Tamaño de llantas y ajustes a realizar

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Camilo A
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Tamaño de llantas y ajustes a realizar

Nota por Camilo A »

Hola todos, les cuento que he adquirido un KIT 2.65 de reductora para mi Jimny, actualmente tengo unas llantas 215-75 R15 y unos suplementos +4cm. Cuando monte los piñones de la reductora podré poner llantas de mayor diámetro, estaba pensando usar unas entre 235/75 R15 y unas 31"x10.5 R15. Saque el metro y tome unas medidas.
Quisiera saber según experiencia, cuánto es lo mínimo que debo levantar para poder montar estos diámetros de llantas?

Teniendo en cuenta que:

205/70 R15 = 26.2992"
215/75 R15 = 27.6968"
235/75 R15 = 28.8779"
265/75 R15 = 30.6496" ó 30" x 9.5 R15

espero sus comentarios. Gracias

Imagen
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mestre
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Nota por mestre »

que hubo camilo, comoi avs,

yo tengo las 30" 9.5 r15 levantado como con 4" y no roza por ningun lado......

dodne conseguiste la reductor??? cual es la del kit samurai o la brasilera?
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Camilo A
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Tamaño de llantas y ajustes a realizar

Nota por Camilo A »

Hola, si, compre la Nova X Crawler 2.65 para Jimny, según eso se puede usar llantas hasta 33" quedando con la relación original, la verdad yo lo quiero más reducido, acá en Bogotá casi no tiene torque, entonces estoy decidiendo si poner unas 235/75 R15 o unas como las tuyas. 30"x9.5 R15.
cómo te anda con esa diámetro? tienes reductora? la verdad el mio solo con 215/75 R15 para arrancar en una pendiente en 1.ra necesita quemar mucho clutch.

Entonces gracias por el dato, lo levantaré 10cm con los ajustes necesarios. Estaré publicando fotos.

Espero más comentarios. Gracias.
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mestre
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Nota por mestre »

Mira la verdad yo estoy en una zona plana pero me toca aveces cojer zona motañosa, el mio no tienen reductora. La verdad si perdi fuerza con el cambio de las llantas pero tampoco es que el carro no arranque. el mio ya lleva como dos meses y hasta ahora me a llevado a esas lomas de la zona de buenaventura no se si conozcas..... lo que si es que el carro cambia con esas llanats mas grande se ve bastante mejor....


cuanto te costo la reductora???
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Camilo A
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Tamaño de llantas y ajustes a realizar

Nota por Camilo A »

Hola pues acá en bogota se sube mucho a parqueaderos empinados etc.. y me parece que arranca flojo. es un 4x4 debería arrancar relajadisimo.

Hice unos calculos para ver como se afectan los amortiguadores
traseros al realizar la suma de altura.

Imagen

Según nuestro amigo pitágoras:

A^2 + B^2 = H^2

-La medida de B es fija(me toca medirla),
-La medida de A es la altura original del Jimny,(me toca medirla)
-H es la medida que debe quedar igual cuando agregue el suplemento
o la medida correcta de amortiguadores a usar.
-D es la altura que se le va a adicionar (en mi caso 10cm),
-C es la suma de A + D.

entonces:

-el sistema original:

H^2 = A^2 + B^2

-el sistema con adicion de 10cmm

H^2 = (A+10cm)^2 + B^2

El operador está elevado al cuadrado,
lo que nos dice que si subimos 10Cm hay que
poner un amortiguador de más 10cm para no tener tope.
cuando mida subo el diagrama con todos los cálculos.

voy a poner unos suplementos como los de la foto, estoy terminando
de diseñarlos.

cualquier comentario, recomendación, crítica es bienvenido gracias.
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Ruy
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Nota por Ruy »

Camilo A,
Muy interesante el proyecto. Mi jimny está levantada 10cm, voy a probarle unas 31" solo para ver donde tocan. Segun me comentó suzuqui
hay que elevarlos unos 4-3cm de carrocería para que no toque las 31", o cortar plásticos. :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
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mestre
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Nota por mestre »

Cuando yo me fui a comprar las cubiertas, le probamos las 31" mud, a pesar de estar elevado la cubierta pegaba en la pura puntica cuando comprimia sobre todo las cubiertas delanteras...
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Camilo A
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Tamaño de llantas y ajustes a realizar

Nota por Camilo A »

Hola jimnySur

Gracias por el concejo, la verdad no pienso cortar plásticos ni modificar nada de la carrocería, por eso me estoy decidiendo por unas 30" x 9.5 R15 como me dice mestre que no le pega nunca con esa medida.

Lo levantare 10cm. les unas imagenes de las piezas que estoy diseñando para los amortiguadores traseros y la defensa delantera.

Gracias, espero más concejos. quisiera tomar una muy buena decisión en el tamaño de las llantas.

Imagen
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Camilo A
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Instalación reductora

Nota por Camilo A »

La cajita esperada...
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Transfer recien bajada del Jimny
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Lavando y limpiando antes de destapar....
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Destapando
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Limpiando para aplicar silicona nueva para luego cerrar
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Cerrando y probando el interruptor de 4WD y listo para montar!!
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Imagen[/img]
Suzuki Jimny 1999 Japonés
Suspensión +10cm
Filtro K&N
Porting Culata
MUD 235/75 R15
Sony Amplificador Alpine - Woofer Pioneer+JBL
HID - Bi Xenon Exploradoras HELLA
GPS Garmin NUVI
KIT de Reductora X Crawler 2.65
Defensa delantera
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Camilo A
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Cambio de llantas!!

Nota por Camilo A »

les cuento que usando las 215/75 con reductora 2.65 queda demasiado corto, eso si muy bueno, sube pendientes sin usar el aceledaror, pero para mi caso que el uso es ciudad y offroad demasiado corto. Opté por comprar unas 235/75 MUD, quedó buenisima la relación, ahora cosigo más velocidad final y un perfecto comportamiento en pendientes, la 2a me basta para renaudar el movimiento casi desde velocidad cero.

Imagen
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Camilo A
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Defensa delantera!! (Primera versión)

Nota por Camilo A »

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Camilo A
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Levantada de suspensión 10cm

Nota por Camilo A »

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Camilo, felicitaciones por la tarea realizada. Quedo espectacular, muy buen trabajo.

Te hago una pregunta porque me llamo la atencion ¿que es ese deposito marron que se ve en la rueda dentada interior?

Al levantarlo necesitas un poquito mas de RPM en ruta, para a una misma velociad del vehiculo obtener un poco mas de potencia para vencer la mayor resistencia aerodinamica que produce el vehiculo mas elevado.

Por eso es interesante que te quede con mas reducido con los piñones de la cadena que colocaste.



Otra cosa, ya que veo que te gusta hacer calculos

Si con esa relacion de transmision queda con muchas RPM en ruta, habria que ver una idea que se me cruzo hace un tiempo si es practicable

Cambiarle al Jimny la relacion de 5ª marcha por la del vitara 16V iny.
con eso se podria compensar en parte la mayor reduccion dada por los piñones que colocaste

las relaciones de caja que encontre son:

Imagen

las cajas son muy parecidas, excepto la 5ª marcha, que con los 0,79 del vitara se recuperaria algo de velocidad final.

No se si son intercambiables el engranaje de 5ª marcha entre el vitara y el jimny ????? ¿ alguien sabe???

Gracias desde ya

Un cordial saludo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
michulengo
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Re: Tamaño de llantas y ajustes a realizar

Nota por michulengo »

Muy bueno!

Gracias
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