vuelco en el cristiano muerto
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1476
- Registrado: 20 Feb 2008 15:17
- Ubicación: Mar del Plata
vuelco en el cristiano muerto
Lo vi en otro foro de 4x4 y me parecio piola publicarlo aca. Nos refresca las precauciones y el respeto que hay que tomar al momento de hacer off road
Lucho
socio 5081
socio 5081
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1243
- Registrado: 04 Jun 2007 11:07
- Ubicación: cordoba
a mi criterio tendría que haber acelerado cuando se le desacomoda la cola.., pero igual, es muy facil habalr desde aca en el teclado..Chris escribió:para abrir el Debate . . . .
Que hubieran hecho ustedes si se les descontrola la chata de esta manera . . .
Los que saben mas dejen que opinen primeros los mas novatos![]()
CHRIS
Menos mal que no se cayo arriba de nadie.., ni que se lastimo..
Esas bajadas se deben hacer en baja, y derecho.., sin tocar freno, ni nada.-
es preferible acelerar y romper radiador abajo,y no dar estas vueltas...
Leandro
- ignacio tirri
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 730
- Registrado: 20 Ago 2007 19:34
- Ubicación: berazategui
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2430
- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
obviamente es muy facil opinar desde el teclado, de todas formas lo voy a hacer.
ya de movida la terra encaro la bajada torcida, pero acomodo la direccion y bajo derecha, y la ultima, en el momento que se empezo a torcer, ni siquiera doblo la direccion para el lado del arroyo.
aparentemente, no tenian mucha experiencia los muchachos y hay determinadas cosas, que hay que aprenderlas acompañado con gente que sabe mas que uno, y asi y todo, todos estamos expuestos a accidentes siempre, por eso, esta bueno recordar y mirar estas cosas.
gracias por compartiro lucho !

ya de movida la terra encaro la bajada torcida, pero acomodo la direccion y bajo derecha, y la ultima, en el momento que se empezo a torcer, ni siquiera doblo la direccion para el lado del arroyo.
aparentemente, no tenian mucha experiencia los muchachos y hay determinadas cosas, que hay que aprenderlas acompañado con gente que sabe mas que uno, y asi y todo, todos estamos expuestos a accidentes siempre, por eso, esta bueno recordar y mirar estas cosas.
gracias por compartiro lucho !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

Muchachos, no cometan el "error" de juzgar o sacar conclusiones sin haber estado allí en ese momento y saber con más detalle que fue lo que pasó
Yo no estuve, no tengo idea quien es el tuvo esa la lamentable experiencia ni con quien estaba, así que no opino y simplemente me limito a mirar lo que ocurrió y "capitalizar" lo visto para tratar de que nunca me pase
Todos deberíamos hacer lo mismo, y siempre estar muy atentos al hacer offroad, ya que este es uno de los riesgos de esta actividad que tanto nos gusta, y les aseguro que NADIE está excento de que le pase algo así

Yo no estuve, no tengo idea quien es el tuvo esa la lamentable experiencia ni con quien estaba, así que no opino y simplemente me limito a mirar lo que ocurrió y "capitalizar" lo visto para tratar de que nunca me pase

Todos deberíamos hacer lo mismo, y siempre estar muy atentos al hacer offroad, ya que este es uno de los riesgos de esta actividad que tanto nos gusta, y les aseguro que NADIE está excento de que le pase algo así

Dany
En el video no escuche ningun comentario de que el tipo no tenia experiencia. Alguno de los que estuvo que cuente como fue, el video tomo muy poco del recorrido. Cuando fue??
A veces los mas experimentados son los que hacen las mas lindas cagadas.
A veces los mas experimentados son los que hacen las mas lindas cagadas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
Yo como novato , entiendo que hay que estar concentrado , descender con tracción 4x4, en baja, en 2da y jamás tocar el freno , a lo sumo corregir la trayectoria con el acelerador.Chris escribió:para abrir el Debate . . . .
Que hubieran hecho ustedes si se les descontrola la chata de esta manera . . .
Los que saben mas dejen que opinen primeros los mas novatos![]()
CHRIS
Favor de corregirme si estoy haciendo macana, ya que suelo hacerlo y no quiero pasarla como la Nissan
Gracias por sus concejos , Alemaruti
Lo que decís es correcto Ale, se corrije acelerando y doblando para el lado que se está llendo la cola
En caso de emergencia también puede accionarse el freno de mano para que se entierren las ruedas de atrás y así la trompa se acomode ( acá si hay que pisar el embrague para que no se claven también las ruedas de adelante )
Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario
En caso de emergencia también puede accionarse el freno de mano para que se entierren las ruedas de atrás y así la trompa se acomode ( acá si hay que pisar el embrague para que no se claven también las ruedas de adelante )
Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario

Dany
Gracias Dany por ratificación de la maniobra correcta y muy agradecido por lo del freno de mano que esa no la tenía.DanyEl14 escribió:Lo que decís es correcto Ale, se corrije acelerando y doblando para el lado que se está llendo la cola
En caso de emergencia también puede accionarse el freno de mano para que se entierren las ruedas de atrás y así la trompa se acomode ( acá si hay que pisar el embrague para que no se claven también las ruedas de adelante )
Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario
Es increíble como se ocupa y te enseña la gente de éste foro.
Abrazo Alemaruti



El tema de la arena muchos lo minimizan pero..... ese es uno de los problemas.
Conozco gente que luego de estar todo el dia en la arena, cuando ya nadie lo pesaba, se pudo la camioneta de gorro y en una lomadita de 2 metros de altura. Asi que como en todos los ambitos de la vida, NO HAY QUE CONFIARSE.
Cuando uno choca??? cuando se cree que ya sabe manejar ( generalmente entre los dos y doce meses posteriores a sacar el registro).
Cuando los pilotos se mandan un moco??? Cuando ya tiene mas de 1.000 horas de vuelo.
Cuando podes arruinar una travesia??? Cuando minimizas el terreno y te queres hacer el banana.
En fin, todos los terrenos merecen su respeto, y si uno no se anima, no sabe com encararlo (por mas que pasaron 50 chatas adelante tuyo) Lo unico que hayq ue hacer y sin verguenza es pedir ayuda y orientacion
.
Recuerdo mis primeras salidas al barro, se me acerco un miembro del club y me dijo:
"boludo, como hicistes para quedarte aca!!!!!"
Mi respuesta fue: "Por que no se manejar en el barro!!!"
No termine de decir eso que tenia a mas de uno de copi, explicandome las tecnicas basicas, truqitos etc etc.... al terminar el dia no era un experto, pero ya miraba las cosas desde otro punto de vista.
y voy a tener que decir algo que nunca dije
GRACIAS SUZUKICLKUB
!!!
Conozco gente que luego de estar todo el dia en la arena, cuando ya nadie lo pesaba, se pudo la camioneta de gorro y en una lomadita de 2 metros de altura. Asi que como en todos los ambitos de la vida, NO HAY QUE CONFIARSE.
Cuando uno choca??? cuando se cree que ya sabe manejar ( generalmente entre los dos y doce meses posteriores a sacar el registro).
Cuando los pilotos se mandan un moco??? Cuando ya tiene mas de 1.000 horas de vuelo.
Cuando podes arruinar una travesia??? Cuando minimizas el terreno y te queres hacer el banana.
En fin, todos los terrenos merecen su respeto, y si uno no se anima, no sabe com encararlo (por mas que pasaron 50 chatas adelante tuyo) Lo unico que hayq ue hacer y sin verguenza es pedir ayuda y orientacion

Recuerdo mis primeras salidas al barro, se me acerco un miembro del club y me dijo:
"boludo, como hicistes para quedarte aca!!!!!"
Mi respuesta fue: "Por que no se manejar en el barro!!!"

No termine de decir eso que tenia a mas de uno de copi, explicandome las tecnicas basicas, truqitos etc etc.... al terminar el dia no era un experto, pero ya miraba las cosas desde otro punto de vista.
y voy a tener que decir algo que nunca dije


Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo , eso de que te confias estoy totalmente de acuerdo.
Te cuento rápido , hace 2 meses , dejé a mi esposa en en la playa de costa del este y me fui a buscar la carne para el asado y volver .
Para salir de la playa al camino , con el Maruti me meto por una serie de médanos pequeños que no pasan de los 3 mts de altura , pero tenes que pasarlos con cuidado porque están un poco intrincados y son curvas y contracurvas muy cerradas. En realidad es un circuito para los cuatriciclos ,que yo uso, porque el Marulo es angosto y con precisión podes sortearlos.
Bueno el tema es que que me distraje + exceso de confianza y en un médano en bajada y un curva muy cerrada, lo dejé bajar derrapando de adelante , luego de atrás y se me puso en 2 ruedas y quedé apoyado de cola , colgado de atrás contra un médano.
Piensen, pleno invierno en la playa , solo sin nadie que te ayude . Afortunadamente llevo pala , tuve que mover el médano a pala ( buen ejercicio). Llegó un momento que el jeep quedó en balanza en 2 ruedas en diagonál .
La hago corta , de casualidad pasó una Hilux nueva de un vecino y se paró en la playa con la esposa. Le pedí ayuda y despues de mucho esfuerzo y 3 eslingas de longitud ( la Hilux no hacía pie ) me pudo sacar.
Conclución ,se cumple lo que vos expresas. De bolu........ casi vuelco + me encajé en un lugar que conozco perfecto ,pero me sirvió para no volver a tropezar con la misma piedra.
Alemaruti

Te cuento rápido , hace 2 meses , dejé a mi esposa en en la playa de costa del este y me fui a buscar la carne para el asado y volver .
Para salir de la playa al camino , con el Maruti me meto por una serie de médanos pequeños que no pasan de los 3 mts de altura , pero tenes que pasarlos con cuidado porque están un poco intrincados y son curvas y contracurvas muy cerradas. En realidad es un circuito para los cuatriciclos ,que yo uso, porque el Marulo es angosto y con precisión podes sortearlos.
Bueno el tema es que que me distraje + exceso de confianza y en un médano en bajada y un curva muy cerrada, lo dejé bajar derrapando de adelante , luego de atrás y se me puso en 2 ruedas y quedé apoyado de cola , colgado de atrás contra un médano.
Piensen, pleno invierno en la playa , solo sin nadie que te ayude . Afortunadamente llevo pala , tuve que mover el médano a pala ( buen ejercicio). Llegó un momento que el jeep quedó en balanza en 2 ruedas en diagonál .
La hago corta , de casualidad pasó una Hilux nueva de un vecino y se paró en la playa con la esposa. Le pedí ayuda y despues de mucho esfuerzo y 3 eslingas de longitud ( la Hilux no hacía pie ) me pudo sacar.
Conclución ,se cumple lo que vos expresas. De bolu........ casi vuelco + me encajé en un lugar que conozco perfecto ,pero me sirvió para no volver a tropezar con la misma piedra.
Alemaruti



bueno yo voy a contar mi caso en particular , no digo que tenga mucha exériencia en la arena , pero un par de veces fui , y sobre todo al medano blanco , no si se recuerdan , (calculo que si) la ultima vez que fuimos , llegamos lo baje una , dos tres veces , despues lo bajo manejando Naty hasta ahi todo bien , en una de esas se me dio por tratar de subirlo , primero en alta dos o tres veces no pude , en baja en la segunda subio , una vez arriba encare al reves o sea por la dereche de como lo veniamos bajando , en la parte de arriba habia una lomita que hizo que la chata encarara de costado o sea la trompa se corrio arriba del blancoDanyEl14 escribió:
Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario

que hice me tranquilice , trate de parar la chata ( si, si arriba del blanco)
una vez que la chata casi casi paro (aca ayuda mucho el tipo de medano por que tiende a enterrarse ) , dije "plata o mier..." y le puse los 200 burritos y ahi recien se puso de trompa , les aseguro que fue un susto importante y no soy de asustarme con esas cosas .....
mas de uno se va acordar por que los que estaban abajo se pensaban que era aproposito y yo no sabia como carajo resolverlo

por eso les aseguro que muchas veces estas cosas no son ni por falta de experiencia ni mucho menos , el terreno cambia a medida que van pasando las chatas y eso nos puede jugar una mala pasada ....
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
LES CUENTO, ESTE MUCHACHO ES DEL FORO NISSAN Y DICE QUE LE PASO ESE SEGUNDO DE DISTRACCION QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS OPINIONES QUE UNO TIRA, ESTA PERSONA TIENE 5 AÑOS DE MEDANOS, YO OPINO QUE NO SE HACE ASI UNA BAJADA NI COMO EL, NI COMO EL PRIMERO QUE SE VE, PERO ES PERSONAL, DE TODAS MANERAS SIGO FIRME EN MI OPINION, DE QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, Y CUANTA MAS EXPERIENCIA Y CONFIANZA TOMA UNO, MAS DESPRECIA POR ERROR ESTOS RIEZGOS CREYENDO QUE SE LAS SABER TODAS Y EN UN SEGUNDO NOS PUEDE SORPRENDER LA REALIDAD DE QUE CUAN EQUIVOCADOS ESTABAMOS
SALUDOS
FER
SALUDOS
FER
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
- EL_SIRIO
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2167
- Registrado: 29 Oct 2007 19:22
- Ubicación: mar del plata
....bueno voy a opinar...ya que estamos en el baile vale la pena...aclarar...
es verdad esa persona es del nissan y tiene 5 años como dijo fer, a cualquiera le puede pasar...
ahora vamos a la logica, los medanos de claromeco, la arena es muy distinta a la del querandi como para poner de ejemplo que es la que la mayoria conoce..es una arena mas suave, mas rapida es dificil explicarlo, es decir cuando te tiras de un medano en el querandi no es lo mismo que tirarte del cristiano, ya que el cristiano y esa zona arenosa la arena mientras te tiras se va desarmando el medano y no me paso una vez me paso 10 veces distintas, ya que cuando la camioneta va bajando tiende a irse de costado, que paso en ese momento tenes que acelerar si o si un pokito no mucho para acomodarla, vamos a la idea que el cristiano es muy empinado ya que me a pasado de bajar con una chero y tener la cabeza tocando el parabrisas....
entonces..conclusion es un medano complicado y la arena es mala....
saludos a todos nico...
es verdad esa persona es del nissan y tiene 5 años como dijo fer, a cualquiera le puede pasar...
ahora vamos a la logica, los medanos de claromeco, la arena es muy distinta a la del querandi como para poner de ejemplo que es la que la mayoria conoce..es una arena mas suave, mas rapida es dificil explicarlo, es decir cuando te tiras de un medano en el querandi no es lo mismo que tirarte del cristiano, ya que el cristiano y esa zona arenosa la arena mientras te tiras se va desarmando el medano y no me paso una vez me paso 10 veces distintas, ya que cuando la camioneta va bajando tiende a irse de costado, que paso en ese momento tenes que acelerar si o si un pokito no mucho para acomodarla, vamos a la idea que el cristiano es muy empinado ya que me a pasado de bajar con una chero y tener la cabeza tocando el parabrisas....
entonces..conclusion es un medano complicado y la arena es mala....
saludos a todos nico...
si por ahi pasa la cosa , por eso tambien conte mi experienciaFERSEDICIVALVOLE escribió:, DE QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, Y CUANTA MAS EXPERIENCIA Y CONFIANZA TOMA UNO, MAS DESPRECIA POR ERROR ESTOS RIEZGOS CREYENDO QUE SE LAS SABER TODAS Y EN UN SEGUNDO NOS PUEDE SORPRENDER LA REALIDAD DE QUE CUAN EQUIVOCADOS ESTABAMOS
SALUDOS
FER
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- EL_SIRIO
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2167
- Registrado: 29 Oct 2007 19:22
- Ubicación: mar del plata
TOTALMENTE DE ACUERDO....A MI ME AH PASADO CADA COSA EN LOS MEDANOS...PUF SI TE CONTARAFERSEDICIVALVOLE escribió:YO EN MAYO, POR CANCHERO, ME CAI EN ESA ZONA ADENTRO DE UN ARROYO E INUNDE LA CHEROKEE HASTA EL TABLERO CON TODA LA FAMILIA ADENTRO, Y ME GUSTA EL OFF ROAD DURO Y ME GUSTA BARRENAR LOS MEDANOS Y HE HECHO CUANTA SALVAJADA SE LES PUEDA OCURRIR, PERO AL MEJOR CAZADOR SE LE ESCAPA LA LIEBRE





