GV - Pierde Radiador de la Calefacción

Responder
Chris
Staff

GV - Pierde Radiador de la Calefacción

Nota por Chris »

Hola,

hace un par de semanas estoy notando alguna gotitas de líquido refrigerante en la Alfombra del acompañante.

Dije la p__a madre, es el vendito radiador de la calefacción que muchos usuarios de GV tuvieron que reemplazar.

Lo llamativo es que con el veranito de San Juan que tuvimos en Barires la semana pasado no utilicé la calefacción por mas de 10 días y ohhhh sorpresa siguió goteando.

Entiendo que si el grifo de la calefacción está cerrado no debería circular líquido refrigerante por allí verdad ??

Alguien desarmó todo para cambiar este bendito radiador ???

Habrá alguna fotio por allí ???

Es algo muy complicado o mas vale molesto ???

Ah, también estoy notando que por las rejillas de ventilación (las centrales) sale un humito con un olor medio raro :roll: :roll:

Gracias por vuestros comentarios . . .

Saludos
Chris
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Estimadisimo CHris

Las calefacciones dejaron de tener grifo en el r12, creo que el duna tiene pero es un remanente de tecnologia de los 70s. El circuito es permanente y se regula la temperatura con una mariposa quer deja pasar mas o manos aire, pero el agua ciercula permanentemente uses o no la calefa, eso evita la pudrición.
Lamentablemente los plásticos con los que hacen las tapas de los radidores se reseca y falla.

La caja, es denso, aparentemente es igual a la de toyota, (que una vez desarme para sacarle los 3 kg de tierra que tenia) y se desarma fácilmente, 1º el ventilador, después el condezador del aire, solo aflojalo para que deje mover, pero no lo saques de todo que se pierde el gas, y por ultimo sacas la caja de la calefa, que es la que esta debajo del estereo. La cagada es que tenes que desarmar todo el tablero.

Antes de desarmar deberías controlar que no pierdan las mangueras de alimentación, pueden estar goteando y la gota se pianta para adentro del habitáculo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias Pancho, entonces cuando movemos la palanquita de Azul a Rojo no estamos abriendo/cerrando ningún grifo ??? :roll:

Cuando le digo a la flaca que espere a prender la calefa a que el motro tome temperatura . . . es una pura antiguedad ??? :roll: :roll:

Por que muchas veces se recomienda que ante una suba rauda de la temperatura del motor lo primero que tenemos que hacer es prender la calefacción ?? (yo creía que era para que circule mas líquido y baje por un instante la temp del circuito) y prendas el AA para que trabaje el electro ?? :roll: Esto tampoco tiene fundamente en nuestros vehículos mdernos del 2000 :roll: :roll: :roll:

Y bueh . . .autos eran los de antes . . .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes de desarmar deberías controlar que no pierdan las mangueras de alimentación, pueden estar goteando y la gota se pianta para adentro del habitáculo.
Estas son las dos que están bien detrás del motor, no ?? bastante incómodas, no ??

Haré revisar esto primeramente . . . .

Saludos
Chris
Imagen
Licho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Licho »

Hola,
Te cuento que el fin de semana pasado desarmé el tablero y saqué la caja blanca de la calefacción (donde está el radiador). En mi caso tenía un problema con la clapeta que dirige el aire entre frio y calor. Es bastante laburo, entre dos personas nos demoramos unas 5hs en total..
Yo tambien empezaría revisando la conexión de las mangueras del lado del motor, si necesitas ayuda avisame.
Licho
GV TDI 5p 2001
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias por tus comentarios . . .

Pudiste sacar la caja por abajo . . .digamos sacando la tapa de la guantera y listo o tuviste que desarmar el panel superior del Tablero ??

No sacaste fotos para publicarlas en el foro ???

gracias
Chris
Imagen
Licho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Licho »

Tenés que desarmar todo.... es un quilombo, no se puede sacar por abajo
Licho
GV TDI 5p 2001
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Chris hace poco no me acuerdo quien habia puesto uno nuevo a medida creo que en Tigre, si encuentro el post te lo paso.
No es apto para hacer en casa ese laburito, estaban las fotos y daba miedo :shock: :sc37:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder