Buenas tardes estimados , la consulta es con respecto al embrague, hace dos meses le cambié el embrague al Samu y le pusieron un Valeo nuevo, en el día de ayer fui a subir un par de cerros no muy complicados y empecé a sentir un poco de olor a embrague , pasado un rato empezó a patinar el mismo , me tranquilicé un poco y de vuelta empezó a funcionar correctamente.no sé que fue realmente y si es normal , está muy nuevo porque desde que lo puse no habá ido a la montaña o el perro al volante soy yo. Gracias como siempre y a la espera de unas respuestas.
ABRAZOS
Embrague Samurai
respueta
Muchas gracias horaciohoracio martin escribió:cuando pones el embrague nuevo y sobre todo no rectificas volante demanda un cierto tiempo de asentamiento hasta que la superficie del ferodo del disco apoya por completo en la de la placa y el volante motor. por eso no es recomendable exigirlo demasiado los primeros 2000 km sobre todo teniendo en cuenta que por cuestiones ambientales los embragues ya no traen mas amianto y si lo haces patinar demasiado estos puden llegar a quemarce mas facilmente que antes.Igualmente te recomiendo que le revices el juego libre del pedal este debe tener de 10 a 20 mm.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
No deberia patinar en absoluto.
Si patina esta mal.
"Si el tema es mecanico", revisa el cable de accionar por si esta duro, o mal el registro.
Pero guarda que quizas no sea problema mecanico.
Bien, sin que lo tomes a mal te doy un consejo, cuando vas a exigir el motor en una trepada o encajadura, y pones o cambias de marcha debes hacer lo siguiente:
Luego de insertar el cambio y soltar el pie del embreague, debes "obligatoriamente hacer una minima soltada de acelerador" asi se detiene por completo el disco y se afirma.
Ocurre que si el motor va envueltado y la caja no, queda unos segundos patinando y friccionando el disco, que sumado a varias repeticiones se pone como pipa y ya no se agarra mas.
Luego de aprender a realizar esta accion, garantizaras mas duracion a tus embreagues.
Nadie nace sabiendo, y es bueno aprender de los que ya pasaron por esas
situaciones.
Muchas veces los consejos no son bien recibidos, pero este es sano y muy comprobado.
Suerte.
Si patina esta mal.
"Si el tema es mecanico", revisa el cable de accionar por si esta duro, o mal el registro.
Pero guarda que quizas no sea problema mecanico.
Bien, sin que lo tomes a mal te doy un consejo, cuando vas a exigir el motor en una trepada o encajadura, y pones o cambias de marcha debes hacer lo siguiente:
Luego de insertar el cambio y soltar el pie del embreague, debes "obligatoriamente hacer una minima soltada de acelerador" asi se detiene por completo el disco y se afirma.
Ocurre que si el motor va envueltado y la caja no, queda unos segundos patinando y friccionando el disco, que sumado a varias repeticiones se pone como pipa y ya no se agarra mas.
Luego de aprender a realizar esta accion, garantizaras mas duracion a tus embreagues.
Nadie nace sabiendo, y es bueno aprender de los que ya pasaron por esas
situaciones.
Muchas veces los consejos no son bien recibidos, pero este es sano y muy comprobado.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Respueta
Gustavo escribió:No deberia patinar en absoluto.
Si patina esta mal.
"Si el tema es mecanico", revisa el cable de accionar por si esta duro, o mal el registro.
Pero guarda que quizas no sea problema mecanico.
Bien, sin que lo tomes a mal te doy un consejo, cuando vas a exigir el motor en una trepada o encajadura, y pones o cambias de marcha debes hacer lo siguiente:
Luego de insertar el cambio y soltar el pie del embreague, debes "obligatoriamente hacer una minima soltada de acelerador" asi se detiene por completo el disco y se afirma.
POR SUPUESTO QUE SI GUSTAVO Y COMO SIEMPRE TUS EXPLICACIONES BRILLANTES
Ocurre que si el motor va envueltado y la caja no, queda unos segundos patinando y friccionando el disco, que sumado a varias repeticiones se pone como pipa y ya no se agarra mas.
Luego de aprender a realizar esta accion, garantizaras mas duracion a tus embreagues.
Nadie nace sabiendo, y es bueno aprender de los que ya pasaron por esas
situaciones.
Muchas veces los consejos no son bien recibidos, pero este es sano y muy comprobado.
Suerte.