duracion de los amortiguadores?

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sebasherrer
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duracion de los amortiguadores?

Nota por sebasherrer »

hola señores.

bueno hace un tiempo que el amortiguador derecho frontal anda medio jodido, suena raro y ha pegado algunos fondazos. no tengo la GV de nueva, me la dieron con 100 kilometros y realmente no se si le cambiaron alguna ves los amortiguadores, sera recomendable cambiarlos ahora? actualmente tiene 152mil kilometros.

otra cosa que me pasa es que cuando subo 3 personas atras se baja mucho de la parte trasera, y vieran toda la gente que me levanta las luces por que piensa que ando con las altas, y mas aun con xenon (lo tengo bien regulado para que no moleste logicamente)

eso, saludos.
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marabou
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Nota por marabou »

Por supuesto depende de el uso , o abuso jajaja , la mia tenia 140.000 km cuando la compre y estaba bastante usada en off road como pude notar , lo amortiguadores delanteros se los habian cambiado recientemente , y como tenia fenders traseros , cada vez que agarraba un lomo las gomas tocaban en estos fenders en la parte baja , asi que cambie los amortiguadores traseros y sorpresa estaban los originales , asi que supongo que aguantan muy bien 150.000 o mas tranquilamente , pero como te dije depende del uso ..

Si me hubiese dado cuenta antes que lo que tocaba era la cubierta contra el fender (yo pensaba que era mas serio) quizas no se los cambiaba , todavia si voy muy cargado suele tocar aunque menos que antes , por eso supongo que los amortiguadores no estaban tan mal , pero bueno en las casas de amortiguacion preguntas y si por ellos fuera te cambian hasta los espirales , jajajajaj ..
Pesca & Devolucion
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Los amortiguadores podrian durar 100000 o 200000 0 300000 pero es seguro un amortiguador con mas de 70000 y ensima con el uso que le damos

no se olviden que adentro de nuestros vehiculos viaja gente
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

muchas gracias por las respuestas. en mi caso no toca en ningun lado pero si queda muy baja cuando sube gente atras y bueno personalmente le he dado un uso off road mas o menos, entre barro, caminos malisimos de ripio/tierra, nieve y arena.

considerare seriamente en cambiarlos lo antes posible, ya que le doy harto uso offroad al gv, no extremo tampoco, pero si mucho fuera de camino.

viendo el foro recomiendan mucho los corven, aca en chile tambien los venden, si me dicen que valla por esos, le doy nomas.

saludos y nuevamente gracias.
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Polako
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Nota por Polako »

son dos temas distintos..

Los amortiguadores solo hacen resistencia frente a la velocidad, es decir, NO actúan cuando las cubiertas no se mueve para arriba y abajo (pozo, empedrado, lomo de burro, etc etc..), disipando la energía acumulada, por eso se termina la oscilación, que de otra forma seguiría rebotando sin parar..

Los espirales, siempre hacen fuerza, hasta cuando el automóvil está detenido, y son los que te dan la altura, y que cuando están vencidos, se nota a la camioneta baja, y cuando se sube gente baja muuucho más de lo debido.

Los amortiguadores, con uso en off road, ó mucho pozo y ripio, a los 152.000 km deben estar LIQUIDADOS, y por eso te hacen ruido y tope a veces... Los espirales no deberían, peeeero, todo puede ser, sobre todo si es que estás con los amortiguadores rotos hace un tiempo...

Si mirás las cubiertas y están como ESCALONADAS, es porque los amortiguadores están rotos hace ya varios kilómetros.

saludos,
POLAKO
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

gracias por el consejo vite, me fijare en eso de los neumaticos realmente no sabia de eso.

mil gracias por las respuesta, saludos

sebastian.
yacare
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Nota por yacare »

Comparto los conceptos de vitex, no debemos confundir amortiguación con suspensión. Con respecto al estado de los amortiguadores, antes de comprar nuevos, se pueden sacar y ver como están.
Con respecto a los Corven : son baratos. Sólo eso.
Emi Lito
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Nota por Emi Lito »

POLA:
TE HAGO UNA PREGUNTA QUE VEO Q LA TENES CLARISIMA CON LA SUSPENSION Y CON UN PAR DE COSAS MAS,.... JAJAJJA
MI CHATA CUANDO AGARRO UNA CUNETA O UN LOMO D BURRO Y SE ME DA POR PASARLO COMO VENGO (EN 2DA REGULANDO) A VECES SIENTO COMO SI ALGO ROZARA CUANDO BAJA LA TROMPA DE LA CHATA O SUBE LA RUEDA (ES LO MISMO) PARECIERA Q SON LOS GUARDAPLAST PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE LA GOMA LLEGUE HASTA AHI.
SI SABES Q PUEDE SER CHIFLAME!!
TE MANDO UN ABRAZO Y TE FELICITO POR LA CHATA!!!!
AGUANTE LAS WITHE BODYY!!!
O BLANCO WIRPOOL COMO LE DIGO YO A LA MIA (HELADERA) JAJAJJA
EMI.
...
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Polako
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Nota por Polako »

Emi Lito escribió:POLA:
TE HAGO UNA PREGUNTA QUE VEO Q LA TENES CLARISIMA CON LA SUSPENSION Y CON UN PAR DE COSAS MAS,.... JAJAJJA
MI CHATA CUANDO AGARRO UNA CUNETA O UN LOMO D BURRO Y SE ME DA POR PASARLO COMO VENGO (EN 2DA REGULANDO) A VECES SIENTO COMO SI ALGO ROZARA CUANDO BAJA LA TROMPA DE LA CHATA O SUBE LA RUEDA (ES LO MISMO) PARECIERA Q SON LOS GUARDAPLAST PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE LA GOMA LLEGUE HASTA AHI.
SI SABES Q PUEDE SER CHIFLAME!!
TE MANDO UN ABRAZO Y TE FELICITO POR LA CHATA!!!!
AGUANTE LAS WITHE BODYY!!!
O BLANCO WIRPOOL COMO LE DIGO YO A LA MIA (HELADERA) JAJAJJA
EMI.
Me suena raro que llegue tan abajo.. no se donde está el tope del amortiguador... no debería llegar..

tenés el rodado original ó pusista algo más grande ??? si es así te pasa al doblar ??
POLAKO
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Emi Lito
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Nota por Emi Lito »

Pola:
El rodado es el original! A mi tmb me llama la atencion pensar que baja tanto! Pero el ruido esta! Cuando doblo no hace nada por suerte! Solo cuando hago bajar la trompa!
Si freno a cero, y pongo 1ra y paso el lonmo o la cuneta, obviamente no lo hace! Solo cuando le exijo a la trompa!
Gracias Pola!!!!
Abrazo!
...
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