Aumento de vueltas

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el chueco
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Aumento de vueltas

Nota por el chueco »

Me gustaria en lo posible si me dan una mano.
La chata andando en velocidad y al llegar a los semaforos y parando en el mismo o levantando el pie del acelerador, queda unos segundos en aprox. 1300 a 1500 vueltas , segun mi mecanico es el paso a paso, ahora bien, si es posible que sea, donde esta y cuales son sus siglas en ingles (para poder localizarla con el manual que tengo) y si no ,que puede llegar a ser. (sidekick 5 puertas 1.6 16v).Lo peor que en punto muerto no hace la falla o por lo menos la veces que intente probar, y demas andando no siempre lo hace, como para complicarlo mas
Gracias y saludos a todos.
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Adriano
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Nota por Adriano »

Tambien llamado ralenti :wink:
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

Chueco fijate en este foro que te paso, es posible que encuentres la respuesta. De todas maneras los amigos del club, la tienen muy clara, a mi me dieron mas de una vez solucion a mis dudas.
Saludos

viewtopic.php?t=23592&highlight=se+acelera


l
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el chueco
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Nota por el chueco »

Lei el post pero mi chata es inyeccion multipunto y ademas nunca hizo esta falla, que encima es esporadica, pero como soy un rompe bolas, me gustaria que vuela a la normalidad.
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Adriano, no es tambien llamado ralenti, ralenti es lo que nosotros llamamos "minimo"... el sensor controla el minimo o el ralenti.

saludos :B:
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Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Que tal chueco,
Al parecer a tu 4x4 le falta una buena "puesta a punto".
Tendrás que chequear con una pistola de luz (esas que parecen de discotec) y veras si calza el punto... pero que lo haga un mecánico.
El 1.6 de 16 válvulas debe estar entre los 850 y 950 rpm. Ojo que todo esto se mide con el vehículo SIN MOVIMIENTO.
Como dice el amigo Adriano, esto se hace en relentí.

Ahora, lo que explicas es que cuando vas llegando a un semanaforo te queda en esas revoluciones.
Debes tomar en cuenta de que estabas en movimiento, por lo que el motor estaba ejerciendo fuerza, por lo que es normal que en esa instancia quede un poco acelerado... estamos hablando unos segudos, nada más.

Si tienes más problemas, metelo a un scaner... hay veras desde los gases, puesta a puntoy funcionamiento general de tu 4x4... pero dejalo en casos que realmente esté fallando.

Saludos.
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Adriano
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Nota por Adriano »

Chueco aca en el foro un tal Miroslav decía que la paso a paso del ford K le va a la suzu solo hay que cambiarle la ficha del enchufe, cuando yo averigué me preguntaron si la valvula era normal abierta o normal cerrada lo cual se averigua sacando la tuya y llevando la muestra, yo le pregunté a miroslav pero no me dio bola.
Un abrazo y si sabes algo pasa el dato. :wink:
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el chueco
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Nota por el chueco »

Adriano, sera tenido en cuenta la data del ka
chagracias.
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Adriano
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Nota por Adriano »

Avisame como va el tema de la paso a paso que me interesa.
Si conseguis la original o le pones otra. :wink:
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el chueco
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Nota por el chueco »

Primero voy a probar, cuando tenga tiempo, de limpiarlo.
Justo ayer lei un post, en consultas generales de un suzukero, que no recuerdo el nombre, pero desarrollo el desarme y limpieza de la mariposa etc.
Si mejora bien, si no vera el mecanico que tengo que cambiar.
Saludos.
Cuando termine comentare los resultados.
Una cosa ,que no tiene nada que ver,le cambie los 4 amortiguadores a la chata, le puse corven , hasta ahora (tienen 2 meses) 10 puntos. le cambio el andar totalmente.
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Adriano
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Nota por Adriano »

Si llegas a necesitar la mariposa o TPS yo tengo uno para vender. :B:
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el chueco
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Nota por el chueco »

Ok.
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el chueco
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Nota por el chueco »

Les cuento en que termino el tema, llame a MB para saber el precio de la famosa valvula o motor de ralenti, me dijeron entre 500 a 600 u$s y tarda en llegar el repuesto 20 dias.( Idem en secul)
Acto seguido la lleve al mecanico que la limpio y quedo bien, solo faltaria limpiar el cuerpo de mariposa, para terminar.
Costo casi cero.
Saludos.
Una cosa que mas la valvula es marca mitsubishi, quizas para aquel que no tenga remedio, cabe la posibilidad que sacandola y caminando por las repuesteras de la marca se encuentre o sea comun a otro auto .
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leandro022
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Nota por leandro022 »

vas a encontrar muchas cosas en la chata que son mishu, especialmente electronico

Saludos
Leandro 022
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA TAMBIEN LO PODES BUSCAR COMO VALVULA IAC

PUEDE QUE TE ESTE PASANDO ESTO PORQUE TENGAS UN TEMITA DE FUGA EN EL SERVO FRENO, Y EL PASO A PASO TRATA DE COMPENSARLO
PERO TAMBIEN PUEDE SER QUE ESTE SUCIO POR LOS GASES DE VENTEO Y TARDE EN MOVERSE
LIMPIARLO ES SENCILLO
PERO TAMBIEN PROBA SACANDO LA MANGUERA DEL SERVO FRENO Y TAPANDOLA , Y DANDO UN VUELTA A VER SI LO HACE
ACORDATE QUE VAS A TENER EL PEDAL MUCHO MAS DURA


SALUDOS



F16V
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el chueco
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Nota por el chueco »

Gracias fer lo voy a probar, ya limpiamos la iac y mejoro 97 %, la falla es esporadica, y cuando la hace se nota que la valvula esta un poco perezosa,para cerrar, pero no se para, ni se espantan las vueltas demasiado,como maximo llega a 1400 un segundo y se normaliza.
Saludos y gracias a todos.
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mono0205
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Nota por mono0205 »

Tengo un problema parecido y ya me estoy volviendo loco...Te pido un favor enorme... Me decis en donde esta la famosa IACV y tambien el paso a paso... Decidi meterle mano yo mismo y limpiar todo primero... Limpie la mariposa y mejoro un monton...Tengo una 1.6 16 valvulas inyeccion multipunto
Desde ya, muchas gracias...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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