GV - SIN Barra Estabilizadora

Responder
Chris
Staff

GV - SIN Barra Estabilizadora

Nota por Chris »

Hace un par de semanas, revisando las partes inferiores de la GV, noté que los bujes de la Barra Estabilizadora estaban bastante mal, así que la saqué para reemplazarlos.

Dado que la GV la tengo levantada 5 cm. me parece que las bieletas no trabajan en forma normal y se desgastan estos bujes con mayor asiduidad. Recomiendo a todos los que levantaron la GV que las revisen. :wink:

Como se venía el encuentro de Pasion4x4 en Rosario, decidí viajar sin la barra.

Se la nota un poco mas roladora en las curvas rápida, cosa que no me preocupa mucho, ya que no suelo llegar a ese límite, y en curvas cerraditas a baja velocidad en alguna oportunidades chillan un poco las cubiertas (P/ej en un rotonda)

Fuera del camino al descolgar un poco mas, tracciona también un poco mas. :lol: y esto es lo bueno !!!!

La barra con todos sus bujes nuevos sigue en el galponcito. :roll:

Preguntas:

1- Puedo dañar algún elemento de la suspensión tipo amortiguador o se puede llegar a salir el Resorte ?? en algún descuelgue o salto.

2- Dado que no me molesta estar sin la barra me recomiendan que mande a alinear y me quede sin la barra ??? o puedo dañar alguna otra cosa ??

3- Se pueden gastar mas o en forma despareja las cubiertas ??

Gracias

Saludos
Chris
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: GV - SIN Barra Estabilizadora

Nota por pancholaf »

Chris escribió:
Preguntas:

1- Puedo dañar algún elemento de la suspensión tipo amortiguador o se puede llegar a salir el Resorte ?? en algún descuelgue o salto.

2- Dado que no me molesta estar sin la barra me recomiendan que mande a alinear y me quede sin la barra ??? o puedo dañar alguna otra cosa ??

3- Se pueden gastar mas o en forma despareja las cubiertas ??
1- no
2- no hace falta, no tiene nada que ver con la alineación.
3- no anda igual que antes con la barra.

Yo igualmente no se la sacaria para ruta, la barra es un elemento de seguridad, si venis a 120 y pegas un volantazo, en alguna emergencia, no la vas a poder manejar ni que seas mejor que fangio, te vas a poner la chata de gorra.

La barra esta para que el rolido sea controlado, hace que toda la carga en una rueda, se distribuya en las dos suspensiones, si no esta practicamente le tiras los 1500kg (en carga dinamica) a la rueda delantera del lado de afuera del giro.

Siempre me interesaron las suspensiones, y estoy viendo que la tendencias es cada vez poner barras mas duras, hasta camionetas y camiones de carga ya vienen con barras atras, por algo sera.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

chris lo que no tendria es por que chillar en las rotondas, yo l aharia linear igual :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

Juanjo escribió:chris lo que no tendria es por que chillar en las rotondas, yo l aharia linear igual :wink:
Sip. . . .me parece que empezó con eso luego de Rosario, y desde el verano que no hago revisar la alineación, así que ya tengo tarea para el sábado.
pancholaf escribió:Yo igualmente no se la sacaria para ruta, la barra es un elemento de seguridad, si venis a 120 y pegas un volantazo, en alguna emergencia, no la vas a poder manejar ni que seas mejor que fangio, te vas a poner la chata de gorra.
Coincido Pancho, creo que se la voy a terminar volviendo a poner, pero quería saber si corría algun riesgo por no tenerla.

Puede ser lo que comenté que los bujes se hacen pelota muy seguido por estar levantada y que no trabaje correctamente ??? :roll:

salu2
Chris
Imagen
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

se de gente q baja el soporte de la barra proporcionalmente al levante que puso. asi puede trabajar mejor.

tambien puedes hacer un sistema desconectable rapido, para asi sacarla cuando sales a hacer off road.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

En la JIII le tuve que cambiar las bieletas de la barra por haberla levantado y por haberla expuesto al Offroad.
Aprovecho a pregurtar si alguien considera correcto mandar a hacer un juego de bieletas 6 cm mas largas que es lo que levanté a la chata
claudio
socio 952

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

RoRRo escribió:se de gente q baja el soporte de la barra proporcionalmente al levante que puso. asi puede trabajar mejor.

tambien puedes hacer un sistema desconectable rapido, para asi sacarla cuando sales a hacer off road.
Eso suena muy interesante, alguien tiene alguna idea???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

C.C. escribió:En la JIII le tuve que cambiar las bieletas de la barra por haberla levantado y por haberla expuesto al Offroad.
Aprovecho a pregurtar si alguien considera correcto mandar a hacer un juego de bieletas 6 cm mas largas que es lo que levanté a la chata
Claudio, creo que mas importante es el angulo de las bieletas que el largo. Cuando levantas la chata 6 cm, cambias el angulo de los palieres pero cerca de la llanta no sube tanto.

Es un tema que discutimos mucho también, pero creo que nadie por acá llego a una solución "perfecta". Lo que algunos hicieron fué bajar un poco la barra con suples pequeños, tienén que medir con cuidado para no tocar en el chassis:

Imagen

Algunos sacaran la barra y siguén asi, pero no sé si es una buena solución. Creo que hay que manejar con mas cuidado.

En lo GV que tenia 5 cm levantada, yo alargué (agrandé en español) los agujeros superiores y corté un poco las gomas para intentar poner las bieletas en un angulo mejor, principalmente con la suspensión abierta. No hice offroad muy extremo, pero fuy hasta Ushuaia y NOA y no romperan.

Bieletas:

Imagen

Llanta en el aire:

Imagen

Agujero:

Imagen

Corte en las gomas:

Imagen

Nueva posición maxima con suspensión abierta. Creo que si fuera posible mejorar el angulo de las bieletas seria lo ideal:

Imagen

Imagen

No se si esto ayuda, hay que piensar y estudiar :-k

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
iwakura
Iniciandose a Suzukero...

Nota por iwakura »

Aparte de las ideas de Newton, otra posibilidad es la bieleta del Chrysler Stratus. Pero como las bieletas originales estan buenas no me animé a cambiarlas y ver como quedan:

Imagen

Imagen

Abrazos,
Mario
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Las dos opciones están buenas . . . algo vamos a hacer antes de volver a poner la barra . . .

Muchas Gracias

CHRIS
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Muy buena las bieletas de estratus, lastima que son chrysler y aca deben salir una fortuna, como todo lo de esa marca, pero voy a buscar algo parecido en una casa de suspensión conocida.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

me gustó la solución con las bieletas del STRATUS.... me prendo si encontramos algo a buen $$$$... ahora voy a ver como están las mias..
POLAKO
--------------------------------
Chris
Staff

Nota por Chris »

pancholaf escribió:. . . ., pero voy a buscar algo parecido en una casa de suspensión conocida.
Avisanos si encontras algo Pancho !!!

Saludos

CHRIS
Responder