Problemas de corriente

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CharlyWay
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Problemas de corriente

Nota por CharlyWay »

Ante todo disculpen que ponga este tema aca pero es, como alguna vez mencionamos con JMv6, por cuestion de seguridad sobre el vehiculo y sus contenidos. :oops:

Bueno hace un mes atras aprox termine de instalar el audio a la camioneta. En una primera instancia la instalacion se componia por una caja atras con dos woffer (provisorio hasta que encuentre algo que ocupe menos lugar y rinda lo mismo), componente de audio adelante (medio y twiter) todo con una potencia MTX THUNDER 7300 para todo esto.

Bueno al instalar esto cuando le dabas rosca con o sin aire acondicionado saltaba la proteccion de la potencia porque no le llegaba la suficiente corriente. A ello le cambie la bateria comprando una VARTA VDA70ND (12-80 PREMIUM 70 AH, 675 CCA (-18ºC))

BUeno anduvo casi todo enero fenomeno con esa bateria, con aire sin aire hasta que empezo a joder de nuevo.

Simplemente si le das mucha rosca salta la proteccion de la potencia y si a eso le agregas de prender el aire, peor.

Necesito por favor para aquellos que puedan darme una mano algun consejo porque estoy re perdido. Les tiro cuatro detalles:

a) Esta misma instalacion con una bateria de 70 estaba en mi anterior auto, un clio osea que todo va bien.

b) Cambie el tornillo del cinturon de seguridad por uno de acero para tener mejor masa.

c) Probe con desconectar los woffer dejando solo los componentes y tambien salta.

d) Hice medir la corriente que llega a la bateria y es de 14.5 y su prendo el aire baja a 13.9.

Bueno espero sus comentarios y muchisimas gracias....
Gracias...
CharlyWay

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Lito
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Nota por Lito »

Charly, es raro lo q comentas, yo tengo dos potencias instaladas una de 75 rms x 4 para los componentes y los medios, y otra de 130 rms x 2 para mi woofer q es un jbl 10" doble bobina y nunca tuve problemas con la bateria, la misma es la original aun de la chata (es modelo 2004) y nunca tuve dramas con el consumo. Por lo q comentas parece q tenes problemas con los picos de potencia, esto se deberia solucionar colocando un capacitor, q es un elemento q guarda energia (una especie de bateira auxiliar) y q con ello normaliza el consumo y los picos de potencia (cuando le das rosca). Descarto q el cable de alimentacion es del diametro adecuado y q el fusible del mismo es acorde a la potencia de tu etapa, asi como tb q tenes una buena masa conectada al chasis ya q mencionas q cambiaste el tornillo.
Espero encuentres la soluciona tu problema, yo t aconsejaria consultar con un electricista q merezca tu confianza como para no errarle.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Como ya lo hemos carlado en varias oportunidades, acá e3n el club hay varios enfermitos con el tema del audio.

Mi experiencia y siguiendo con los puntos que te dijo Lito:
Primero confirmaría lo siguiente:

El cable de alimentacion que sea del diametro adecuado, porque si es fino no sirve de nada porque cuando vos exigis la potencia si no le llega el voltage necesario como medio de evitar que se queme, salta la protección.
Si bien el fusible aereo es importantísimo, no puede venir el problema por ahí porque por lo gral. es un fusible que se utiliza para la sobre tensión y tu problema es la falta de tensión. Pero chequeá eso de todas formas, a ver si es chico y como deice Lito, el problema es ese.

FUNDAMENTAL es la masa, si no es buena, no te sirve ni un capacitor, ni dos batarias en líneas, ni nada. Fijate de buscar otro lugar de donde sacar masa, realmente TODOS usamos los tornillos de los anclajes de los cinturones por comodidad, pero en mi actual auto, tuvimos que traer masa directo de la masa del auto ya que la potencia es grande y cuando le daba "masita" se cortaba (actuaba la protección).

Si con todo lo anterior no funciona correctamente, el capacitor es la única solución que te queda, ya que de esa forma éste aparato reserva energía y SIEMPRE te envía el voltaje necesario, evitando tener picos de tensión y que la protección salte o la potencia se queme.
Yo tengo instalado uno en el auto porque no quería arriesgar ningún componente eléctrico (llamese potencia) y te lo recomiendan para cuando tenés un equipo de audio de alta calidad para poder proteger todo, darle más confiabilidad (ya que las potencias no calientan porque no sufren altos y bajos de tensión) y con ello alargando la vida útil de las mismas.
OJO: antes de comprar un capacitor (es caro, porque tenés que comprar de marca y bueno, tipo alpine, rockford, creo que MTX también tiene) yo haría una consulta en un buen autoradio para chequear bien todo y no gastar plata al pedo.

En fin, fijate todo esto que te decimos y después contas.

P.D.: Se nota que me gusta no? :roll:
JuanMa
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Manu
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Nota por Manu »

Masa, Masa, Masa!!!!

Te falta masa ahí Charly.

Hacé una prueba simple, tal como dice JuanMa:

conseguite un cable de sección "adecuada" y conectalo directo al borne (-) de la batería. Empalmalo directo al neg. IN de la potencia. Dale rosca, colgá el aire, prendé luces, balizas, pisá el freno, prendé el encendedor..... planchá una camisa :mrgreen: .....

Ojo con el pos (+).... de donde lo estás tomando???
En toda electrónica debe salir tanta corriente como entre por demanda del circuito y sus componentes, así que el pos(+) debe ser tan confiable como el neg(-)

Sale con fritaaaaaaasssss!!!!

Y después fijate de pasar los nuevos cables de manera discreta. Sé que sos bastante hincha pel.... con el tema, así que lo vás a dejar de primera. :wink:

Salutte!!! :B:
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Charly no entiendo mucho de potencias en autos pero es como comentan todos.

Lo normal es que sacan solo el positivo de la batería y con eso quedan sobrecargados los puntos de masa de la carrocería que lleva la masa.

El fusible salta solo por corriente (amperes), el tema es que si la sección o puntos de conección son deficientes no llegan los volteos necesarios al equipo y como el equipo sigue pidiendo la misma potencia, al bajar la tensión aumentan los amperes Wattios= Voltaje por corriente.

Lo de los capacitores es bueno, pero seguro que el precio debe ser menor si conseguis uno de las mismas características en una casa de componentes electrónicos, ya que las marcas de equipos de sonido no creo que fabricen capacitores.

Metele un cable directo para probar si salta como dice Manucho Juanma y Lito (no me charlés Coordob´´es)

Adrian
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Me parece que están llendo por un camino equivocado, a no ser que yo no termine de entender como funciona la "protección" de la potencia

En electrónica, una protección se activa cuando hay un sobreconsumo o algo que pueda afectar al funcionamiento de la electrónica

Si el problema fuera el amperaje de la batería, simplemente el equipo no tiraría lo que debe, y el sonido saldría distorsionado por la falta de amperaje ( volt x ampere = Watts )

Para mí que la protección salta porque está detectando algo en la electrónica que puede afectar al equipo, puede ser algo térmico, puede ser que la conexión hacia los parlantes no esté bien hecha, entonces en lugar de tener 4 ohms tenga mas o menos ( si es que hay algún falso contacto ) etc

Lo más facil es conectar directo a la batería con dos brutos cables la alimentación, y probar, si hace lo mismo ahí tenés la prueba que no es problema de entrada electrica, sino de algo en el resto de la instalación

Después contanos :wink:
Dany
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Por lo de Dany, ahora veo que hablan de una protección y no de el fusible principal :shock:

Para embarrar mas el kilombo, fijate que el alternador esté cargando bién

Conta como fué
Adrian
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Lautaro y Dany: la protección en una potencia salta cuando detecta sobre consumo o poca corrientes, entre otras cosas.
Salta cuando por poca corriente eléctrica se produce un calentamiento excesivo de la unidad y para que no se queme, salta la protección.
Hay varios casos en los cuales salta la protección, pero por la explicación de Charly (que al demandar el vehículo electricidad, la potencia de audio se corta) suele ser mal masa negativa o mal sacado el positivo.
En equipos de audios en los cuales se han modificado los componentes (parlantes), agregado un sub y una potencia (en el caso de Charly, grande) lo ideal es como bien dijo Manucho (y yo en entro post) trae los cables (+ y -) de un buen grosor, marca y resitencia adecuadas, directamente desde la bataría (ya que al ponerle un fusible, si hay algún problema no se afecta en nada a la instalación electrica del vehículo).
JuanMa
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Ok, eso es lo que no sabía, si también saltaba por falta de amperaje

Gracias !
Dany
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo lo supe Dany porque tuve el mismo problema que Charly, para mi la protección en la potencia o etapa como le dicen en Europa era sólo para evitar una sobre tensión, pero no, es para muchas cosas más.
JuanMa
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

OK Juan MAnuel.

Con todo lo que pongo extra en mis autos (los que tuve, no es que tengo muchos), siempre los puenteo en paralelo a cada cable con un Tester/Amperimetro, para ver que no esté necesitando mas cable o mas contacto.

Como dije en otro Post, por el amperimetro no tienen que circular mas de 300 miliamperes

Esta es la forma mas facil para no sobredimensionar nada y hasta probar los bornes de batería sin sacarlos (guarda que si están mal, pasan muchos amperes y puede quemar el tester).

Adrian
CharlyWay
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Nota por CharlyWay »

Muchas gracias por los comentarios. Bueno aclaro algunas cosas. El pisitvo es un cable bruto que lo traigo directamente de la bateria y lo paso por un tapon de plastico que esta justo debajo del tachito de carga de liquido de la dir. Hidraulica. El mismo en su recorrido, justo antes de llegar al borne positivo de la bateria, tiene uncartucho con un fusible bastante piola, pero realmente no se de que medida. Igualemnte como decia JuanMa, si fuese un problema de sobre tension este bolaria al catzo.

Ahora el negativo es un cable tambien grueso que lo tengo conectado en el ternillo del cinturon de seguridad.

Entonces voy a optar por hacer la prueba de sacar ese cable y poner uno mas largo directo a la bateria Borne NEgativo a ver que pasa. Es correcto?.

Bueno y lo del capacitor los conozco pero prefiero probar todo antes de comrpar uno porque algo razonable es un b52 (a nivel audio para mi es re basico) porque un Stinger o Rockford de 1 faradio andan en los 1000 mangos o mas. :oops:

Ahora les tiro otro dato mas. Este problema me lo hacia , y ya que hay varios fanas del audio tiro la data completa, con La Potencia MTX, donde dos canales destinados a los componentes delanteros CERWIN VEGA y los otros dos canales coenctados en puente y en paralelo con una caja con dos Rockford linea Punch Iman Cromado de 8 ohms.
Ahora bien para verificar si no era la potencia, aun comentandoles como les dije antes esta configuracion tal cual lo tenia en el otro auto, le instale una rockford de 45W x2 para los componentes Traceros, pero la misma le di muy poca ganancia para ver que onda. Los cables Positivo y negativo de esta potencia estan obviamente empalmados al positivo grueso que viene de la bateria y al negativo que va al tornillo del cinturon.
Bueno cuando se produce este problema primero deja de andar la bateria grande y la otra empieza como a distorcionar el sonido y con mas rosca directamente se corta.

Una cosa mas... y perdon mi ignorancia, puede ser que algun aparato de la camioneta que este por el recorrido del cable positivo este mandando algun tipo de interfererncia??? :roll:

GRacias Abrazos!
Gracias...
CharlyWay

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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

SI LOS RCA PASAN CERCA DEL POSITIVO VAS A TENER INTERFERENCIA.
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Hagarrá un buen cable y pasalo directamente (como prueba, sin necesidad de desarmar todo) desde la bataría (del borne negativo) hasta las potencias y después nos contás.
No compres el capasitor porque como muy bien decís salen un huevo y no creo que lo necesites (aunque estás hablando de dos potencias importantes, porque ambas tienen muchos picos de consumo cuando las rosqueas) pero creo que el problema viene de una muy mala masa.
Sino, nos juntamos un día y hacemos un chequeo ya que yo necesito juntarme con Manucho (la tiene muy clara) pasra medir el roe de mi base vhf, aprovechamos y hacemos muchas cosas electricas y nos cagamos de risa juntos.
JuanMa
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Si todo lo que te dijeron falla.... desconectá todo de la batería y ponele un "grupito" honda de los chiquitos en el baúl... total con el sonido tapás el ruido del motorcito.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veré si puedo contactarme con "superoli" y haga su aporte a este post ya que hizo cursos respecto a este tema...
CharlyWay
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Nota por CharlyWay »

Bueno dale JuanMA, pruebo y cualquier cosa hacemos el la reunion electronica masiva.

Respecto al grupito onda no es malo. O sino deberia existir una fuente de alimentacion inalambrica y listo. Ahora pobre por el que pase por esa onda CUAC
Gracias...
CharlyWay

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Nota por CharlyWay »

Bueno probe comprando un cable de 6 milimetros, le puse un terminar y lo conecte directamente al borne de la bateria. Prendi el aire y le di rosca mal y sige pasando lo de antes:

o Primero se corta la potencia MTX y la otra no se llega a cortar pero se satura el sonido.

o directamente se corta todo y tarda bastante en volver.

En el quilombo y el delirio le pregunte a Manucho si el hecho de pasar el positivo y el negativo desde la bateria a las potencias por el mismo lugar traia algun problema, pero su respuesta fue que no.

alguno idea gente.... :cry:
Gracias...
CharlyWay

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Manu
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Nota por Manu »

Después bamos a la cochera y puenteamos tu batería con la mía, y vemos si entre las dos baterías en paralelo se bancan el consumo del audio + el AA.

Me voy a las 16:00, así que si querés probar, pasame a buscar antes!! :wink:
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Manu
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Nota por Manu »

Fe de erratas: donde dice "bamos" debe decir "boy" :lol: :lol:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
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CharlyWay
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Nota por CharlyWay »

Bueno hemos probado con Manucho conectar la bateria de la camio de el apagada a mi camioneta obviamente prendida a mi bateria y le dimos rosca al stereo, miestras prediamos luces altas, aire, encendedor, levanta vidrios y todo joya no se corto. En un momento vimos que en negativo de mi bateria estaba medio flojo pero se ve que hoy al probar con el cable negativo directo a la bateria no lo ajuste bien.

REsultado todavia sigue saltando la proteccion de las potencias. :?
Gracias...
CharlyWay

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Manu
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Nota por Manu »

mmmm...... :-k y si tirás todo eso a la m..rda y le ponés el espantoso estéreo original??? :lol: :lol: :mrgreen:

Por lo menos, al darle rosca no se apaga!! :lol: :lol:

Como querés que encontremos el problema si no viniste a casa el domingo, maricón!! :twisted:
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Nota por CharlyWay »

Bueno gente EURECA!!!!. Por fin he decubierto el problema la la gran p...... :evil:

Primeramente Agradezco a todos por haberme dado una mano e ir matando dudas y probando cosas.

REsulto ser lo siguiente, ayer luego de verificar las conexiones de la potencia, cables y etc. el problema seguia sucediendo. Hasta que en una de esas se me ocurrio ir al motor, particularmente a la bateria y ahi estaba el problema!!!. El cable pisitivo que use para alimentar a las potencias, en el recorrido a unos escasos 10 cm del terminal que llega a la bateria tenia puesto un fusible encapsulado. Bueno ese accesorio estaba haciendo falso contacto, con lo cual cuando un determinado movimiento o vibracion en la camio pum no mas corriente :twisted:

Era un taradez terrible pero la falla que presentaba podrian ser muchisimas cosas!!!.

Asi que cambien ese accesorio por uno que tenia en mi auto anterior y listo!.

Abrazos y muchas gracias de nuevo!
Gracias...
CharlyWay

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