Bloqueos y similares para Jimny

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Ruy
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Bloqueos y similares para Jimny

Nota por Ruy »

Hola gente,

Tienen conocimiento de algún diferencial trasero o delantero tipo LSD
y/o bloqueo al 100% por demanda que se pueda instalar en un jimny. Y que no sea
la opción del ARB :cool:
Son compatibles los nucleos de los diferenciales con los del samurai??
saludos.
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Ruy
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Se puede usar el Lock Right el mismo que se usa para el Samuka.

http://www.rocky-road.com/zuklock.html

Yo estare comprando uno para el otro año[/u][/list]
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
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Ruy
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Nota por Ruy »

Interesante, pero no explica demasiado como funciona.
Se bloqueará solo como los detroit lockers? Y se desbloqueará cuando ya no sea necesario andar bloqueado?
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Ruy
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, no pierdan de vista el post

viewtopic.php?t=23961

track lock o lock rigth anda en barro o arena, si pisas piedra, o asfalto a la larga rompe todo, antes que un track lock o lock rigth le pongo un "lincoln locker" :lol:

Creo que la mejor solucion sigue siendo el ARB, o similar.

El torsen ayuda bastante, Este creo que es torsen y puede ser uno

http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ucts_id=61

Los de laminas rozantes tiene una repuesta pobre para el off road y una vida util limitada , hay un post dentro del suzukiclub que habla de esto

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Ruy
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Nota por Ruy »

Recapitulando:

Mini-Spool : No sirve (uso on y off-road) porque bloquea al 100% en forma permanente.
Zanfi: Autoblocante (tipo LSD o tipo Detroit Locker??) 960 Euros en Italia..
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ucts_id=61
Calmini: LSD por 499 Euros, una ganga.
http://www.puresuzuki.com/limited_slip_diff.htm
ARB: U$S 1300? con compresor, supongo.
Lock Rigth de Powertrax
http://www.rocky-road.com/zuklock.html
http://www.powertrax.com/powertrax/noslip.html
Este último al parecer es un Bloqueo que se coloca en el carrier original y bloquea como un detrait locker, o sea cuando se necesita, el resto del tiempo queda como un diferencial abierto. Lo fabrica Richmond Gear, por lo tanto no debe ser malo. Sino me equivoco se lo instalan a las Hilux aquí en ARG.
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Ruy
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Ruy
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Nota por Ruy »

Perdon, hay que diferenciar el Lockrigth (bloqueo permanente, no serviría para unos on-road) del Powertrax común, del cual hice unos mínimos comentarios.

Del Torsen no encontré nada, en ningun lado lo he visto a la venta como reemplazo para el diferencial original.
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Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, la gente de zanfi me respondio que es tipo torsen, pero no tiene mas datos, como porcentaje de bloqueo, tipo constructivo del torsen etc etc.

Como te decia mas arriba a los otros tipos les tengo temor en el uso en carretera, la foto lo dice todo (en el circulo rojo lo que quedo del palier)

Imagen

¿Sigue adelante el ARB?

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Ruy
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Nota por Ruy »

:lol: Sí , no hay mayores opciones por el momento. Estoy viendo que se consigue en Chile. En la F150 tengo un Auburn Edtec (LSD + Locker eléctrico) atrás y un LSD (de 4 resortes adelante), más que suficiente.
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monxo
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Nota por monxo »

el tema del mini spool es que al tener cubos el veiculo al bloquear los cubos se engranarian con el palier i lo tendrias solo para off road pero mientras lo manejes en ciudad tienes que tener los cubos desconectados y asi el palier no se moberani el diferencial y no te sucedera lo de la foto
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Ruy
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Nota por Ruy »

Si, pero un bloqueo de ese tipo en tren delantero no me convence. Por ejemplo no sé cómo se comportaría en una curva con hielo yendo en doble tracción... :cry:
Preferible un ARB que lo conectás cuando lo necesitás. :???:
saludos.
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Ruy
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