Consumo de agua!!!

Responder
Diegosabella
Suzukero

Consumo de agua!!!

Nota por Diegosabella »

Hola, alguien que me ayude, la Vitara me està gastando mucha agua, ya le cambie las mangueras (se chupaban), hoy le cambie termostato, controle los fusibles para descartar agùn desperfecto y que el reloj de la temperatura no me lo marque, asì y todo hice dos o tres trayectos cortos y me gasto medio recipiente de agua...aclaraciòn: descarte agua en el aceite (lo reviso hoy mi mecànico) no deja charcos, que puede estar pasando????
Diego de Olavarrìa
Diegosabella
Suzukero

Nota por Diegosabella »

Juan Lemoine1 escribió:Diego:
Empeza por el principio, BOMBA DE AGUA, RADIADOR TAPADO. Es probable que cuando desarmen el radiador se rompa la tapa superior. Radiador nuevo $ 800. Reacalentada de motor entre $1500 y $6000.........Me olvidaba mas los $ 800 del radiador, nuevo.
SI TENES SUERTE LIMPIEZA DEL RADIADOR desarmandolo y pasandole sondas por los conductos $ 200.
Para lo que vos pones que te sucede NO TE ACONSEJO LA LIMPIEZA CON PRODUCTOS.

Saludos
JL
Bueno espero que de la lista me toque lo minimo, mis dudas son, si lo hubiese recalentado me tendria que haber marcado la temperatura, cosa que en todo momento controlo, los niveles de aceite son optimos y el estado del aceite tambien ( no hay agua ahi), el andar es parejo...que se yo...mañana nuevamente al mecànico de los 15 dìas que latengo fueron todos problemas, amarguras e incertidumbre :???: :???: :???: como dice mi viejo "fierros viejos, problemas nuevos"
Gracias por tus datos
Diego de Olavarrìa
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Diego fijate que la tapa del deposito de agua tiene dos flechitas y deben coincidir enfrentadas y tambien si no tenes una pequeña perdida en algun lugar con temperatura y se seque enseguida, yo le pongo un liquido refrigerante bien verde que acusa enseguida por dejar una mancha de ese color por lo demas cuando la pongas en condiciones vas a ser feliz yo le hice motor y no paro de andar, hasta visito poco el club por falta de problemas, pero quiero volver a seguir compartiendo conocimientos y amistades, saludos
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Federico Ricci »

Hola Diego, a mi tambien me pasaba que me bajaba el nivel del agua y era una perdida chiquita que la gota se secaba al toque. La descubri cuando apagaba la camioneta por el ruido de la gota cayendo sobre metal caliente. Saludos Fede.
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Federico Ricci »

Hola Diego, a mi tambien me pasaba que me bajaba el nivel del agua y era una perdida chiquita que la gota se secaba al toque. La descubri cuando apagaba la camioneta por el ruido de la gota cayendo sobre metal caliente. Saludos Fede.
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Hola que tal, a mi lo que empezó a pasar es que con el radiador lleno, el liquido lo expulsaba al deposito; y el deposito se llenaba y expulsaba el liquido refrigerante por la manguerita, y a su vez el radiador quedaba bajo del nivel..
La verdad que rarisimo. No se por que será pero por suerte me dejo de pasar

Saludos y ojala lo puedas solucionar facilmente
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Diego fijate con el motor en marcha saca la tapa del radiador y si te hace burbujitas o espuma tenes soplada la junta, a mi me paso y no se mesclaba el aceite y el agua para nada. proba eso, a mi la reparacion me costo cerca de 2 lukitas...
Diegosabella
Suzukero

Nota por Diegosabella »

Me parece que hay algo importante que olvide contar, es que ayer le cambie el termostato porque descubri que estaba trabado, tambien le cambie una manguera, luego de eso la andube bastante, la meti al garage y hoy veo que le faltaba 5cm de agua del tanquecito plastico, le agregue el faltante, purgue el radiador y la andube todo el dìa siempre prestando mucha atenciòn, al final del dìa controle y no habia movido el agua :lol: :lol: :lol: :lol: igualmente no me iluciono ya que que a mi muuuuy humilde entender por màs que el marcador de temperatura no lo marque, me parece que la temperatura del motor luego de andar un corto recorrido no es normal...es mucho el calor que genera y una vez parada tarda laaaargo rato en enfriar.
Por favor, OPINEN!!!!!!!!!!!
Diego de Olavarrìa
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Si se te chupaban las mangueras era q el termostato estaba trabado, cosa q ya solucionaste. Por otro lado por el tema de la temperatura es normal q labure caliente pero fijate como dijo alguien antes, sacale la tapa del radiador en marcha y si hace espumita se te soplo la junta. Cosa q no es cara de arreglar y si te das maña bastante facil tambien.

Lo conveniente es q le pongas un relojito de temperatura para controlarlo mejor, ya q el reloj del tablero a veces no es muy confiable.

Saludos cordiales :B: :B:

Nota por Diegosabella »

[quote="Leosuzukero"]Si se te chupaban las mangueras era q el termostato estaba trabado, cosa q ya solucionaste. Por otro lado por el tema de la temperatura es normal q labure caliente pero fijate como dijo alguien antes, sacale la tapa del radiador en marcha y si hace espumita se te soplo la junta. Cosa q no es cara de arreglar y si te das maña bastante facil tambien.

Lo conveniente es q le pongas un relojito de temperatura para controlarlo mejor, ya q el reloj del tablero a veces no es muy confiable.

Saludos cordiales :B: :B:[/quote
Gracias Leo por tu opinion, lo de la tapa lo hice tambien y no Habia ni burbujas, ni espuma, èsta prueba es vàlida con el motor en frìo, ya que en caliente no me anime a moverle la tapa :oops: :oops: :oops:
Otra cosa, cuando cambie el termostato, la junta del mismo no calzo tan perfecta como el que tenis, igualmente la coloque, selle con fastic y aprete, podra ser que se evapore algo de liquido por ahi :smt102 :smt102 :smt102
Saludo, y gracias por dar bola =D> =D> =D>
Diego de Olavarrìa
pablo y.
Suzukero

Nota por pablo y. »

hola diego yo tuve un problema similar y era la tapa del radiador,compre un original en mecanica bragado en capital y chau problema.el tema es que esa tapa cumple una funcion parecida a la que comple el termostato, cuando hay temperatura se abre y deja pasar el exedente de agua al tacho recuperador y ahi libera precion al circuito.al parecer estas tapas tienen una vida util y seguramente la que tenes puesta es la original.espero poder haberte ayudado.

pablo
Responder