Mi Vitara JLX 96 no arranca, ayuda por favor

Responder
nick2600
Nuevo Suzukero !

Mi Vitara JLX 96 no arranca, ayuda por favor

Nota por nick2600 »

Buenas Tardes Suzukeros,

Este es mi primer post en este foro... ya que nunca habia tenido un solo problema con mi vitarita...

Les cuento:
mi vitara no arranca, siempre partia a la primera y un dia en la tarde lo intente hechar a andar y no arranco, lo intente por segunda vez y si lo hizo... luego durante el dia arranco sin problemas 6 veces aproximada mente, pero luego no partio mas...

Sintomas:
El motor no arranca...

Pruebas realizadas:

Al dar arranque, anda el motor de partida, la bomba de bencina esta buena, las bujias tienen chispa. pero el motor no arranca

Me dicen que el problema puede ser la ECU que no llega el pulso de inyeccion al inyector...

a alguno de ustedes le ha pasado algo parecido?, que puede ser?,
que pruebas puedo hacer para descartar cualquier problema antes de decidirme a comprar una ECU????

es posible que el scaner arroje un problema con la ECU, y sea realmente otra cosa, como un cable, una bobina, etc???

Ayudenme por favor, ustedes que son los expertos....

Muchas Gracias,

Cesar.
Israel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Israel »

Ve con un mecanico =)
jojojojo :mrgreen:

Provincia: Viña del Mar
País: Chile

Vehículo: Vitara
Modelo: jlx
Año: 1996
ImagenImagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

puedes dar un poco mas de detalles sobre que sucede o que hace la chata al pasar la llave para prenderla?

yo tenia un problema parecido, a veces la chata prendia de a toque y a veces se ponia fastidiosa, como si faltara bateria o algo parecido, cada vez que le daba vuelta a la llave el arranque hacia un sonido seco "tac"...

la primera vez me dijeron que era el ramal principal, lo cambiaron y no jodio mas durante un mes y luego lo mismo, revisaron arranque y todo taba fino...

a la final el mecanico se dio cuenta que era el cable que manda la señal de la swichera al automatico, que estaba mandando una señal muy debil y no era suficiente para activar el electroiman...

se puso un "rele" o algo parecido y desde entonces no jodio mas!

es una experiencia, tal vez te sirva o lo tuyo sea algo diferente, lanza algun detalle para ver en que se te puede ayudar...

bienvenido y recuerda presentarte en sociales!

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Que motor tenés Monopunto o multipunto? que prueba realizaste para estar seguro que la bomba de nafta funciona bien, asegura que realmente funcione antes que otra cosa. Es muy pero muy dificil que la ECU falle. Volvé a probar la bomba de nafta debe empujar entre 2,4 y 4 bares segun el modelo de inyección.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
nick2600
Nuevo Suzukero !

Vitara 96 no arranca

Nota por nick2600 »

Gracias por sus respuestas,

Mi motor es monopunto, y se cambio la bomba de bencina para descartar ese problema creo que eso esta bien, debe ser un problema electrico, si no es la ecu, que puede ser???, como les contaba anteriormente al dar arranque, anda el motor de partida, las bujias tienen chispa, pero el motor no arranca... creo que al inyector no le llega la señal para que se habra y libere bencina hacia el motor... hice un puente el el borne de autodiagnostico cerca de la bateria entre el pin b y c, y le di arranque al vitara, pero la luz del check engine no parpadea para darme un codigo de error, solo permanece encendida....
al aplicar corriente directamente al inyector y dar arranque el motor parte, pero no puedes acelerar ni nada, al dejar de alimentar al inyector el motor se para...
en un taller mecanico intentaron escanear el jeep pero no puedieron... no se si por problemas del circuito electrico, o por que no sabian :shock:
haste he llegado a pensar que puede ser el distribuidor que esta en corto o algo asi (creo que en mi vitara, dentro del distribuidor se encuentra tambien la bobina de encendido (ignition coil) y el ignitor) tendra algo que ver eso???
porfa ayudenme porque asi como voy mi vitarita esta para museo...
Nota: mi makinon ya ha pasado por 2 talleres donde no han podido detectar la falla, supuestamente revisaron el cableado pero no encontraron problemas...

Muchas gracias por su ayuda...
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Cesar!!
Los dos talleres por los que pasaste la scanearon?
solo revisaron el cableado??
A control remoto es dificil encontrar una falla, tendras que
buscar otro mecanico hasta dar con uno idoneo.
Un saludo
Suerte!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Hacé esta prueba ya que es monopunto.-

Sacale el conducto que va desde el filtro de aire a la caja de la mariposa echale un chorrito de nafta en la caja de la mariposa y dale arranque, si arranca y se para o amaga a arrancar tenés el problema en el suministro de nafta esto puede ser el injector que esta en esa misma caja de la mariposa o en el circuito desde la bomba de combustible, limitador de presión.-

Con esto vas descartando posibilidades y son pruebas faciles de hacer sin peligro de romper nada.-

Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
nick2600
Nuevo Suzukero !

Solucionado

Nota por nick2600 »

Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas, Si, los 2 talleres anteriores habian escaneado el Jeep, finalmente un mecanico vino a mi casa con un vitara igual al mio, y en 3 horas estaba andando... Tubieron que hacer cambio de Aceite (porque el motor estaba inundado con bencina y aceite), limpiar las bujias, probaron la ECU en el otro jeep y vice versa, y ese no era el problema... Cambiaron el Inyector y se produjo la Magia... asi que el sabado fui a una desarmaduria y compre un inyector y problema solucionado ... :cool: ,

Muchas Gracias por su apoyo...
Israel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Israel »

cambia la bateria chaca que tenga buena tierrra los postes de la bateria esten limpios tmb checa el arrancador o motor de arranque que este pegado porque no hace un buen contacto puede ser tambien el solenoide principal que no tenga uno corta corriente activado o que tenga la alarma encendida =) :wink:
ImagenImagen
Responder