BOMBA DE NAFTA MECANICA
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BOMBA DE NAFTA MECANICA
HOLA A TODOS.......
TENGO UNA PREGUNTA:
HACE UN TIEMPO QUE TENGO UNA VITARITA 3 PUERTAS CARBURADA.....MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE......ESTE MODELO VIENE ORIGINAL CON BOMBA DE NAFTA MECANICA.....O ....ELECTRICA......PORQUE LA BOMBA ACTUAL ES ELECTRICA, Y DE LAS QUE SE COMPRAN EN CUALQUIER CASA DE REPUESTO..........POR LO POCO QUE SE, TENDRIA QUE SER MECANICA, YA QUE EL COMPARTIMIENTO DONDE TENDRIA QUE ESTAR ALOJADA ESTA TAPADO CON UNA CHAPA Y 2 TORNILLOS......
SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR, CUAL ES LA BOMBA DE NAFTA QUE TENGO QUE PONER LO AGRADECERIA, YA QUE LA ELECTRICA, ME HACE MUCHO RUIDO, Y CREO QUE LA AN PUESTO PORQUE NO CONSIGUIERON LA ORIGINAL, YA QUE LA VITARITA BIENE DEL BOLSON, YO SOY DE BARILOCHE.
Y SI TIENEN IDEA DE NO CONSEGUIR LA ORIGINAL.....CUAL LE PODRIA IR.....???
MUCHAS GRACIAS.......Y SALUDOS.
JAVIER
VITARA Y PATAGONIA.
TENGO UNA PREGUNTA:
HACE UN TIEMPO QUE TENGO UNA VITARITA 3 PUERTAS CARBURADA.....MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE......ESTE MODELO VIENE ORIGINAL CON BOMBA DE NAFTA MECANICA.....O ....ELECTRICA......PORQUE LA BOMBA ACTUAL ES ELECTRICA, Y DE LAS QUE SE COMPRAN EN CUALQUIER CASA DE REPUESTO..........POR LO POCO QUE SE, TENDRIA QUE SER MECANICA, YA QUE EL COMPARTIMIENTO DONDE TENDRIA QUE ESTAR ALOJADA ESTA TAPADO CON UNA CHAPA Y 2 TORNILLOS......
SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR, CUAL ES LA BOMBA DE NAFTA QUE TENGO QUE PONER LO AGRADECERIA, YA QUE LA ELECTRICA, ME HACE MUCHO RUIDO, Y CREO QUE LA AN PUESTO PORQUE NO CONSIGUIERON LA ORIGINAL, YA QUE LA VITARITA BIENE DEL BOLSON, YO SOY DE BARILOCHE.
Y SI TIENEN IDEA DE NO CONSEGUIR LA ORIGINAL.....CUAL LE PODRIA IR.....???
MUCHAS GRACIAS.......Y SALUDOS.
JAVIER
VITARA Y PATAGONIA.
PATAGONIA Y VITARA
La mía también es carburada y como la bomba mecánica me perdía, le coloqué una a diafragma (hace un golpeteo que es normal) y son muy baratas rondan los 150 mangos, ya que no son las eléctricas para los inyección que si levantan como 3 bares.
Yo le puse eléctrica, para que no esté funcionando la mecanica al pedo cuando anda a GNC.
Esta es la eléctrica

Y esta es la tapita que le hize con la junta. Con ese pegamento, no me transpiró mas aceite.

Si te hace falta le saco una foto a la bomba mecánica que la guardé.
Creo que salía hace unos meses como 300 o 400 mangos.
Adrián
Yo le puse eléctrica, para que no esté funcionando la mecanica al pedo cuando anda a GNC.
Esta es la eléctrica

Y esta es la tapita que le hize con la junta. Con ese pegamento, no me transpiró mas aceite.

Si te hace falta le saco una foto a la bomba mecánica que la guardé.
Creo que salía hace unos meses como 300 o 400 mangos.
Adrián
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Mirá en la foto se ve mas o menos como es.
Marca es genérica y debe pintar para el lado de china. Lo que tenés que tener en cuenta es que para los carburados no le hace flta presión.
Debe ser de 1 bar.
Yo la usé en toda la travesía por el Aspero y no tuvo un drama ni calienta.
Tené en cuenta que la mía como anda casi siempre a GNC, aproveché esto por varias ventajas:
No está funcionando al visio, ya que la conecté al solenoide que habilita la nafta.
No está gastando el arbol de levas al pedo.
Y cuando tenés que pasar a nafta, la dejás en contacto, llena la cuba del carburador y arranca al toque.
La he visto en varias Monteros TDI usadas, que seguramente la colocan para que antes del arranque llegue el Gas Oil, porque la bomba original tiene algún problema.
Adrián
Marca es genérica y debe pintar para el lado de china. Lo que tenés que tener en cuenta es que para los carburados no le hace flta presión.
Debe ser de 1 bar.
Yo la usé en toda la travesía por el Aspero y no tuvo un drama ni calienta.
Tené en cuenta que la mía como anda casi siempre a GNC, aproveché esto por varias ventajas:
No está funcionando al visio, ya que la conecté al solenoide que habilita la nafta.
No está gastando el arbol de levas al pedo.
Y cuando tenés que pasar a nafta, la dejás en contacto, llena la cuba del carburador y arranca al toque.
La he visto en varias Monteros TDI usadas, que seguramente la colocan para que antes del arranque llegue el Gas Oil, porque la bomba original tiene algún problema.
Adrián
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muchachos :
Les cuento : Compre la bomba de nafta ( que me salio unos cuantos $$ ) , desarme la bomba de nafta electrica ( la saque ) ,me dispuse a poner la bomba manual, y me encontre con que.....me falta una levita....que sale de un augerito.....que es la que empuja el brazo de la bomba de nafta.......llame a mecanica bragadi.......y me dijeron....que eso ni a palo se consigue.
Opte por ver el manual de deapiece.....para ver como es la levita....y no la encontre.........lo unico que se me ocurre es ver si alguno de ustedes , que saco la bomba mecanica.....tengo la levita, y le pueda sacar una foto....para que me la pueda hacer un tornero.
muchas gracias
javier fernandez
patagonia y vitara
Les cuento : Compre la bomba de nafta ( que me salio unos cuantos $$ ) , desarme la bomba de nafta electrica ( la saque ) ,me dispuse a poner la bomba manual, y me encontre con que.....me falta una levita....que sale de un augerito.....que es la que empuja el brazo de la bomba de nafta.......llame a mecanica bragadi.......y me dijeron....que eso ni a palo se consigue.
Opte por ver el manual de deapiece.....para ver como es la levita....y no la encontre.........lo unico que se me ocurre es ver si alguno de ustedes , que saco la bomba mecanica.....tengo la levita, y le pueda sacar una foto....para que me la pueda hacer un tornero.
muchas gracias
javier fernandez
patagonia y vitara
PATAGONIA Y VITARA
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Te cuento que me hiciste poner a limpiar toda la mugre de la bomba. Ya que estaba tapada con 2 cm. de espesor de tierra.
Después que la limpié para sacarles una foto, me dí cuenta que es mas pesada de accionar que el diablo, la leva con su resorte, o sea que estoy mas convencido con el cambio de la eléctrica. Leí en el manual, que esta bomba mecánica tira 0,3 bares, ya que es solo para llenar la cuba del carburador.
Acá se ve la leva.



Después que la limpié para sacarles una foto, me dí cuenta que es mas pesada de accionar que el diablo, la leva con su resorte, o sea que estoy mas convencido con el cambio de la eléctrica. Leí en el manual, que esta bomba mecánica tira 0,3 bares, ya que es solo para llenar la cuba del carburador.
Acá se ve la leva.



