Le consulto a quien conozca sobre el código de filtro de aceite de la JIII,me gustaria la idea de tener siempre uno conmigo aunque te lo provean en el servicio oficial,(creo).
La consulta es porque en realidad compré uno de aire y es marca Suzuki con su código,y también uno de aceite,(ambos en concesionaria oficial), marca "chevrolet" que en su carcaza dice que es para grand vitara ,Jimny y es de unos 8.5 cm de alto por nos 6cm de diámetro, y me pareció extraño el tamaño,(relativamente pequeño), pero bueno,observando detenidamente el de la camioneta las medidas concordarían pero no la marca;el que trae es negro y por supuesto japones y el que compre azul es por ello que me interesa saber si alguien compró uno de aceite marca "SUZUKI", no Chevrolet, y sobre todo el código del elemento,de esa manera lo encargaría en el lugar que tengan el original si es que existe.
Si alguien sabe, nuevamente Gracias
Filtros JIII
Filtros JIII
Correcto,yo tampoco ,tengo recien 900 km ,pero por ahí alguien conoce y nos informa ,saludos.-
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
A la mía en el Service le pusieron uno Chevrolet como el que mencionás.
Aprovecho para consultar esto: Me dejaron el nivel de aceite medio centímetro arriba del màximo. Lei que para algunos motores puede ser peligroso, alguien sabe si lo es para el J20A?
Aprovecho para consultar esto: Me dejaron el nivel de aceite medio centímetro arriba del màximo. Lei que para algunos motores puede ser peligroso, alguien sabe si lo es para el J20A?
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
LES DEJO UNA PUNTA PARA QUE LO PIENSEN, LAS JIII SON JAPONESAS DE ORIGEN, POR LO TANTO ES MAS QUE NATURAL QUE LOS FILTROS SEAN DE IGUAL PROCEDENCIA.
AHORA, CUANDO SE EFECTUAN LOS SERVICES, TAMBIEN ES NATURAL QUE SI SE EFECTUAN EN LOS CONSECIONARIOS OFICIALES, COLOQUEN FILTROS QUE DIGAN GM O CHEVROLET; YA QUE LA MARCA SUZUKI ES UNA MARCA COMERCIALIZADA POR GM DE ARGENTINA, Y ES DE SUPONER QUE CUENTAN EN SU REDES DE INSUMOS CON ELEMENTOS COMPATIBLES Y HOMOLOGADOS POR LA CASA MADRE; YA QUE DE NO SER ASI NO SERIAN APTOS PARA CONSERVAR LA GARANTIA DEL PRODUCTO, EN SUS MANTENIMIENTOS POST VENTA.
HABIENDO HECHO ESTAS CONSIDERACIONES, NO ES TAMPOCO DESCABELLADO HACERSE A LA IDEA DE QUE TODOS LOS REPUESTOS DE ORIGEN NIPON SEAN DE MEJOR CALIDAD QUE LOS QUE NO LO SON
.
DIGO, ES PARA QUE LO PIENSEN, Y NO SE DEN MUCHA MANIJA CON EL TEMA.
SALU2
CUALI
AHORA, CUANDO SE EFECTUAN LOS SERVICES, TAMBIEN ES NATURAL QUE SI SE EFECTUAN EN LOS CONSECIONARIOS OFICIALES, COLOQUEN FILTROS QUE DIGAN GM O CHEVROLET; YA QUE LA MARCA SUZUKI ES UNA MARCA COMERCIALIZADA POR GM DE ARGENTINA, Y ES DE SUPONER QUE CUENTAN EN SU REDES DE INSUMOS CON ELEMENTOS COMPATIBLES Y HOMOLOGADOS POR LA CASA MADRE; YA QUE DE NO SER ASI NO SERIAN APTOS PARA CONSERVAR LA GARANTIA DEL PRODUCTO, EN SUS MANTENIMIENTOS POST VENTA.
HABIENDO HECHO ESTAS CONSIDERACIONES, NO ES TAMPOCO DESCABELLADO HACERSE A LA IDEA DE QUE TODOS LOS REPUESTOS DE ORIGEN NIPON SEAN DE MEJOR CALIDAD QUE LOS QUE NO LO SON

DIGO, ES PARA QUE LO PIENSEN, Y NO SE DEN MUCHA MANIJA CON EL TEMA.
SALU2
CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Nivel de aceite
El nivel no debería, en la mayoría de los vehículos , y en particular en el caso de VW que es quien efectúa esta recomendación, estar por encima de la zona superior, ( o el borde superior del área reticulada, según la varilla).
En caso contrario, se podría aspirar aceite a través del respiradero del cárter del cigüeñal e ir a parar al exterior por la instalación de gases de escape. En las versiones con catalizador, el aceite se podría quemar en el propio catalizador, deteriorándose este último.
Si alguien conoce donde adquirir el filtro de aceite "japones" por favor avise
Saludos
En caso contrario, se podría aspirar aceite a través del respiradero del cárter del cigüeñal e ir a parar al exterior por la instalación de gases de escape. En las versiones con catalizador, el aceite se podría quemar en el propio catalizador, deteriorándose este último.
Si alguien conoce donde adquirir el filtro de aceite "japones" por favor avise
Saludos
Filtros japoneses JIII
Muchachos, les quiero comentar que habiendo hecho múltiples averiguaciones; tengo la certeza de que por ahora los filtros de aceite que venden en los concesionarios oficiales de SUZUKI son los que describí ,(azules marca chevrolet y aptos para varios modelos de SUZUKI).Esto es, preguntando en varias concesionarias del pais y lugares especializados,como IVAN SECUL oen Mendoza.
En resumen parece que solo es japones el que viene con el vehículo inicialmente y por ahora así como no hay ningun mísero accesorio para la JIII(barras de techo,barreros,aleron,etc) ,los filtros son esos los únicos,por lo menos hasta una nueva remesa de importación o que se compren en Chile por ejemplo.
Así que a cuidarlas por que se vá a hacer complejo si se rompe algo aun dentro de la garantía en cuanto a tiempos de espera para algo mas o menos delicado.
Saludos
En resumen parece que solo es japones el que viene con el vehículo inicialmente y por ahora así como no hay ningun mísero accesorio para la JIII(barras de techo,barreros,aleron,etc) ,los filtros son esos los únicos,por lo menos hasta una nueva remesa de importación o que se compren en Chile por ejemplo.
Así que a cuidarlas por que se vá a hacer complejo si se rompe algo aun dentro de la garantía en cuanto a tiempos de espera para algo mas o menos delicado.
Saludos
NIppur, eso es una burrada lo que hicieron..Nippur escribió:A la mía en el Service le pusieron uno Chevrolet como el que mencionás.
en mi caso, en la HDi, lleva 4,5 o 5,5 litros, no recuerdo, pero siempre me queda medio litro, que agrego aprox a los 5/6000 km y sirve hasta el próximo cambio.., bajo ningun punto de vista se lo agregaría al motor de entrada...-
Por las dudas en el próximo service llevalo a otro lado..
Leandro