Rompi el diferencial delantero

Responder
Dody
Suzukero

Rompi el diferencial delantero

Nota por Dody »

Hace un rato rompí el diferencial delantero :???: :???: , perdió todo el aceite, no lo vid bien todavía, pero se rompió hasta la carcasa :cry: :cry: :cry: :cry:
Mi pregunta es lo arreglo o ya que estoy le coloco un Dana 30?, se justifica? en que me mejoraría ?
:wink:
La verdad que pregunto porque no la tengo clara, además será fácil conseguir repuestos?
#-o #-o
La cabeza me funciona a mil, se me rompió el chiche :cry: :cry: :cry:
Desde Ya muchas gracias por los aportes
Colo
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Estuve leyendo en paginas de España, y hablan mucho del tema, parece que es un defecto de los diferenciales de aluminio, que la solución es ponerle de hierro, ellos dicen que el que trae carcasa de hierro el vitara HDI, que lo consiguen en los desarmaderos? Esto dicen los gallegos "Me temo que es un mal endémico de nuestros coches, porque el dif. delantero es de aluminio y casca bastante fácil (sobre todo si dejas una rueda en el aire y al caer se frena repentinamente=clonk). Por lo que he investigado en otros post y foros, la solución pasa por una carcas de HDI, que son de hierro (y, por lo visto, valen para nuestros coches -yo tengo un jlx 16 V del 98). Ya te aviso que son difíciles de encontrar de segunda mano (estoy buscando una desde hace tiempo), pero bueno... " Acá se conseguirá carcasa de hierro o que otra solución se le puede dar. seguro la viveza criolla yo encontró la solución saludos Coló
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Mañana esta en el mecanico y les cuento, por ahora lo que veo es la carcasa la parte de atras rota.
Sigo mirando post, encontre el de los 3 diferenciales rotos por culpa de los tacos de motor y de caja, tambien los voy a hacer ver
Saludos Colo
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Gracias Juan, pensaba cambiarle o revisarle todos los tacos, sabes algo de lo que comentan los españoles?
Colo
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

Juan Lemoine1 escribió:Colo:

Te recalco, TE ESTOY DICIENDO EL SOPORTE SOLDADO AL CHASIS en el que luego se abulonan las patas de goma del motor.
A mi me paso eso, y a 3 suzuki que corrian les paso lo mismo. Te estoy diciendo barretea todas las patas y pegale a la de chapa soldada motor lado volante de atras. Cuando yo me di cuenta habia roto muchas cosas y eso me costo $$$$$$$.
ESTE CONSEJO VA PARA TODOS LOS QUE LEAN EL POST, revisarlo es muy barato, y haganlo aunque hoy este sano.
Saludos
JL

MUY BIEN LO TUYO JUAN SIEMPRE AYUDANDO SOS UN LIBRO ABIERTO. :mrgreen:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SEGURAMENTE ROMPISTE PIÑON Y CORONA, ES LO NORMAL CON ESE TIPO DE ROTURA.
LA CARCAZA QUE VA CON POCAS ADAPTACIONES ES LA DEL SAMURAI AUNQUE LAS RELÑACIONES DEBES PONER LAS DE VITARA QUE SON DISTINTAS

LO DEL DANA 3O, ES UN TRABAJO NO IMPOSIBLE, PERO DE MUCHO TIEMPO Y DINERO PARA LOGRAR ADAPTARLO

SALUDOS

FERNANDO
Imagen
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Gracias Fer, estoy estudiando el tema para que no pase de nuevo, hay un par de reformas que voy a ver si se las puedo hacer, como disminuir el Angulo bajando el diferencial, además de cambiarle todos los tacos, por si acaso.
Mañana les cuento todo lo que se rompió adentro, espero que no mucho.
Los mantengo informados
Colo
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Colo,
Pegale una mirada al link de la pagina del CESVI que publicaron en otro post.
Estuve viendo que repuestos tenían para Vitara y me pareció haber visto el dife delantero.

Saludos.
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Vitaris, me fije en cesvi y no hay nada, todavia no lo desarmamos, el mecanico le mete mano mañana.
Ya les cuento
Colo
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

mira a mi se me rompio el dife trasero y estuve averiguando en warnes y por un nucleo piden entre 1500 y 2500 por si te interesa
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Muchachos les mando unas fotitos para que vean como se rompio el dife, ademas se rompio un par de dientes de la corona y del piñon.

Imagen[/img]
Imagen
Estoy armando de 2 diferenciales, uno de aluminio y otro de hierro mi nuevo dif, despues les cuento como queda
Colo
Responder