CONSULTA DE ESPIRALES Y AMORTIGUADORES TRASEROS VITARA 3 P

Responder
Pepi 72
Suzukero

CONSULTA DE ESPIRALES Y AMORTIGUADORES TRASEROS VITARA 3 P

Nota por Pepi 72 »

Muchachos, a mi modesto entender, tengo uno de los espirales traseros vencidos. También los amortiguadores son los originales y ya tienen 15 años con su correspondiente desgaste.
Mis consultas son: Se consiguen espirales iguales salvo que mas largos para la Vitara modelo 1994, 3 puertas? Alguien sabe cuanto mas largos? De esa forma sacaría los suplementos de poliamida o no (probaría como quedan). Con respecto a los amortiguadores, he leído mucho en el foro. Muchos recomiendan el Corven de R 19 para GNC y otras alternativas mas que también considero viables. Cual es la importancia, que veo que la mencionan mucho, de tener un amortiguador mas largo y por ende, mayor descuelgue? Es porque al descolgar mas con un amortiguador mas largo, la rueda trasera tiene mas posibilidades de llegar al piso y traccionar?

Escucho vuestras opiniones, conocimientos y experiencias.

Muchas gracias !!!

Pepi. :smt023
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Hola hola hola???? Algun alma suzukera amigable que me de una mano con mis consultas????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

HOLA "Pepi 72"

1)Se consiguen espirales iguales salvo que mas largos para la Vitara modelo 1994, 3 puertas?

Rta.-SI, AG fabrica espirales de la forma dureza y largo que quieras

2)Alguien sabe cuanto mas largos?

Rta.- de la medida original 4 a 5cm maximo

3)los amortiguadores, R 19 para GNC

Rta.- "lo ideal" R19, de la marca que te inspire mas confianza Frit-rot... Corven.... sadar....etc...

4)Cual es la importancia, de tener un amortiguador mas largo y por

Rta- mayor descuelgue, Es porque al descolgar mas con un amortiguador mas largo, la rueda trasera tiene mas posibilidades de llegar al piso y traccionar, (notaras que es lo mismo que dijiste vos)

agrego, que al colocar amortiguadores mas largos hay que modificar los topes de suspención, alargarlos, de acuerdo a la longitud que tenga el amortiguador cerrado. es cuestion de tomar medidas y estudiar particularmente cada caso.

Juntando todo te puedo decir:
Si colocas espirales mas largos, 4-5cm de la medida original y amortiguadores de R19 "reforzados" para GNC, 5cm mas largos que los originales de vitara. te conviene montar un suplemento al tope de amortiguacion. ya sea en el mismo amortiguador, o dentro del espiral
de al menos 5cm.-

¿Ayuda?

disculpa la demora....
cualquier cosita me preguntas :wink:
Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Gracias Rolo ! Me aclararon mucho tus respuestas.

Saludos. :B:

Pepi.
Suzukero 6296
Responder