CADUCO LA JIII DE UN CONOCIDO!

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Martin Cabral escribió:ESTOY TRANQUILISIMO QUERIDO!!

COMO VOS DECIS QUE ACA NO ES PARA FALTARSE EL RESPETO, TE COMENTO QUE QUIEN EMPEZO TODO EN REALIDAD FUISTE VOS CUANDO ME DIJISTE MEDIOCRE, QUE QUEDE ACENTADO QUE YO EN NINGUN MOMENTO FALTE EL RESPETO, AHORA VOS AL DECIRME MEDIOCRE ME LO FALTASTE A MI, PORQUE UNA COSA ES QUE A MI ME PAREZCAN MEDIOCRES LAS DEDUCCIONES, MAS LAS TUYAS EN ESTE CASO Y OTRA COSA ES QUE TE LA TOMES CON UNA PERSONA FISICA TA??

EN ABSOLUTO ME INTERESA HABLAR CON VOS Y VEO QUE SOS MUY COMPETITIVO Y TE DOMINA UN POCO A SOBERBIA!.

QUIEN QUIERA OPINAR QUE LO HAGA COHERENTEMENTE Y NO FABULANDO QUE LO QUE CITE SON MENTIRAS, COMO VEO QUE LA GRAN MAYORÍA LO HIZO. LA VERDAD NO PENSÉ QUE IBA A TENER TANTA REPERCUSIÓN.

LA EXPERIENCIA ES LA QUE HACE SABER QUE CON LOS VEHÍCULOS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, HASTA LO MAS IMPENSABLE E INESPERADO!.

Martin primero que todo el que empezo a decir cosas que ninguno entendió fuiste vos, como el tema de la correa, o las suspensiones, las suspensiones tienen como 50 partes que pueden romperse, no es un solo componente, asi que no entiendo por que te enojas tanto en vez de aclarar un poco.

Si hay algo de lo que entiendo es de mecánica, por eso te pedi al principio que aclararas como habia sido el tema de la correa-cadena. En ningun caso fabule, ni mucho menos te pedi que aclararas como habia sido y que le habia pasado con mas detalle. Parece que no lo sabes.

si te parecen mediocres nuestras opiniones, estas en tu derecho a no leer mas el foro, nadie te obliga.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Parece que hay mucha intención de bardear y desafectar gente.

QUE TE QUEDE CLARO, NO VOY A DEJAR DE LEER EL FORO POR UNA SIMPLE OPINIÓN TUYA. FALTABA MAS!

Pertenezco a otros foros y nadie se falta el respeto, acá quede anonadado con estas actitudes de su parte.

SI NO SE ENTIENDE ALGO SIMPLEMENTE SE PREGUNTA DE BUENA MANERA Y NADA DE PONER EN TELA DE DUDA LO CITADO POR UN COMPAÑERO QUE AL IGUAL QUE TODOS QUIERE COMPARTIR EXPERIENCIAS. ESTAMOS CLAROS? PORQUE LO ÚNICO QUE DEBATEN EN ESTE CASO ES HABER SI ES CIERTO O NO Y DEMÁS.
Imagen
gabivg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabivg »

Me parece que te estas enroscando solo. Nadie te quiere bardear ni desafectar. Y por favor no entres en esa de "porque en otros foros.....". Vos estas participando en este foro por elección propia, nadie te obliga, y si lo lees atentamente vas a ver que siempre se trata de mantener la cordialidad. La gente que te contestó, a mi entender, quiso aclarar un poco más el tema para que el post sirva a otros usuarios, no me pareció que te contestaran de mala manera ni desacreditandote. Volvamos al tema que trajiste en el título que por ahí y con un poco más de información puede ser positivo para algún usuario de JIII. Un saludo.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Esta clarisimo!

Gracias..
Imagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

yo no digo que sean mentiras, pero me parece muy raro por no decir imposible que una piedra llege a la cadena de distribucion y mucho menos a las valvulas!!!!!!
me suena todo muyy raro.
cuando sepan realmente que paso postealo.
un abrazo
Santiago
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

MARTIN CABRAL
Martin Cabral escribió:MARIO UN CONOCIDO AMIGO MIO, TRAS REALIZAR UN VIAJE A LA PATAGONIA CON SU JIII, RECIEN HECHO SERVICE Y DEMAS Y POSTERIOR A ESTO RECORRIDO 6000 KILOMETROS ENTRE IDA Y VUELTA, NO SE SABE EL MOTIVO, ................... DONDE SE METIO LA VERDAD QUE NO SE, ..............

.............PERO VALLA A SABER LO QUE REALMENTE HIZO MI QUERIDO AMIGO Y DONDE SE HABRA METIDO. .......................

