da el mismo error el MAP. vimos la ficha, se puso el liquido para los contactos pero la falla continua, pero quiero saber si hay algo mas que haya que mirar para estar seguro, antes de gastar semejante cantidad de plata en un MAP nuevo.... mi vitara es una JLX 3 puertas 98, motor 1.6 8v monopunto, y queria saber si saben donde comprar afuera este repuesto porque me parece carisimo para lo que es la piecita.... gracias y por favor espero una ayuda!!!!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
ok, hablemos un poco de teoria
en tu vitara con motor 1.6 de 8 valvulas mono punto, es crucial el sensor (map) ya que es el que conrola las revoluciones(vueltas)...si al escanearlo te indica falla, de seguro esta malo..ya que lo contrario seria que tenga algun defecto en la cableria y no este registrando bien!
el map es muy sencillo de cambiar, si lo que queres es salir de dudas, te aconsejo, pedirselo prestado a un amigo, de una vitara igual, asi lo podes probar tanto tu como el, y si la falla es la misma, podras ir a la segura!
pero en teoria, el map controla las vueltas y el error que te indica es el map
suerte!!
en tu vitara con motor 1.6 de 8 valvulas mono punto, es crucial el sensor (map) ya que es el que conrola las revoluciones(vueltas)...si al escanearlo te indica falla, de seguro esta malo..ya que lo contrario seria que tenga algun defecto en la cableria y no este registrando bien!
el map es muy sencillo de cambiar, si lo que queres es salir de dudas, te aconsejo, pedirselo prestado a un amigo, de una vitara igual, asi lo podes probar tanto tu como el, y si la falla es la misma, podras ir a la segura!
pero en teoria, el map controla las vueltas y el error que te indica es el map
suerte!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- JoseMMatteo
- Suzukero
pone en marcha, pone el aire y fijate si sube y baja el ralentí si es así desconecta la bateria poné un precinto entre el tope del cable de acelerador y el mismo pone en marcha regula, dejar entrar en funcionamiento apagar y repetir luego misma accion con aire acondicionado puesto. apagar aire y luego probar si no sube y baja mas arreglado sino buscar mecánico.
Abrazo.
Abrazo.