Listo, Cambie carcaza aluminio por fundicion

Responder
Guillermo
Staff

Listo, Cambie carcaza aluminio por fundicion

Nota por Guillermo »

Bueno gente, seguramente recuerdan que partí el soporte del Carrier de aluminio del dife delantero. Bueno, ya cambie toda la carcasa por una de fundicion. No me pregunten si es de HDI o de TDI, pero el dife delantero de la GV gasolera puede remplazar perfectamente al de aluminio de la naftera, solo necesita de dos pequeñas modificaciones, una dentro del dife y otra por fuera.
La de adentro, tiene que ver con el apoyo del pulmón, solo hay que rebajar un poco la medialuna del porta corona, una pavada que la hace el mismo que traslada el núcleo de uno a otro ( por supuesto alguien que se encargue de diferenciales y que le de el tiraje que corresponde ), trabajo que hubiera que hacer igual si solo reparamos el de aluminio.
La molificación de afuera, tiene que ver con el soporte de la cola del dife ( Carrier ), hay que ensanchar el soporte y hacerle un par de agujeros a la carcasa para adaptarlo.
La mano de obra es de 500 mangos aprox. + la subida y bajada del dife.
A esto hay que sumarles : Retenes 120 a 150 y si se aprovecha para la modificacion del Torrington 300 mangos mas, y el aceite por supuesto.
Después de esto a olvidarse de la rotura de carcasa del dife de aluminio.

Espero les sirva la info.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Que bueno ya quedo lista :B: :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Guille !!! Felicitaciones :B: :B:

Ahora tengo que ver que hago yo con el mio, pero no creo que tenga tanta suerte de conseguir una carcaza de esas.

La carcaza de la cola (carrier) original dde aluminio cuesta $1000.-, (menos de lo que me costo la bagueta del fender :cry: ) y tambien estaria la alternativa de soldarla y de paso hacer reforzar un poco esa oreja que se rompe. Claro que no es lo mismo, con la de fierro te olvidas para siempe.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder