Tengo una duda (es un flan, seran los amortiguadores?)

Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Tengo una duda (es un flan, seran los amortiguadores?)

Nota por Matute_zx »

Gente quiero ver si me ayudan a despejarme una duda... Si bien aun no pude ponerme a ver el porque de la vibracion de la Vitara luego de levantarla 40mm hay algo que me desconcierta.

El finde me lleve nuevamente la Suzu al dto para ver si arreglaba la cagada que se habian mandado en el taller donde pusieron el suple del dife que se habian cortado los bulones y otros se salieron directamente asi que compre un macho, bulones mas largos, tuercas autofrenante, grover etc etc y manos a la obra.

Repase con el macho las 4 roscas y coloque los bolunes mas largos, en los dos delanteros le puse tuerca autofrenante y en los traseros los deje sin ellas ya que uno no le da la cavidad para poner una tuerca y la otra no es pasante.

Quedo todo bien, sali lo probe y lo volvi a revisar y esta hasta el momento todo en condiciones (de todas formas lo sigo controlando para ver como se comporta con el correr de los dias)

Ahora el tema es que cuando circulo me proboca una senzacion extraña sobre todo al doblar... pareciera como si fuera con un semi atras al doblar, con esto que quiero decir?? que cuando giro la direccion la trompa dobla normal pero el culo es como que lo hace mas tarde y al doblar no lo hace parejo junto al chasis sino es como si tuviera un carro enganchado y primero dobla el vehiculo y luego lo hace el carrito... NO SE SI ME ENTENDERAN LO QUE INTENTO DECIR, ES COMO SI ESTUVIERA EN DOS PARTES LA SUZU Y NO SOBRE UN MISMO BASTIDOR.

Otra cosa que note es que es un flan, se bambolea mucho y siempre hablando de ir despacio porque mas de 60 hasta que no logre encontrar de que es la vibracion no puedo ir. Asi que cuando volvi al garage me puse a la altura de la ventanilla trasera y con una mano sin hacer fuerza empece a empujarla para ver que pasaba y es como si estuviera suelto el chasis (no lo esta) pero es un flan... sin hacer fuerza ni nada la camioneta se sacude toda entonces debido a ello calculo debe ser la senzacion que me provoca al doblar.

Lo unico que me lleva a pensar que pueda provocar eso es que desde que la levante aun no cambie los amortiguadores traseros y como estan al tope no cumplan su funcion como corresponde y al tener los bastagos estirados no hace que la camioneta transite como deberia hacerlos normalmente....

PUEDE SER QUE SEA ESO??... racionalmente otra cosa no se me ocurre!, porque abajo esta todo como corresponde, esta vez el suple lo coloque yo y no hay nada fuera de lo normal para que se comporte como lo hace...

Diganme uds, si creen que eso es por los amortiguadores o si es por alguna otra cosa en particular que deba ver aunque aclaro, ANTES DE LEVANTARLA ANDABA 10 PUNTOS Y SOLO SE LE COLOCO EL KIT PARA SUBIRLA asi que dentro de la logica no hay nada fuera de lo normal para que haga lo que hace y por eso solo me da a pensar en los amortiguadores...

PUEDE SER??

Gracias por las respuestas.
Saludos.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Hola Matute! Mirá yo mucho de mecánica no caso pero yo levanté la chata también y creo que comprendo lo que explicas. Yo creo que si, son los amortiguadores, y sino, en todo caso, sería el primer paso a hacer para ver si se soluciona el tema. Te quería preguntar, cuanto suplementaste la parrilla? 4cm? A y tené cuidado con los tornillos que le pongas a la parrilla, que sean bien bien duros, no se si es la aleación o que carancho pero que sean bien duros porque sino los vas a cortar...

Un saludo y espero que sea de fácil solución!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como dice Emi, segun tu descripcion son amortiguadores :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Hola Matute! Mirá yo mucho de mecánica no caso pero yo levanté la chata también y creo que comprendo lo que explicas. Yo creo que si, son los amortiguadores, y sino, en todo caso, sería el primer paso a hacer para ver si se soluciona el tema. Te quería preguntar, cuanto suplementaste la parrilla? 4cm? A y tené cuidado con los tornillos que le pongas a la parrilla, que sean bien bien duros, no se si es la aleación o que carancho pero que sean bien duros porque sino los vas a cortar...

Un saludo y espero que sea de fácil solución!
Emi la parrila esta suplementada con los que vino en el kit de Rolo no se especificamente de cuanto es pero el lift es para subirla 4cm... con respecto a los bolones son una reverenda bosta, ya los colocaron 2 veces y los que no se cortaron se salieron, el tema es que esta vez fui yo a la buloneria y solo hay dos calidades, los comunes (que no son de mi agrado pero se los tuve que comprar) y otros que son de mejor acero pero son ALEN y si les pongo esos no tengo como hacerles palanca para ajustarlos desde arriba o al menos es bastante dificil... lo unico seria comprar esos y la llave alen de esa medida y buscar una varilla hueca y usarla para palanquear y asi poder ajustar bien... en cuanto pueda voy a ir a comprarlos para tener y voy a buscar con que palanquear ya que me quiero quedar mas tranquilo y que no se vuelvan a cortar como los anteriores.

Con respecto al resto fuera de joda la logica no me lleva a pensar que pueda ser otra cosa mas que los amortiguadores o que los espirales hallan quedado mal apoyados y se balanceen (cosa que voy a ver el finde) y en cuanto pueda me voy a ir a comprar los de R-19 a gas que me recomendo Rolo para cambiarselos y a ver si sigue haciendo lo mismo xke es un chiste, la sacudis un poco y parece como la gelatina cuando la moves... se sacude toda con suma facilidad y va copiando toda inperfeccion del terreno pero con el bastidor completo asi que quiero creer que es por no estar laburando la amortiguacion.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Como dice Emi, segun tu descripcion son amortiguadores
Gracias Gaby, lo tengo anotado para ver ese tema como primera instancia.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Nota por ROVACIAN »

Matute: te cuento mi experiencia. Mi Vitara está levantada, porque me gusta el barro y la sierra. Desde ya que estando suplementada el andar cambia, tengamos en cuenta que se saca de condición estandar de fábrica. No obstante aun cuando la sensación de andar es otra, en mi caso no representa inconvenientes ya que aunque soy de viajar precavido, la he marchado a velocidad considerable sin detectar inestabilidad riesgosa. Cuando se levanta, el centro de gravedad no sólo lo acompaña en altura sino que con probabilidad se desplace, tanto en un eje como en otro y eso influye. En mi vitara se suplementó en igual medida el anclaje de cada amortiguador, para que trabajen en el mismo punto que antes de su recorrido. De este modo los amortiguadores no sufren la diferencia. Sólo difiere en que el brazo de palanca que hace la carrocería al tender a moverse sea mayor. Resumen: es conveniente suplementar en el anclaje superior de los amortiguadores. Con el ánimo de haber aportado te saludo cordialmente. Roberto
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Matute: te cuento mi experiencia. Mi Vitara está levantada, porque me gusta el barro y la sierra. Desde ya que estando suplementada el andar cambia, tengamos en cuenta que se saca de condición estandar de fábrica. No obstante aun cuando la sensación de andar es otra, en mi caso no representa inconvenientes ya que aunque soy de viajar precavido, la he marchado a velocidad considerable sin detectar inestabilidad riesgosa. Cuando se levanta, el centro de gravedad no sólo lo acompaña en altura sino que con probabilidad se desplace, tanto en un eje como en otro y eso influye. En mi vitara se suplementó en igual medida el anclaje de cada amortiguador, para que trabajen en el mismo punto que antes de su recorrido. De este modo los amortiguadores no sufren la diferencia. Sólo difiere en que el brazo de palanca que hace la carrocería al tender a moverse sea mayor. Resumen: es conveniente suplementar en el anclaje superior de los amortiguadores. Con el ánimo de haber aportado te saludo cordialmente. Roberto
Muchas gracias Roberto... mira la sezacion que me genera y sigo notando dia a dia es que copia todas las inperfecciones del piso pero con el chasis completo xke no esta trabajando el amortiguador por estar al limite... para ser mas grafico y claro, viste cuando una mesa tiene una de sus patas mas corta o despareja el movimiento ocilante que tiene?? bueno eso mismo es lo que siento en la chata al andar, entonces va copiando el terreno pero no amortiguando sino con el chasis rigido. Por eso estoy viendo de cambiarle los amortiguadores por unos mas largos... me recomendaron los del Renault 19 para GNC pero averiguando me dicen que no vienen para GNC (reforzados) que vienen solo los originales, que lo que se les cambia para GNC son los espirales, asi que no me va a quedar otra que comprar los amortiguadores comunes de R-19 y probar a ver que pasa.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
diepi2010
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2009 20:27
Ubicación: Florida

Nota por diepi2010 »

Matute
Como solucionaste el problema? Eran los amortiguadores?

Hace un par de días yo cambié los espirales, hechos a medida, en resortes CAR, y los amortiguadores, por unos mas largos. Parece que igual los de atrás me hacen tope y los voy a cambiar por unos todavía mas largos.

Mañana lo llevo y les cuento. Entiendo lo que decís, se mueve como un flan.

Nota: hoy le llené el tanque y baila menos, es como que necesita llevar peso en la parte de atrás, para no moverse tanto.
Nota 2 : para colocar los amortiguadores traseros, nos tuvimos que subir tres al paragolpes para bajar la suzu y que los amortiguadores lleguen a ala fijación inferior.

Diepi
Diepi
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

matute, sin lugar a dudas el problema que tenes son los amortiguadores. al levantar la camioneta 40 mm es impresindible cambiar los amortiguadores, ya que estas cambiando el recorido y los originales de vitara quedan cortos y colgados. en mi caso, le puse los traseros de R 19 reforzados a gas y quedo impecable. no cambio la estabilidad para nada. hay opiniones a favor y en contra sobre marcas, yo puse corven y tanto en la arena (con algunos saltos incorporados), como en barro y ruta, se portan excelente. tambien debo decir, que al momento de levantarla cambie los cuatro amortiguadores, quizas eso influya.
cualquier csa que pueda ayudarte, a tus ordenes ! :B:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

Matute_zx escribió:
Renault 19 para GNC pero averiguando me dicen que no vienen para GNC (reforzados) que vienen solo los originales, que lo que se les cambia para GNC son los espirales, asi que no me va a quedar otra que comprar los amortiguadores comunes de R-19 y probar a ver que pasa.
en marca corven, si vienen. viene reforzados para gnc, combinados idraulico/gas :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
diepi2010
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2009 20:27
Ubicación: Florida

Nota por diepi2010 »

Le cambié los amortiguadores de atras y se solucionó el problema.

Resumen de los cambios:
1. 4 espirales hechos a medida, 4 cm más largos que los originales, marca CAR. $160 c/u
2. Amortiguadores delanteros Sachs para vitara/grand vitara gas. 335c/u
3. Amortiguadores traseros Sachs para Kia sportage 94/ grand sportage 99 $179 c/u
4. mano de obra : $350
resultado: excelente.

Datos
Todo en warnes 1243 : cacho suspensión (tiene pagina web) hablar con Sergio
Taller en Juan B Justo 2211 hablar con Miguel 4857-0986

Diepi

pd prometo fotos
Diepi
Responder