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lautaro :
muchas gracias por tomarte la molestia.
el problema que tengo........es que me falta el brazo que empuja la leva de la bomba..............el que transmite el mivimiento del arbol de levas..........a la leva de la bomba de nafta.......la bomba de nafta la tengo y es 0Km............
un abrazo....
javier
muchas gracias por tomarte la molestia.
el problema que tengo........es que me falta el brazo que empuja la leva de la bomba..............el que transmite el mivimiento del arbol de levas..........a la leva de la bomba de nafta.......la bomba de nafta la tengo y es 0Km............
un abrazo....
javier
PATAGONIA Y VITARA
- Nestor Daniel Frosch
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empuje bomba de nafta
Hola, yo tengo un Samurai con la bomba mecánica. La cambié hace muy poco y la que tenía no era original. El empuje, el bracito que viene de la leva, era más corto por lo que el mecánico utilizó una válvula vieja cortándola unos milímetros más larga. Si en la Vitara el sistema es similar te puedo sacar el largo que tiene la del Samurai. El mecánico me dijo que utilizó la válvula porque el diámetro y la dureza del material eran los ideales porque realiza mucha fuerza la leva. Cualquier cosa avisame que te paso la medida. Suerte.
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- Nestor Daniel Frosch
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Perno
El que tenía puesto el mío estaba apenas redondeado de los dos lados.
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si alguien me puede pasar el dato....o una fotito......o si tiene bomba electrica.........y no le va a poner nunca mas.....la mecanica....compraria la levita.
El tema es que la quiero dejar original.
si en una semana no lo puedo solucionar.......venderia la bomba mecanica ( 0Km original ) , y le pongo una electrica.
javier
El tema es que la quiero dejar original.
si en una semana no lo puedo solucionar.......venderia la bomba mecanica ( 0Km original ) , y le pongo una electrica.
javier
PATAGONIA Y VITARA
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Bomba de nafta mecanica
Alguien me puede decir, si la vitara jlx carburada acepta una bomba de nafta mecanica de algun otro modelo de vehiculo aca la original es carisima U$S 400 y venden unas chinas que no me convencen mucho y quiero ponerle algo bueno si alguien sabe cual le puedo poner se lo agradesco
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LATAC 4X4 escribió:La mía también es carburada y como la bomba mecánica me perdía, le coloqué una a diafragma (hace un golpeteo que es normal) y son muy baratas rondan los 150 mangos, ya que no son las eléctricas para los inyección que si levantan como 3 bares.
Yo le puse eléctrica, para que no esté funcionando la mecanica al pedo cuando anda a GNC.
Esta es la eléctrica
Y esta es la tapita que le hize con la junta. Con ese pegamento, no me transpiró mas aceite.
Si te hace falta le saco una foto a la bomba mecánica que la guardé.
Creo que salía hace unos meses como 300 o 400 mangos.
Adrián
Esa bomba electrica, donde esta montada ???? tenia entendido que las electricas van sumergidas en el tanque de nafta ?, pero esa el tenes en el vano motor no ?
Saludos
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Re: empuje bomba de nafta
[quote="Nestor Daniel Frosch"]Hola, yo tengo un Samurai con la bomba mecánica. La cambié hace muy poco y la que tenía no era original.
Hola Nestor! Tengo un Samurai (nipon, a carburador, mod. 91 de fábrica) tb, y se ha roto la bomba de nafta. Expulsaba nafta a rolete.
Me podrías dar una manito y contarme dónde compraste el repuesto? Algún otro dato de importancia?
Sucede que los mecánicos que he visitado me miran raro, como si les llevase un extraterrestre, y pienso que a deba ponerme yo misma con el tema.
Gracias a todos los Suzukeros!!
Gaby

Hola Nestor! Tengo un Samurai (nipon, a carburador, mod. 91 de fábrica) tb, y se ha roto la bomba de nafta. Expulsaba nafta a rolete.
Me podrías dar una manito y contarme dónde compraste el repuesto? Algún otro dato de importancia?
Sucede que los mecánicos que he visitado me miran raro, como si les llevase un extraterrestre, y pienso que a deba ponerme yo misma con el tema.
Gracias a todos los Suzukeros!!
Gaby

- Nestor Daniel Frosch
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Bomba de nafta
Hola, te respondo por la bomba de nafta del Samurai carburado: La compré en una de las casas de repuesto que figuran en la lista del foro, no recuerdo cual porque fue hace como tres años. La pedí por modelo, el mío era español modelo 96, me la enviaron con una moto a mi negocio. Solo tuve que sacar la vieja y poner la nueva y nunca más tuve problemas. Lo hice yo mismo porque no es difícil. Cualquier otra duda comunicate. Suerte
HOla gente
el dueño anterior de mi vitara carburada cambio la bomba mecanica por una electrica, anda perfecto, no den vueltas y pongan una electrica que anda fenomeno.
salen mas baratas qeu el recambio, y solo funciona cuando pones la nafta.
Saludos
el dueño anterior de mi vitara carburada cambio la bomba mecanica por una electrica, anda perfecto, no den vueltas y pongan una electrica que anda fenomeno.
salen mas baratas qeu el recambio, y solo funciona cuando pones la nafta.
Saludos
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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