GPS III PLUS VS. ETREX LEGEND

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

GPS III PLUS VS. ETREX LEGEND

Nota por LATAC 4X4 »

Gente, para empezar a manejarme con este tema de los GPS.

Me han ofrecido un Extrex Legend y como no tengo idea, pregunto si es mejor o no que el III plus, que si lo tuve en la mano un par de veces.

Se que a lo mejor estos 2 equipos los tienen catalogados como que son a válvulas, pero no me quiero ir tan arriba por costos y demás.

Gracias
Adrian
Vasco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vasco »

Ambos son viejos, el Etrex Legend tiene 8 Mb de memoria para mapas y el III Plus solo 1 Mb.

El Etrex 0 km en Costanera Uno hoy debe orillar los $ 500/600.

Entre ambos optaria por el Legend.

Te aclaro algo, ninguno se banca la cartografia de MAPEAR, se congelan los display's, o tenes que bajar mucho la resolucion para que redibuje. Esto significa que corres el riesgo de comprar algo ya obsoleto en ambos modelos.

Abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Excelente Vasco
Cual sería la capacidad necesaria de MB, para trabajar con el Mapear?

El Garmin 5 quizás?

Muchas gracias

Vasco: Hasta hace poco viajaba muy seguido a visitar tu ciudad por laburo y a la vuelta salía desde el aeropuerto de Río Grande, para poder tomar las vans de Lider y recorrer el hermoso camino que las une.

Gracias de nuevo

Adrián
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Adrian:

Una opción "economica" que tenes si disponer de una notebook o pocket pc es que te compres cualquier GPS aunque sea el mas barato del mercado y hagas lo que se llama moving map. Es decir carga todo en la notebook, conecta el GPS a la notebook y vas a poder ver y utilizar toda la planimetria sin problema de espacio.

No se si se entendio #-o :-k

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias Gabriel

Ese dato me viene al pelo.

Adrián
Vasco

Nota por Vasco »

La opcion que dice Gabriel es muy piola, y con cualquier gps que posicione y que reciba 12 satelites lo solucionas.

Es un poco mas molesto, pero te traes todo encima.

En este caso te conviene usar el nRoute de Garmin para hacer moving map sin perder la ventaja de una cartografia vectorizada y seguir sacandole provecho al autorouting.

http://www.garmin.com/software/nRouteSpanish_261.exe

Abrazo

Vasco
Tonga_b
Suzukero

Nota por Tonga_b »

Lautaro: yo tengo el Etrex Legend y le he cargado todos los mapas de Argentina (esto ya lo comenté en otro post anterior), hasta con calles de las principales ciudades y anda muy pero muy bien. Tengo datos de estaciones de servicio, hoteles, estaciones de gnc, huellas, etc, información que en la cartografía original del GPS no existía.
Yo estoy muy conforme. Y todavía tiene espacio para las rutas, tracks, etc.
De vuelta al ruedo.
XTrail Visia.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Lautaro,

Al igual que Tonga tengo el Etrex Legend. Es un GPS chico con 8 MB de RAM para mapas, rutas y waypoints.
El Vasco tiene razón, toda la cartografía de Mapear no entra ni a patadas porque es muy pesada pero la de GeoRed si (http://www.gps.com.ar) -que es la que tengo cargada ahora- y también es mucho más completa que la que viene original.

El Etrex Legend al ser pequeño y liviano, tiene un tamaño similar al de un celular, lo podés utilizar para trecking porque funciona con dos pilas AA. Si lo quereś usar en el auto le comprás el conector para el encendedor- que viene aparte- y te olvidás de las pilas en viajes o travesías... Obviamente, la pantalla es modesta pero tiene buena resolución.
Mi Etrex Legend viene con un conector a serial para la PC pero posiblemente ahora tengan conector USB, pero no se... Además trae Wide Area Augmentation System (WAAS) que te puede dar una posición más exacta. Es un lindo GPS para arrancar sin querer gastar mucha plata.

Otra cosa, lo compré através de Mercado Libre en Novedades Importaciones. 10 puntos.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Adrian, yo voy a poner en venta mi GPS MAP162

Si bien tiene menos memoria que el etrex y más que el III Plus, lo que hace de este GPS una cosa muy buena, es el tamaño de la pantalla ( son dos III plus juntos ! )

Lo vendo para actualizarme un poco, con lo cual si vos vas a empezar, avisame y lo conversamos

No se que opine el Vasco de este modelo, pero a mí me ha servido muchísimo
Dany
Vasco

Nota por Vasco »

Ahhhh, ese equipo me encantaba!! tiene un display espectacular, es gigante.

Imagen

Especial para ruta, de un pantallazo veias todo.

Abrazo

Vasco

P/D: Dany, pasame tu estimado por MP
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias a todos.

La verdad consulté porque me lo ofreció un amigo (el Legend), que solo lo usa para orientar antenas (labura de eso).

Primero le consulté por MP a los que tienen aparatos mas actualizados y no me parece para arrancar gastar tanto.

Dany, veo que hago con el otro GPS, cualquier cosa te hablo, ya que por ser del Club el precio debe ser muy bajo :shock: :shock: :shock:

Adrián
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Dale Adrian, fijate y avisame

Yo lo voy a publicar seguramente la semana que viene

Por el dto para la gente del club claro que es mucho más barato, el tema es que vos no tenés calcos.... :twisted: :mrgreen: :lol: así que no se si sos o no sos :wink:

Un abrazo
Dany
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

A bueno... Se te cayó la careta... :shock:
Al final era verdad... lo único que te interesa es "hacer diferencia" vendiendo calcos... :D
De ahora en adelante Dany es "Don Suzuki Corleone"... :D

Celta estaba interesado en un "ploteado" de su chata para no tener que pintar lo quemado... ¿Hay descuento? :D

JoJoJoJo... :twisted:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Viste Fernando, al final todo se descubre !!! :mrgreen:

Pero no cambiemos el tema del post, yo me fui de tema, sorry ... :oops:

Era una jodita para Adrian que se quedó con las ganas de las calcos !!! :lol:
Dany
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Es así, a Dany lo vengo amagando (no me acuerdo si es con H) hace rato con las calcos.

Che mañana estoy en Bs. As., si no estoy muy complicado te hablo.

Adrián
Responder