Cubos (Mantenimiento)
- alejandro_mza
- Re - Suzukero !!
Cubos (Mantenimiento)
Gente tengo la camio desde enero y la verdad que no tengo idea que mantenimiento le debo hacer a los cubos, si lo puedo hacer yo o tengo que llevarla a algun taller para que se los hagan.
Alguien me puede dar una mano explicandome que pasos debo seguir para dejarlos de 10 + IVA
Gracias
saludos desde MENDOZA
Alguien me puede dar una mano explicandome que pasos debo seguir para dejarlos de 10 + IVA
Gracias
saludos desde MENDOZA
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____
VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000

___SEDE MENDOZA____
VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000

- alejandro_mza
- Re - Suzukero !!
cubos
tonga si son automaticos, vos ho hiciste alguna vez? me podes guiar con los pasos a seguir?
En cto al ruido no hacen ni uno, andan bien pero me gustaria quedarme tranquilo que tienen grasa nueva y con una buena limpieza mas vale prevenir que curar no
En cto al ruido no hacen ni uno, andan bien pero me gustaria quedarme tranquilo que tienen grasa nueva y con una buena limpieza mas vale prevenir que curar no
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

___SEDE MENDOZA____

- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Hasta que se rompió uno, los automáticos nunca los toqué.
Lo que puedo aportar es que a los manuales NO hay que engrasarlos, solo lavarlos con kerosene y lubricar con aceite liviano. Engrasados hacen ruido.
Lo que puedo aportar es que a los manuales NO hay que engrasarlos, solo lavarlos con kerosene y lubricar con aceite liviano. Engrasados hacen ruido.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- alejandro_mza
- Re - Suzukero !!
cubos
Leo te encargo una vez que termines de hacer el trabajo si lo puedes dejar plasmado en el foro asi puedo aprender un poco mas de como es este tema de los cubos ya que me interesa mucho.
Gracias y saludos desde Mendoza
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

___SEDE MENDOZA____

- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Re: cubos
hoy no lo hice ya q estuvo lloviendo todo el dia. Igual lo q voy a hacer no es muy complicado.alejandro_mza escribió:Leo te encargo una vez que termines de hacer el trabajo si lo puedes dejar plasmado en el foro asi puedo aprender un poco mas de como es este tema de los cubos ya que me interesa mucho.
Aflojar los tornillos q sostienen el cubo a la rueda, sacar el cubo y dejarlo en un tacho con kerosene o nafta para q afloje y salga la grasa vieja, limpiarlos con un pincel y una vez limpios secarlos y ponerles otra vez grasa de molibdeno cantidad necesaria para q el cubo trabaje normalmente y volver a colocarlos.

Igual si puedo saco fotos
Saludos cordiales

graciasss
uh dale si me sacas unas fotos seria buenisimo asi se a que me enfrento
. Suerte con la OPERACION CUBOS
Saludos

Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

___SEDE MENDOZA____

- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Los limpie hoy lamentablemente no le pude sacar fotos al paso a paso por falta de pilas.
Le saque la grasa vieja y con un poquito de oxido (eso delata q en algun momento entro agua) y le puse grasa nueva. Compre MP2 de Molykote q me dijo un tipo q se dedica a trasmisiones q es lo mejor q hay junto con el BR2 de Molykote.
Son dos grasas livianas con molibdeno. La MP2 es un poco mas barata q la BR2
Ahora tengo q probar si acoplan, esperemos q si
Saludos cordiales

Le saque la grasa vieja y con un poquito de oxido (eso delata q en algun momento entro agua) y le puse grasa nueva. Compre MP2 de Molykote q me dijo un tipo q se dedica a trasmisiones q es lo mejor q hay junto con el BR2 de Molykote.
Son dos grasas livianas con molibdeno. La MP2 es un poco mas barata q la BR2
Ahora tengo q probar si acoplan, esperemos q si

Saludos cordiales

Es muy buena tu respuesta pero no decis q clase de aceite le pondrias. la MP2 de molykote es una grasa casi liquida q vienen en un pomo, no escurre si lo pones boca abajo pero la verdad es la primera vez q la uso y me parecio bastante buena deja muy libre el movimiento del sistema.Juan Lemoine1 escribió:A los cubos se les pone aceite. Digamos que se le llama grasa tecnicamente. Pero VULGARMENTE grasa es un elemento solido y lo que se le pone a los cubos es liquido. Algunos mecanicos MAL, le ponen grasa solida, por eso con el tiempo se dificulta el desenganche. Recuerden es una grasa pero que si yo doy vuelta un cubo y lo pongo sobre la mesa en 3 horas no queda NADA, se escurre totalmente. El cierre debe ser bueno y hay que controlar que no pierda. Mientras exista aceite adentro no hay ni que tocarlos.
Saludos
Juan lemoine
- alejandro_mza
- Re - Suzukero !!
cubos
La verdad que es un tema super interesante, y soy de la idea que un buen mantenimiento no le hace mal a nadie, al contrario. Los cubos creo que son vitales y a la hora de usarlos a nadie le gutaria que nos abandonden por ahi.
Saludos desde Mendoza
Saludos desde Mendoza
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

___SEDE MENDOZA____

- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Juan, vos los limpiaste alguna vez??? si es asi q le pusiste??Juan Lemoine1 escribió:Leo y otros:
Saca los cubos, limpialos bien, aceita armalos y dejalos. Los cubos deben estar aceitados. La grasa Molikote que le pusiste si es digamos de tipo liquida me parece perfecto. Para que se entienda, los cubos NO SON DIFERENCIALES que soportan una friccion infernal con el funcionamiento, solo deben estar lubricados para entrar y salir en su acople. El aceite que recomiendan los manuales es un aceite fino, no tiene por que estar sumergidos en aceite, solo lubricados.
Saludos
Juan

Alejandro, si no te hacen ruido y acoplan lo mas bien te recomendaria q no los toques

Saludos cordiales

Gracias JuanJuan Lemoine1 escribió:Leo:
Lo que vos recomendas es correcto. No te hacen ruido, acoplan....uno deduce que estan lubricados.
Limpiar con nafta, sacar toda la grasitud vieja lo mas posible, sin desesperar, escurrir y ponerle aceite de cadena de bicicleta si queres o mas fino tipo de maquina SINGER. La lubricacion sirve solo para ponerlos y sacarlos. Preocupate por los aceites de caja y diferenciales no por la calidad y variedad del aceite de los cubos.
Saludos
Juan

Saludos cordiales

cubos
Los cubos andan bien y no hacen ruido. Por el momento los dejare asi. Gracias x la info de todos modos es bueno ir aprendiendo y conociendo mas de nuestras camio porque uno nunca sabe cdo puede necesitar aplicar los conocimentos
Saludos Gente
Saludos Gente
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

___SEDE MENDOZA____