Tienen conocimiento de algún diferencial trasero o delantero tipo LSD
y/o bloqueo al 100% por demanda que se pueda instalar en un jimny. Y que no sea
la opción del ARB
Son compatibles los nucleos de los diferenciales con los del samurai??
saludos.
Interesante, pero no explica demasiado como funciona.
Se bloqueará solo como los detroit lockers? Y se desbloqueará cuando ya no sea necesario andar bloqueado?
track lock o lock rigth anda en barro o arena, si pisas piedra, o asfalto a la larga rompe todo, antes que un track lock o lock rigth le pongo un "lincoln locker"
Creo que la mejor solucion sigue siendo el ARB, o similar.
El torsen ayuda bastante, Este creo que es torsen y puede ser uno
Mini-Spool : No sirve (uso on y off-road) porque bloquea al 100% en forma permanente.
Zanfi: Autoblocante (tipo LSD o tipo Detroit Locker??) 960 Euros en Italia.. http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ucts_id=61
Calmini: LSD por 499 Euros, una ganga. http://www.puresuzuki.com/limited_slip_diff.htm
ARB: U$S 1300? con compresor, supongo.
Lock Rigth de Powertrax http://www.rocky-road.com/zuklock.html http://www.powertrax.com/powertrax/noslip.html
Este último al parecer es un Bloqueo que se coloca en el carrier original y bloquea como un detrait locker, o sea cuando se necesita, el resto del tiempo queda como un diferencial abierto. Lo fabrica Richmond Gear, por lo tanto no debe ser malo. Sino me equivoco se lo instalan a las Hilux aquí en ARG.
Perdon, hay que diferenciar el Lockrigth (bloqueo permanente, no serviría para unos on-road) del Powertrax común, del cual hice unos mínimos comentarios.
Del Torsen no encontré nada, en ningun lado lo he visto a la venta como reemplazo para el diferencial original.
Hola Ruy, la gente de zanfi me respondio que es tipo torsen, pero no tiene mas datos, como porcentaje de bloqueo, tipo constructivo del torsen etc etc.
Como te decia mas arriba a los otros tipos les tengo temor en el uso en carretera, la foto lo dice todo (en el circulo rojo lo que quedo del palier)
¿Sigue adelante el ARB?
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Sí , no hay mayores opciones por el momento. Estoy viendo que se consigue en Chile. En la F150 tengo un Auburn Edtec (LSD + Locker eléctrico) atrás y un LSD (de 4 resortes adelante), más que suficiente.
el tema del mini spool es que al tener cubos el veiculo al bloquear los cubos se engranarian con el palier i lo tendrias solo para off road pero mientras lo manejes en ciudad tienes que tener los cubos desconectados y asi el palier no se moberani el diferencial y no te sucedera lo de la foto
Si, pero un bloqueo de ese tipo en tren delantero no me convence. Por ejemplo no sé cómo se comportaría en una curva con hielo yendo en doble tracción...
Preferible un ARB que lo conectás cuando lo necesitás.
saludos.