........................... ME HAN CONTADO A MI CON MUCHO MAS LUJO DE DETALLE Y QUE ACA SI IBIEN FALTAN COSAS SE SOBREENTIENDE TODO! .............
Martin Cabral escribió: ....................... TAL VEZ EXAGERO UN POCO EN LOS COMENTARIOS, PERO TAL CUAL PONGO LO QUE ME COMENTARON!

Martin Cabral escribió: ................... LO DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN "CREE" QUE ENTRO ALGUN TIPO DE PIEDRA O ALGO POR EL ESTILO, ................
Martin Cabral escribió:Y... HABRÍA QUE PREGUNTARLE A LA PIEDRA, LA VERDAD QUE SON COSAS QUE SE CALCULA QUE PASARON, "NO SE SABE CON CERTEZA QUE FUE EXACTAMENTE LO QUE PROVOCO ESTE INCONVENIENTE"

A MI ENTENDER, MARTIN, VOS NO ESTAS NI ENTERADO DE LO QUE PASO, ESTAS TOCANDO DE OIDO, Y PARA COLMO TE OFENDES PORQUE LA GENTE PREGUNTA Y TIENE SENTIDO QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LO QUE LEEN, YA QUE NI VOS PODES ASEGURAR LO QUE SUCEDIO, FIJATE LO QUE REMARQUE EN NEGRO, ES LO QUE VOS ESCRIBISTE Y DECIS "NO SABER QUE PASO, COMO PASO" .

TRATA DE TRAER INFOMACION CONCRETA, SE ROMPIO? COMO? NO PODEMOS DECIR Y ALGO HABRA PASADO, PERO NO SE QUE PASO.

MI HERMANA ESTA EMBARAZADA, PERO EN LA FAMILIA NO SABEMOS COMO SUCEDIO, QUIEN SABE LE ENTRO UNA SEMILLITA, A LO SUMO SI TIENE FAMILIA SALDRA DE UN REPOLLO.

MARTIN, VA CON ONDA, NO TE CHIVES, LA VIDA ES CORTA PARA PERDER TIEMPO EN TANTAS PELOTUDECES DE PELEAS Y DISCUCIONES.

HACETE AMIGO Y TOMAMOS UNOS MATES.

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Martin Cabral escribió:QUIEN QUIERA OPINAR QUE LO HAGA COHERENTEMENTE!.
la verdad que lo vengo leyendo y nada se puede sacar en concreto , que una piedra entre al motor y llegue hasta "las cadenas" de distribucion (por que son dos) es IMPOSIBLE , NO HAY FORMA QUE ENTRE UNA PIEDRA AHI.....(para que una piedra llegue hasta ahi tendria que perforar el radiador pasar por las paletas y romper la tapa de aluminio que cubre la distribucion :shock:

por otro lado Martin tampoco entiendo tu postura Martin , abris unpost para que opinemos y despues no queres que demos "nuestra" opinion , entende que los datos que das no solo parece que estan incompletos sino que aparte no son muy logicos ....... no se si me entendes :wink:

para querer que las respuestas sean COHERENTES las preguntas tendrian que ser asi tambien :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

roRRo que es vvt porque hace rato estoy tratando de ver poque siendo los dos motores j20a la jiii le saca 12 cv mas de potencia ?
galeria jardin loc 391
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

Variable Valve Timing

sincronizacion variable de valvulas.

;)
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

GENTE COMO VA TODO?

BUENO COMO ESTO YA NO DABA PARA MAS ME COMUNIQUE CON MARIO Y LES COMENTO LO SIGUIENTE. COMO AL PRINCIPIO Y TRAS SUCEDIDO ESTE INCONVENIENTE (EN LA JIII) LO ÚNICO QUE SE HIZO FUE TIRAR IDEAS SUELTAS DE LO QUE PUDO HABER PASADO, POR AHÍ LO QUE CITE TAMBIÉN ERA UN POCO EXAGERADO Y ALGUNAS COSAS NADA TENÍAN QUE VER CON LO QUE REALMENTE OCURRIÓ, PIDO DISCULPAS POR EL MAL ENTENDIDO Y LOS ATAQUES DE RABIA QUE ESTO PRODUJO.

LO QUE PASO REALMENTE, (ESTO SE PUEDE DECIR YA QUE LA CAMIONETA ESTA SALIENDO DE REPARACIÓN), FUE QUE NO ROMPIÓ LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, YA QUE COMO ALGUIEN DIJO EN ESTE POST SERIA MEDIO IMPOSIBLE Y ADEMAS TIENEN UNA VIDA ÚTIL DE MUCHOS KILÓMETROS, CABE ACLARAR QUE ESTA JIII ACTUALMENTE CUENTA CON 63.000KM.
LO QUE CORTO FUE LA CORREA QUE HACE FUNCIONAR LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS, "LA VISIBLE". TAMBIÉN ROMPIÓ DOS SUSPENSIONES COMO HABÍA ACLARADO (NO CUBRIÓ GARANTÍA), HABÍA DICHO QUE SI, PERO AL FINAL NO CUBRIÓ, UNA LASTIMA. TODO EL QUE ANDA O ANDUVO ALGUNA VEZ EN CAMINOS DE RIPIO EN LA PATAGONIA SABE DE QUE HABLO CUANDO DIGO LO CRUDO QUE SON.
Y BUENO TAMBIÉN PINCHO RUEDA!!.

LE PREGUNTE PORQUE PUDO HABER CORTADO LA CORREA, NO LE CAMBIO DESDE 0KM Y POR DESGASTE.
AHORA PREGUNTO. PORQUE SE PUDO HABER CORTADO DICHA CORREA?

BUENO QUERÍA COMENTAR ESTO Y SOLUCIONAR DE MI PARTE ALGUNOS MALOS TRATOS!!

LES MANDO UN ABRAZO A TODOS!
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

BUENO, QUE EXTRAÑO QUE EN ESTE POST SE CALMARON, QUE EXTRAÑO QUE NADIE MAS COMENTO NADA Y CREO QUE DEJE UNA SIMPLE PREGUNTITA PARA QUE QUIEN PUEDA Y SEPA PUDIESE CONTESTAR, SIMPLEMENTE BAJE LOS HUMITOS NO, PORQUE NO ME HACIA GRACIA ESTA TORPE DISCUSIÓN ANTERIOR Y AVERIGÜE SOBRE EL TEMA UN POCO MEJOR Y LO CITE, PERO VEO QUE POR LO VISTO LO INTERESANTE ERA SEGUIR CON EL JUEGUITO DE LA TONTA DISCUSIÓN JAJAJA!!!

QUE COSITA EHH!
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

QUE PAÍS GENEROSO EL NUESTRO EH!!!
Imagen
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

Las correas se pueden cortar por desgaste, fatiga o fallas de fabrica. Eso es sabido y por tal motivo creo que nadie contesto. Ademas te lo contestaste vos mismo. :wink:
LE PREGUNTE PORQUE PUDO HABER CORTADO LA CORREA, NO LE CAMBIO DESDE 0KM Y POR DESGASTE.
AHORA PREGUNTO. PORQUE SE PUDO HABER CORTADO DICHA CORREA?
Saludos
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

tengo entendido que esa correa es una de las fallas de fabrica de los suzuki.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

por lo visto a mario le fallo!

Una lastima verdaderamente!
Imagen
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Mejor si fue solo la correa de goma y no la cadena, supongo que eso no le rompió nada del motor (a no ser que haya calentado).

Sobre la suspensión supiste que fue lo que rompió (bieletas, amortiguadores, etc)?
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Hola nippur.

Si rompió amortiguadores, cambian el juego completo. Rueda delantera izquierda.
Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola los amortiguadores fallan ultimamente bastante no se bien porque sera el proveedor nuevo , la mia es 98 viajo siempre que puedo escapar de la city y nunca palmaron andan perfectos , la correa de goma que mueve todo es un elemento que siempre hay que llevar una de repuesto , sobretodo en travecias largas porque si corta en medio del camino del desierto fuiste , y es un elemento que sufre desgaste ya que mueve la bomba hidraulica el alternador los tensores de cadena sacando el movimiento desde el cigueñal.
es lo primero que te dijo pancho ni bien empezo el post , otra cosa que puede joder la correa es que se cague algun ruleman de los tensores de cadena cuando se clavan la correa se corta , cada ruleman es skf sale nada 15 pesos y lo cambias de toke , pero son cosas que hay que llevar porque aca se consiguen en cualquier lado y en el resto del pais no lo conseguis ni a palos exepto en mendoza que esta altamira , esta boludes te puede dejar tirado en la ruta sobretodo si andubo en el agua ya que entrando unas gotas se pica y empieza el deterioro cuando se clava chau correa.
galeria jardin loc 391
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

No se como será een el J20A el tema de la correa. En el RF la bomba de agua la mueve la correa de distribución, o sea que si cortas la correa de afuera no se calienta.
Y 7000 U$S para cambiar amortiguadores me parece un poco caro, no?
Porque un corte de correa no rompe nada.
Yo no quiero armar bolonqui de nuevo con este post, pero me parece una verdulería.
VaskoR
Iniciandose a Suzukero...

Nota por VaskoR »

Si alguien conoce el código, modelo o forma de identificar exactamente la correa original de accesorios y donde se consigue para tener una de repuesto por favor; sería muy bueno conocer este detalle.Yo me estoy poniendo en campaña para hacerlo en los lugares que conozco .Eso hice con los filtros y tengo un juego,(de aceite y de aire japones), que si a alguien le interesa escribo los detalles de nº,códigos,etc.-
Saludos
Responder