Consejos para la compra de un Samurai

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
possetmj
Nuevo Suzukero !

Consejos para la compra de un Samurai

Nota por possetmj »

Buen día a todos, soy nuevo, o lo voy a ser en el tema de los Suzuki Samurai y obviamente el ambiente de los 4x4.
Quería apelar a vuestra experiencia y que me indiquen si al momento de verificar el auto para comprarlo debo fijarme en alguna question en particular para saber si el vehículo está en buen estado.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido

Acá hay varios felices poseedores de Samus, y hasta hay uno en venta que es muy recomendable por como está y como anda

Seguramente en un rato aparecerán las respuestas :wink:
Dany
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

El mejor consejo que te puedo dar es ..... que me compres el mio !!!!!! :wink: :mrgreen:

Hablando en serio fijate como esta el motor, que no tenga golpes raros, mira los diferenciales para ver si tienen golpes, revisale las crucetas y palieres para ver el uso que recibio. Y sobre todo andalo para detectar sumbidos que puedan indicar desgaste de algunos componentes.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
possetmj
Nuevo Suzukero !

Nota por possetmj »

Muchas gracias por los consejos, apelando a tu experiencia con este tipo de vehículo, el mantenimiento es caro???, se consiguebn repuestos nacionales o son todos importados?

Saludos.

Marcelo.
Dr.GR escribió:El mejor consejo que te puedo dar es ..... que me compres el mio !!!!!! :wink: :mrgreen:

Hablando en serio fijate como esta el motor, que no tenga golpes raros, mira los diferenciales para ver si tienen golpes, revisale las crucetas y palieres para ver el uso que recibio. Y sobre todo andalo para detectar sumbidos que puedan indicar desgaste de algunos componentes.

Un abrazo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Se consigue todo y original. Los precios varían en relación al lugar en donde los compres.
Saludos
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Tal como dice Fernando, se consigue todo, original y algunas cosas alternativas. Por un lado, no son repuestos tan caro, en comparación a otras categorías de vehículos mas modernos. Por otro lado, si es un vehículo que está bueno, una vez que le hagas lo elemental (distribución, aceites todos, limpieza de radiador y crucetas) es un vehículo dificil de romper, por supuesto con un trato lógico. En los tres años que tuve mi anterior samurai (1.3 nafta mod. 1995), una vez que le hice lo que te mencioné, no me falló nada. Y eso que era mi vehículo diario (laburo, vuelta del perro, etc...etc...) y de travesías.
Como te comentó Dr. Gr., principalmente probalo en ruta y después en algn descampado en baja, en la búsqueda de zumbidos de caja. Tratá de buscar alguna subida pronunciada (alcantarilla, barranca, por ejemplo) para ver que tal "pecha", y nuevamente si no zumba nada. Y miralo abajo por la búsqueda de golpes y pérdidas de aceite.
Buscá también posibles asimetrías que te indiquen que pudiera haber sido "acostado" en alguna travesía (como el que tuve yo). Y otra cosa que escuché por ahí (esto para cualquier vehículo 4x4), revisar la integridad del chasis (que no haya fisuras ó soldaduras :arrow: que es muy raro pero.......).
El resto, depende de cuán exigente seas (detalles de chapa, pintura, etc...etc...).
Suerte en tu búsqueda.....(y no te quedes sin ver el de nuestro colega suzukero Dr. Gr.).
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder