NUEVA J iii 2.4
-
- Iniciandose a Suzukero...
NUEVA J iii 2.4
hola a todos alguien sabe del ingreso de la nueva jiii 2.4 ,ya que estoy por comprar una ,y he notado en los concesionarios que esta escaseando la 2.0 y encima piden cualquier cosa, llame a chexa en Cordoba y me dijo el gerente que en noviembre diciembre entra la 2.4 y se deja de hacer la version 2.0.Sera coincidencia? y si es asi bienvenido sea esperare ....espero que el costo no se vaya al carajo.Espero si alguien sabe algo mas al respecto se agradecera .Saludos suzukeros!!!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Eric, buen día...
Estoy en la misma situación que vos... Quiero comprar una J III desde hace un tiempo y decidí esperar por la 2.4, al menos hasta tener noticias claras si lan va a comercializar o no. Hasta el momento sería que no...
Escribí a Suzuki Argentina hace un mes atrás y me contestaron lo que sigue...
Respuesta a su consulta jueves, 6 de agosto de 2009, 06:10 pm
De: "suzuki_arg@cliente.gm.com" <suzuki_arg@cliente.gm.com>Agregar remitente a Contactos Para:
Estimado Señor MARCELO
Solicitud de Servicio: 1-401436425
Reciba un cordial saludo de SUZUKI.
Agradecemos sus comentarios e interés por nuestro modelo JIII.
Al momento no poseemos información sobre lanzamientos en nuestro país de dicho modelo.
No obstante ello, Chevrolet, ha registrado sus datos, a fin de mantenerlo informado sobre futuras actividades o lanzamientos relacionados con el mencionado vehículo.
Asimismo, le sugerimos visitar en Internet, páginas relacionadas, donde podrá obtener más información.
Muchas gracias por contactarse.
Centro de Atención a Clientes
General Motors Argentina S.R.L
Teléfono 0800-777-789854
Sitio Internet http://www.suzuki.com.ar
Habrá que seguir esperando y tratar de averiguar más... Saludos
Estoy en la misma situación que vos... Quiero comprar una J III desde hace un tiempo y decidí esperar por la 2.4, al menos hasta tener noticias claras si lan va a comercializar o no. Hasta el momento sería que no...
Escribí a Suzuki Argentina hace un mes atrás y me contestaron lo que sigue...
Respuesta a su consulta jueves, 6 de agosto de 2009, 06:10 pm
De: "suzuki_arg@cliente.gm.com" <suzuki_arg@cliente.gm.com>Agregar remitente a Contactos Para:
Estimado Señor MARCELO
Solicitud de Servicio: 1-401436425
Reciba un cordial saludo de SUZUKI.
Agradecemos sus comentarios e interés por nuestro modelo JIII.
Al momento no poseemos información sobre lanzamientos en nuestro país de dicho modelo.
No obstante ello, Chevrolet, ha registrado sus datos, a fin de mantenerlo informado sobre futuras actividades o lanzamientos relacionados con el mencionado vehículo.
Asimismo, le sugerimos visitar en Internet, páginas relacionadas, donde podrá obtener más información.
Muchas gracias por contactarse.
Centro de Atención a Clientes
General Motors Argentina S.R.L
Teléfono 0800-777-789854
Sitio Internet http://www.suzuki.com.ar
Habrá que seguir esperando y tratar de averiguar más... Saludos
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buen día Tincho...
Y... Si, puede ser... Son raras estas alianzas, teniéndo en cuenta que GM es quien representa a Suzuki y comercializan un producto que compite en el mismo segmento que la GV y, además, con menos ventas. Al menos hasta que subieron el precio. (Según ACARA, hasta Julio se vendían casi el doble de J III que Captivas).
Ojalá no sea una estrategia para posicionar mejor la Chevrolet y restarle mercado a la Suzuki... Habrá que seguir esperando para ver que pasa...
Saludos
Y... Si, puede ser... Son raras estas alianzas, teniéndo en cuenta que GM es quien representa a Suzuki y comercializan un producto que compite en el mismo segmento que la GV y, además, con menos ventas. Al menos hasta que subieron el precio. (Según ACARA, hasta Julio se vendían casi el doble de J III que Captivas).
Ojalá no sea una estrategia para posicionar mejor la Chevrolet y restarle mercado a la Suzuki... Habrá que seguir esperando para ver que pasa...
Saludos
-
- Suzukero
Hola Amigos :
La verdad que el trato que da GM a sus clientes Suzuki es deprimente.
La parte de los accesorios ....no tienen nada o tardan una enormidad en conseguirlo.
Un comocido con una j3 , choco y le tardaron 3 mreses en traerle el faro del lado izquierdo.
A nivel global Suzuki compro la totalidad de las acciones que estaban en poder de GM , pero lamentablemente es el representante en el pais y creo que tienen contrato por 10 años mas..
Si vemos Chile y Brasil , ellos traen todos los modelos disponibles de la marca en todas sus versiones .
Yo los llame 20 veces para hacer consultas y les mande mail .............todavia estoy esperando respuestas .
Lamentable Gm Argentina , lamentable .
saludos !
gabriel
gabriel
La verdad que el trato que da GM a sus clientes Suzuki es deprimente.
La parte de los accesorios ....no tienen nada o tardan una enormidad en conseguirlo.
Un comocido con una j3 , choco y le tardaron 3 mreses en traerle el faro del lado izquierdo.
A nivel global Suzuki compro la totalidad de las acciones que estaban en poder de GM , pero lamentablemente es el representante en el pais y creo que tienen contrato por 10 años mas..
Si vemos Chile y Brasil , ellos traen todos los modelos disponibles de la marca en todas sus versiones .
Yo los llame 20 veces para hacer consultas y les mande mail .............todavia estoy esperando respuestas .
Lamentable Gm Argentina , lamentable .
saludos !
gabriel
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
Pregunto Gabriel, y sin ninguna segunda lectura, ¿no averiguó tu conocido en Chile o Uruguay?. Digo, si los canales de distribución allá funcionan mejor, que creo debe ser asi. No te digo ir a Brasil, porque eso ya sería querer rajarse de vacaciones pero ¿no es más fácil cruzarse el charco y volver con el repuesto de Montevideo que esperar 3 meses con el auto roto? Supongo que algún problema habrá...Grand Vitara escribió:Hola Amigos :
...
Si vemos Chile y Brasil , ellos traen todos los modelos disponibles de la marca en todas sus versiones ....
gabriel
gabriel
-
- Suzukero
hola Dafl :
sabes se la retuvieron en una consecionaria (reparandola) y como no andaba tubo que bancarse el tiempo para traer el repuesto.
Quiza como decis viajando lo conseguis, pero es engorroso viajar solo por ello.
Este flaco averiguo en Chile y habia, pero entre viaje iday vuelta y el repuesto se gastaba bastante!.
Muchas gracias por el aporte.
saludos !
gabriel
sabes se la retuvieron en una consecionaria (reparandola) y como no andaba tubo que bancarse el tiempo para traer el repuesto.
Quiza como decis viajando lo conseguis, pero es engorroso viajar solo por ello.
Este flaco averiguo en Chile y habia, pero entre viaje iday vuelta y el repuesto se gastaba bastante!.
Muchas gracias por el aporte.
saludos !
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Re: NUEVA J iii 2.4
Miren muchachos el gerente de este concesionario de suzuki en cordoba me contesto dos mails.El motivo por cual lo llame fue para comprar la 2.0 y me dijo x telefono que no iba a haber que espere hasta finde año que entrara la 2.4, parece que la 2.0 no se hara mas .no creo que mienta,ellos tienen que vender.Ademas soy de cordoba y vivo en comodoro rivadavia ,este fin de semana me fui a trelew y en capsa consecionario suzuki no tenian 2.0 ninguna!!! de alli fui a pto Madryn y solo tenian 1 sola , me parecio raro y me dijo que iban a traer mas ,pero supongo que tienen que vender las que quedan sino a quien se las venden? esperare hasta diciembre.Ya que uds estan en BS AS pq no averiguan?.LLAme tambien a capital a un vendedor de san jorge,concesionario suzuki y me dijo que tampoco tenian.....que raro no? para mi que se viene la 2.4 paciencia muchachos.... llame a suzuki a capital a ese 0800 que tienen me atendio una mina y la verdad no me dio ni bola....Ahora me estoy contactando con un ing mecanico de GM en bs as y esoty esperando alguna noticia...si saben o averiguan algo avisen ...sigan ahorrando muchachos ...un abrazo.-
Hola muchachos,consultando distintas páginas mundiales,tal como suzuki españa;suzuki chile;uruguay,en todas ellas conviven la 2.0,2.4 y la V6 incluso hay versiones diesel o como en chile 4x2 y 4x4,con y sin malacate; es decir los modelos y versiones son muchas y al mismo tiempo, por lo que sería lógico que traigan alguna mas aparte de la 2.0 pero creo que esta aqui en Argentina podría seguir como opción mas económica, de todas maneras si conseguís alguna creo que deberías comprarla si podés ya que no se comparará en precio sobre todo a fin de año y repito en paises como Chile,España,Uruguay coexisten esos dos motores ,alguno mas y varias combinaciones de chasis y equipamiento.
Saludos
Saludos
Correcto;parece algo similar a lo que ocurre con algunos quads que se encuadran dentro de maquinaria agrícola/industrial.
Lo que queria resaltar es que en lugares como Chile,España y Uruguay , segun las webs locales,conviven los tres motores nafteros de 1.6 2.0 y3.2 V6 y en algun caso el 1.9 Diesel con sus respectivos chasis segun corresponda, 3 y 5 puertas.También está el caso de México que ofrecen solo motores 2.4 y 3.2 V6.Esto ,al menos es lo que muestran las páginas de cada país.
Como dato adjunto y segun lo que leí incluso en una revista de origen español "todoterreno 4x4" ,en los ultimos años (2007,2008 y viene bien en 2009) la Grandvitara fué el todoterreno mas vendido,(no "todocamino").
Tendría que verifica bien los años pero creo que así fué.-
saludos cordiales
Lo que queria resaltar es que en lugares como Chile,España y Uruguay , segun las webs locales,conviven los tres motores nafteros de 1.6 2.0 y3.2 V6 y en algun caso el 1.9 Diesel con sus respectivos chasis segun corresponda, 3 y 5 puertas.También está el caso de México que ofrecen solo motores 2.4 y 3.2 V6.Esto ,al menos es lo que muestran las páginas de cada país.
Como dato adjunto y segun lo que leí incluso en una revista de origen español "todoterreno 4x4" ,en los ultimos años (2007,2008 y viene bien en 2009) la Grandvitara fué el todoterreno mas vendido,(no "todocamino").
Tendría que verifica bien los años pero creo que así fué.-
saludos cordiales
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Vasko... Hace bastante compré la revista Auto Verde 4x4 por que hacían una comparativa de las J III 2.4 y 3.2 automáticas cuando recién lanzaban estas motorizaciones (Principios de año - o +) en España y comentan que durante 2006, 2007 y 2008 fue el SUV más vendido, haciéndo incapie en la diferencia entre esta "Todoterreno" y los demás SUV "Todocamino" (CRV, RAV 4, Tucson, Quashqai, Kuga, etc.) y opinaban que, seguramente, seguiría siendo líder este año.
Saludos
Saludos
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Perdón... No puse la conclusión de esta gente en la comparativa...
Por potencia de motor, recomiéndan la 3.2 para usar con caja automática (Para esta versión sólo viene con esta caja...) por que tiene mejores relaciones para las 5 marchas y aprovecha mejor el par motor del V6 (La 2.4 tiene 4 marchas y, según Ellos, hace que pierda fuerza en los terrenos difíciles).
Otra cosa, llamé al consecionario de Nqn y el vendedor que me atendió me dijo que se esperan novedades con respecto a la J III 2.4 en un tiempo más... Si bien no me lo dió 100 % seguro, algo anda dándo vueltas.
Eric... Aparentemente no te mintieron en Córdoba... Si llevo esperando 9 meses, puedo 3 más...
Saludos
Por potencia de motor, recomiéndan la 3.2 para usar con caja automática (Para esta versión sólo viene con esta caja...) por que tiene mejores relaciones para las 5 marchas y aprovecha mejor el par motor del V6 (La 2.4 tiene 4 marchas y, según Ellos, hace que pierda fuerza en los terrenos difíciles).
Otra cosa, llamé al consecionario de Nqn y el vendedor que me atendió me dijo que se esperan novedades con respecto a la J III 2.4 en un tiempo más... Si bien no me lo dió 100 % seguro, algo anda dándo vueltas.
Eric... Aparentemente no te mintieron en Córdoba... Si llevo esperando 9 meses, puedo 3 más...

Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
JIII
Estoy viendo la posibilidad de comprar una 4x4 para reemplazar mi vieja chata. Sin duda alguna, la más tentadora es la JIII, pero me permito pedirles que me ayuden -no soy un experto- para no cometer errores.
Suelo hacer dos o tres viajes al año de 4/5000 kms cada uno. (No voy a los mèdanos) y me (les) pregunto: si para utilizar las ventajas de una 4x4 hay que hacer un mínimo de 1200 kms (La Rioja/Catamarca) 1800 (Salta/Jujuy) o 2600 (Rio Gallegos) cual es el sentido de hacer, desde 2500 a 5200 kms. con tracción integral permanente sobre rutas asfaltadas? Esto además de los kms que pueden hacerse en la Capital entre viajes. Este sistema de la JIII, no es un factor multiplicador de desgaste? Esta circunstancia influye en el elevado precio de reventa de las Gran Vitara anteriores? Agradeceré mucho v/opiniones.[/i]
Suelo hacer dos o tres viajes al año de 4/5000 kms cada uno. (No voy a los mèdanos) y me (les) pregunto: si para utilizar las ventajas de una 4x4 hay que hacer un mínimo de 1200 kms (La Rioja/Catamarca) 1800 (Salta/Jujuy) o 2600 (Rio Gallegos) cual es el sentido de hacer, desde 2500 a 5200 kms. con tracción integral permanente sobre rutas asfaltadas? Esto además de los kms que pueden hacerse en la Capital entre viajes. Este sistema de la JIII, no es un factor multiplicador de desgaste? Esta circunstancia influye en el elevado precio de reventa de las Gran Vitara anteriores? Agradeceré mucho v/opiniones.[/i]
despues de recorrer 3000 kms este verano camino a san pedro de atacama, te puedo decir que la JIII se siente a gusto en las rutas asfaltadas. es comodisima para viajar, no me di ni cuenta y llegue a 170 km/h en un tramo, con 4 personas + equipaje y ni se inmuta (la 2.4 eso si, no se como anda la 2.0 o la diesel)
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Tincho...
Los planes eran comprarla a principios de año aprovechando la baja en los precios, pero sabiéndo que podía llegar a entrar una similar pero con mejores prestaciones decidimos esperar hasta tener noticias concretas... Es un fangote de $$$ que vamos a gastar y si compraba la 2.0 y al poco tiempo entraba la 2.4, sería como una patada en los dientes... Ja,ja,ja...
Con respecto a la tracción permanente, me parece que es un sistema bastante probado. Hay que tener en cuenta que los hay similares en otras marcas como Audi-VW o Subaru, y se usan no sólo en las SUV sino también en autos (Que no son para usar mucho fuera del asfalto...) con exelentes resultados... Seguramente tiene sus contras pero los beneficios son muchos, también.
Saludos

Los planes eran comprarla a principios de año aprovechando la baja en los precios, pero sabiéndo que podía llegar a entrar una similar pero con mejores prestaciones decidimos esperar hasta tener noticias concretas... Es un fangote de $$$ que vamos a gastar y si compraba la 2.0 y al poco tiempo entraba la 2.4, sería como una patada en los dientes... Ja,ja,ja...
Con respecto a la tracción permanente, me parece que es un sistema bastante probado. Hay que tener en cuenta que los hay similares en otras marcas como Audi-VW o Subaru, y se usan no sólo en las SUV sino también en autos (Que no son para usar mucho fuera del asfalto...) con exelentes resultados... Seguramente tiene sus contras pero los beneficios son muchos, también.
Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!