el viscozo choto de nuevo
el viscozo choto de nuevo
muchachos el viernes pasado se me volvio a romper el viscozo, obviamente se cayo por el radiador y lo rompio, por suerte pudo arreglarse, no calento ni un poquito.
es la segunda vez que sin aviso se rompe el bolillero del ort. que trae. Adivinen cuanto sale??? 310 mangos... una baratela para cambiarlo, no???
asi que tome la desicion de apurar el cambio, voy por el electro, ya casi tengo todo listo, el lunes cambio todo.
es la segunda vez que sin aviso se rompe el bolillero del ort. que trae. Adivinen cuanto sale??? 310 mangos... una baratela para cambiarlo, no???
asi que tome la desicion de apurar el cambio, voy por el electro, ya casi tengo todo listo, el lunes cambio todo.
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Lo mejor que podes hacer , mi Suzi hace como 3 meses que empezo a zumbar lindo tipo turbina , rompe un poco las pelotas , igual como es invierno no levanta temperatura ni nada , pero el mecanico me dijo que es el bendito viscoso 850 solo el repuesto , lo estoy esperando ya que GM aca no lo tiene , ya veremos cuanto me termina saliendo , esperemos que dure unos años , si no lo cambio por un electro tambien , si algun mecanico se le anima yo ni idea.
Ahora me surge una pregunta , es normal que Zumbe asi ? va normal no o sea es el viscoso ? lo hace hasta en punto muerto , parado andando todo el tiempo y en el mismo tono no varia segun la aceleracion ..
Ahora me surge una pregunta , es normal que Zumbe asi ? va normal no o sea es el viscoso ? lo hace hasta en punto muerto , parado andando todo el tiempo y en el mismo tono no varia segun la aceleracion ..
Pesca & Devolucion
Si el viscoso hace el ruido de una turbina, es por que esta trabado, osea, esta acoplado en forma permanente. una posibilidad es cambiarlos, y la otra es intentar cambiarle el aceite que trae dentro para que vuelva a tener la viscocidad original. El sistema de acople lo realiza el aceite "Viscoso" y lo que hace es embuchar un pernito en una de las ranuras que trae el ege para que empiece a tirar mas viento, osea, acople y este a plenmo trabajo. Lo bueno de tenerlo enb funcionamiento noermal y no trabado es que no hay riesgos de romper nada la realizr un badeo por ejemplo ya que el agua frenaria las paletas.
Si queres saber si esta trabado pone el motor en marcha y en ralenti, intenta con un diario enrroscado frenar las paletas. Si terminas con una fiesta de papel picado es por que esta trabado
.
Yo tengo uno que me dio un mecanico, que supuestamente no funcionaba, y lo tengo para desarmar, algun dia lo desarmare y publicare las fotos.
Si queres saber si esta trabado pone el motor en marcha y en ralenti, intenta con un diario enrroscado frenar las paletas. Si terminas con una fiesta de papel picado es por que esta trabado

Yo tengo uno que me dio un mecanico, que supuestamente no funcionaba, y lo tengo para desarmar, algun dia lo desarmare y publicare las fotos.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Estás en lo cierto...suzugui escribió:dependiendo de la altura ( a mas altura) la temperatura sube a causa de la presion atmoferica
poe ejemplo el agua hierve a 80 gradoas y no a 100
El agua hierve a menor temperatura, eso es porque la presión de vapor del agua alcanza a la presión atmosférica (que es menor cuanto más alto) a menor temperatura que a 1 atmósfera (1013 HPa ó 760 mm de Hg), y por eso hierve...
Según como sea el sistema de refrigeración, esto puede influír en mayor ó menor medida, si es un sistema presurizado, no dependerá de la presión atmosférica, ya que no estará conectado a la atmósfera, sino presurizado por medio de una válvula que se abrirá solo cuando la presión supere su valor predeterminado; en este caso, la elevación de la temperatura por encima de lo normal, no estará dada por la menor temperatura de ebullición del agua, sino por la incapacidad de transferencia de calor del radiador, debido a la menor densidad del aire determinada por la altitud. Es decir, por más que pase aire por el radiador, éste no podrá enfriar al refrigerante como lo hace a nivel del mar, pues su densidad y coeficiente de intercambio de calor son menores.
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
La verdad que tendrias que probar , el mio metia ruido a turbina TODO EL TIEMPO , el mecanico me dijo que era raro que funcionara el ventilador ya que por lo general el viscoso funde y el ventilador no anda mas , pero que como era SuzukiFerazul escribió:Pregunta: Puede ser que el viscoso este trabado, pero al reves? O sea que no este girando.
Porque ahora mi suzu esta haciendo ese ruido de "turbina" y el otro día llendo por la montaña me dio la impresion como que estaba levantando un poquito de temperatura, cosa que nunca antes habia notado.

Pesca & Devolucion
-
- Suzukero Asiduo !
perdon que me meta pero si bien es cierto de la altura para que el agua hierva a 80 grados tenes que estar a mas de 4000 msnm cosa que en cordoba hay pocos lugares . Tengo muchisima experiencia en altura creanme que sube a esa altura inumerable veces. por cuestiones laborales tambien trabajaba en una mina a 5000 mts y una parte de la mina esta 5300 y otros viajes en san juan es facil llegar a esa altura. Retomando las que tienen este problema son las ford y las isuzu que el termostato se abre a 83 grados y al igual que el elctro entonces hierve antes de que se prenda esto se soluciona realizando orificios al termostato y aca se les cambia el bulbo sensor por los de fiat que te sensan a 78grados aprox. Yo en mi vitara jamas tuve este inconveniente ni las de mis amigos . No es ese el problema de nuestro amigo algo esta mal en la su vitara y descarto absolutamente la altura.
Esta buena la informacion sobre la altura, es algo que no sabía.
De todos modos como dice Sisternamlg, sin dudas mi problema no es ese.
Y mi duda realmente es si el viscoso, cuando empieza a hacer ruido, el ventilador deja de girar o al contrario queda pegado y gira todo el tiempo.
Es para saber si se puede llegar a recalentar el motor porque tengo la otra chata en el taller y ahora tengo que reparar esta, seguramente lo haré la semana que viene y quisera saber si es peligroso estar andando así.
Gracias!
De todos modos como dice Sisternamlg, sin dudas mi problema no es ese.
Y mi duda realmente es si el viscoso, cuando empieza a hacer ruido, el ventilador deja de girar o al contrario queda pegado y gira todo el tiempo.
Es para saber si se puede llegar a recalentar el motor porque tengo la otra chata en el taller y ahora tengo que reparar esta, seguramente lo haré la semana que viene y quisera saber si es peligroso estar andando así.
Gracias!
Es asi, cuando se arranca el motor, frio, hace ruido a turbina, durante unso segundos, hasta que el acople viscos empieza a patinar, y debería antar asi, patinando, todo el tiempo, cuando la temperatura del radiador sube, el aceite se dilata y aprieta los platos dentro del viscos, y empieza a funcionar cada vez mas, pero nunca queda bloqueado del todo, eso es por seguridad.
Cuando algunos mecánicos cacho, lo dejan fijo, le chatan un bulon para trabarlo, el viscoso se rompe, se vuela nos rulemanes, y frena el motor a lo loco, le debe sacar unos 5 caballos al pedo, por ese se instala un sistema que trabaja siempre patinando. Y la trasferencia de potencia del motor a la paleta la hace el aceite por lo que el desgaste es minino.
Por lo que comentan, si siempre hace mucho ruido a turbina, hasta cuando esta frio, seguramente esta funcionado mal, un cambio de aceitye seria lo mas conveniente.
Para el aceite, pueden comprar unos pomitos que vienen de mercedes para los camiones, o directamente ponerle aceite sae w90 de caja de cambio, que anda igual.
Yo repare un par de viscosos , uno de isuzu y uno de nissan y es una huevada, lo unico complica es despegar los tornillos philips que vienen pegados, pero con un destronillador de impacto sale fácilmente.
Aca tienen un post de toyoteros que explica como hacerlo. http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=16003
Cuando algunos mecánicos cacho, lo dejan fijo, le chatan un bulon para trabarlo, el viscoso se rompe, se vuela nos rulemanes, y frena el motor a lo loco, le debe sacar unos 5 caballos al pedo, por ese se instala un sistema que trabaja siempre patinando. Y la trasferencia de potencia del motor a la paleta la hace el aceite por lo que el desgaste es minino.
Por lo que comentan, si siempre hace mucho ruido a turbina, hasta cuando esta frio, seguramente esta funcionado mal, un cambio de aceitye seria lo mas conveniente.
Para el aceite, pueden comprar unos pomitos que vienen de mercedes para los camiones, o directamente ponerle aceite sae w90 de caja de cambio, que anda igual.
Yo repare un par de viscosos , uno de isuzu y uno de nissan y es una huevada, lo unico complica es despegar los tornillos philips que vienen pegados, pero con un destronillador de impacto sale fácilmente.
Aca tienen un post de toyoteros que explica como hacerlo. http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=16003
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....