vibracion samurai

Responder
Franco-mza
Suzukero

vibracion samurai

Nota por Franco-mza »

hola a todos como andan? espero q bien

Paso a detallarles mi consulta:

Tengo un samu 96 el cual despues de andar en ruta unos 25 km aprox a un ritmo constante, c me rompio en cable del velocimetro asi q no tengo la vel exacta, pero iba aprox a 3600 rpm en 5ta estimo unos 115 km/h todo el camino....

El problema es cuando salgo de la ruta y entro a las calles, el auto vibra muuuucho en 2da a 1500rpm (ni idea q vel es) antes y dps de esa velocidad no lo hace....lo raro es q al dia siguiente no vibra mas hasta q vuelvo a ir rapido en la ruta creo q capaz esta relacionado a la temperatura de alguna pieza... las crucetas estan todas cambiadas hace no mas de 1000km y tambien c balancearon los cardanes y c relleno uno de los "lugares" dond entran los dados, ademas le hice alineacion y balanceo pensando q capaz era eso, pero lo sigue haciendo y un poco mas fuerte, capaz q porque lo q provoca la vibracion este mas deteriorado.

Buscando en el foro lei x ahi q capaz q sean los tacos de goma de la reductora, cuando cambiaron las cruzetas me dijeron q habia uno medio flojo, pero noc, o algun cardan c desbalanceo...

Q opinan ustedes muchachos? Gracias y les mando un saludo a todos Franco
pd: el samu tiene 235000 km (aprox) :lol:
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

podria ser el ruleman de entrada y salida de la reductora
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
fernando casa
Suzukero

Nota por fernando casa »

Complicado el diagnostico Franco!!!!!!

Nunca escuche algo asi.

Estando frio y en la misma situacion de marcha y velocidad no lo hace decis?

es raro que la vibracion dependa de la temperatura. Por lo general cuando vibra lo hace siempre.

En mi caso las vibraciones que tenia a esa velocidad y en segunda eran de crucetas gastadas. Pasando esa velocidad ya no se sentia.

Pero cambiadas las crucetas desaparecio la vibracion

saludos

Fernando
Samurai 1996.
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

hola gracias x las respuestas...

Como andas Fernando!!! si sta dificil el ruido pero me parece q ya aflojo d donde es...

Les cuento q hoy, anduve x la ciudad sin vibraciones dps hice los 25 km de ruta y empezo la vibracion de nuevo :evil: :evil: ya medio enojado me meti x un camino de tierra y vi unas subidas y bajadas lindas q las hice con baja (venganza personal contra el ruido :twisted: :mrgreen: ) y cuando volvi a la ciudad de nuevo ohh sorpresa ruido de cruceta pero no el clanc clasico sino mas bien ese "chirrido" agudo q viene antes del clank y q lo hacia andando despacio a la misma velocidad de la vibracion asi q parece q es eso, el lunes lo voy a llevar a q lo vean los q me las cambiaron y si no es eso voy a revisar la caja como dice Guillermo.

Gracias x las respuestas le mando un saludo Franco
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

vibración

Nota por chichocesar »

cuanto tenia el samu tenia vibracion a velocidad baja en ruta. luego de repasar lo habitual me encontrè que el eje trasero estada desviado: secuela de tanto palo en off road y reajuste de los pack de elásticos.
balanceabas el cardan, recorrias la crucetas y los rulemanes y todo bien pero al momento de funcionar en conjunto vibraba.
prueba ràpida: (mi mecanico es de los antiguos) pone las ruedas delanteras bien derechas y pasa un hilo desde en borde anterior de la cubierta< delantera al posterior de la trasera en su parte central. si el hilo pasa sin separación ó desvio sobre la cara externa de las cubiertas todo bien. si se separa ó angula: el eje esta deviado
Suerte
queriendo regresar a las bases...
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Interesante obsevacion Chichocesar :shock: puede ser la solucion al mal q me aqueja desde mucho tiempo, la VIBRACION y si no es eso.... bue.... sigo con el carma de las crucetas :evil: :evil: :evil: :mrgreen: gracias y t mando un saludo
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cuando por machar un tiempo cambia la temperatura de las cajas y de

los tacos muy sobados, estos quedan mas balnditos, y dejan mover mas

la reductora.

Revisa los desplazables del cardan trasero y del intermedio, pueden estar

con el film de plastico semi trabado.

Revisa los tacos de la reductora, pues si marchas con viento en contra o

sin viento, trabajan mas o menos.

Si sentis un chirrido, revisa en las salidas de las cajas que llevan unos

platitos para evitar la mugre, estos suelen aflojarse, y giran medio entre

frenandose por rozar contra el reten. (Si asi fuere, limpialos con thiner y

pegalos con poxipol).
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola Gustavo!!! q alegria tanto tiempo q no leia una contestacion tuya...

Chichocesar probe lo q me dijiste pero parece q sta derechito nomas..no c aleja ni u poquito la piola...

Gustavo: cuando saque los cardanes para llevarlos a cambiar las cruzetas prove si se desplazaban bien entre macho y hembra y no note q c trabaran, ya habia leido lo del pvc en las estrias y fue lo primero q me fije...

Y con respecto a los tacos de la reductora hay uno q ya sta jodido, c lo ve blando y medio cuarteado y lo stuve buscando y no hay nada parecido y los originales sale $120 cada uno, segun me dijeron.
Lei en un post q hablabas de los tacos y como hacerlos era aca:

viewtopic.php?t=24344

Aca viene la burrada pero....primero q nada: la valvula de goma a la q te referis, por decirle de una manera, seria una arandela de goma?

En la parte q decis q usas las valvulas haciendo un sanguche, como seria? saco los tacos originales y pongo un "grupo" (digo grupo xq noc q ancho tienen) de estas valvulas una arriba de la otra hasta llegar a la altura del taco y con un tornillo pasante y un par de arandelas en cada extremo la ajusto
Entedi bien? seria asi?
T acordarias x casualidad q tamaño de valvula usaste?

T mando un saludo grande Gustavo y gracias
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si son unas arandelas de goma.
Ahora estoy con el aleman y no recuerdo cuantos pongo en el medio, pero tomas la altura y pones hasta dar con ella, una goma mas o menos no es problemas.
En los extremos ponele arandelas de chapista que son con mucho vuelo, asi hace bien el sanguche.

Usa tuercas autofrenantes, asi ajustas solo lo necesario.
Nunca mas tendras problemas con los tacos de caja y actuaran igual a los originales.

Tenes un alto grado de probabilidades que con estos tacos soluciones totalmente las vibraciones.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Entendi bien entonces, espero q no vibre mas!!!...este finde me pongo a cambiarlos
te mando un saludo y gracias
Responder