vuelco en el cristiano muerto
- HORA4X4
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Transcribo lo que contó el muchacho que volcó
LO QUE PASO FUE QUE PRIMERO SE ME FUE LA COLA PARA UN LADO Y LUEGO PARA OTRO ES POR ESO QUE BAJO RAPIDO LO QUE NOTE ES QUE PERDI LA NOCION DE LA DIRECCION Y QUE CUANDO BAJABA RAPIDO CREO POR QUE NO LO SE QUE LARGUE EL ACELERADOR Y ES AHI CUANDO SE CLAVA IGUALMENTE ESTABA SOLO Y NO ME HICE NADA Y NO ESBA ATADO. LA VERDAD NO SE BIEN LO QUE PASO CREO QUE LA ARENA ARRIBA EN EL MEDANO ESTABA MUY DURA POR ESO SE FUE PARA UN LADO Y PARA EL OTRO, Y SI BIEN VEN QUE LA TERRA LE PASO ALGO SIMILAR Y EN CUANTO EXPERIENCIA TENGO COMO 5 AÑOS EN MEDANOS Y NUNCA ME PASO NADA Y A MIS COMPAÑEROS TAMPOCO ES UN BAJON POR QUE SIEMPRE VAMOS EN FAMILIA Y AHORA HAY QUE PENSARLO DOS VECES LO COMENTO NO PARA QUE SE AGARREN MIEDO SI NO PARA QUE TENGAN MAS CUIDADO DE LO COMUN Y NO SE CONFIEN CUALQUIER CONSULTA ESTOY A SU DISPOSISION,
si en cunato a la bajada de un medano se que es en 1 de baja y regulando, pero como explique antes lo que paso es que de untrada se fue la cola para la derecha y cuando la enderese o sea que aselere un poco con la direccion contraria se me fue para la izquierda y sali disparada por la aseleracion nuevamente y si se fija bien las ruedas delanteras no estan en posicion hacia abajo por que al irse primero hacia un lado y despues para el otro perdi la nocion de la direccion para mi el error mas grabe de ser que afloje la velocidad por que es la unica manera que se haya clavado.
_________________
PD: COMO DICE FER Y OTROS ES MEJOR NO CONFIARSE
SALUDOS
HoracioMdQ
LO QUE PASO FUE QUE PRIMERO SE ME FUE LA COLA PARA UN LADO Y LUEGO PARA OTRO ES POR ESO QUE BAJO RAPIDO LO QUE NOTE ES QUE PERDI LA NOCION DE LA DIRECCION Y QUE CUANDO BAJABA RAPIDO CREO POR QUE NO LO SE QUE LARGUE EL ACELERADOR Y ES AHI CUANDO SE CLAVA IGUALMENTE ESTABA SOLO Y NO ME HICE NADA Y NO ESBA ATADO. LA VERDAD NO SE BIEN LO QUE PASO CREO QUE LA ARENA ARRIBA EN EL MEDANO ESTABA MUY DURA POR ESO SE FUE PARA UN LADO Y PARA EL OTRO, Y SI BIEN VEN QUE LA TERRA LE PASO ALGO SIMILAR Y EN CUANTO EXPERIENCIA TENGO COMO 5 AÑOS EN MEDANOS Y NUNCA ME PASO NADA Y A MIS COMPAÑEROS TAMPOCO ES UN BAJON POR QUE SIEMPRE VAMOS EN FAMILIA Y AHORA HAY QUE PENSARLO DOS VECES LO COMENTO NO PARA QUE SE AGARREN MIEDO SI NO PARA QUE TENGAN MAS CUIDADO DE LO COMUN Y NO SE CONFIEN CUALQUIER CONSULTA ESTOY A SU DISPOSISION,
si en cunato a la bajada de un medano se que es en 1 de baja y regulando, pero como explique antes lo que paso es que de untrada se fue la cola para la derecha y cuando la enderese o sea que aselere un poco con la direccion contraria se me fue para la izquierda y sali disparada por la aseleracion nuevamente y si se fija bien las ruedas delanteras no estan en posicion hacia abajo por que al irse primero hacia un lado y despues para el otro perdi la nocion de la direccion para mi el error mas grabe de ser que afloje la velocidad por que es la unica manera que se haya clavado.
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PD: COMO DICE FER Y OTROS ES MEJOR NO CONFIARSE
SALUDOS
HoracioMdQ
Saludos
Horacio
Caminante no hay camino
Horacio
Caminante no hay camino
- FERSEDICIVALVOLE
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uno puede opinar, y saber qué es lo que hay que hacer y muchas coasas más... pero a veces TE PASA... por más experiencia que tengas, te pasa igual
Por suerte no se lastimó nadie...
Con mis amigos siemrpe hicimos deportes de avetnura... montañismo, escalada, cayak, paracaídas y mil cosas más, y uno SABE bién a lo que se expone... Hay que tomar al 4x4 DENTRO de las actividades de riesgo, por más que por momentos no lo parezca...
A cuántos de nosotros se nos quedó la chata en una subida, y bajando marcha atras se te frunce el o...to !!!! jejje
Por suerte no se lastimó nadie...
Con mis amigos siemrpe hicimos deportes de avetnura... montañismo, escalada, cayak, paracaídas y mil cosas más, y uno SABE bién a lo que se expone... Hay que tomar al 4x4 DENTRO de las actividades de riesgo, por más que por momentos no lo parezca...
A cuántos de nosotros se nos quedó la chata en una subida, y bajando marcha atras se te frunce el o...to !!!! jejje
POLAKO
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La base esta en porque se le fue la cola. Hipoteticamente es por alta presion en las cubiertas, segun lo que me respondio en dicho foro.
Despues al ser naftera, y en primera de baja, no le quedo margen para freno motor, ya que los nafteros no tienen tanta compresion como los gasoleros.
Cuando baje el Blanco en diagonal, justamente empujo con el tren delantero.
Eso fue con 12 libras, tercera baja a fondo, y cuando ven que enderezo, fui peinando el freno. Pero es importante el tipo de numatico y las libras, para que tenga muy buen agarre al piso.
http://www.youtube.com/watch?v=PcO3PIBi ... re=related
Esto seria lo que hizo Leo.
Una maniobra impecable.
http://www.youtube.com/watch?v=NdxPQsjx ... re=related
Despues al ser naftera, y en primera de baja, no le quedo margen para freno motor, ya que los nafteros no tienen tanta compresion como los gasoleros.
Cuando baje el Blanco en diagonal, justamente empujo con el tren delantero.
Eso fue con 12 libras, tercera baja a fondo, y cuando ven que enderezo, fui peinando el freno. Pero es importante el tipo de numatico y las libras, para que tenga muy buen agarre al piso.
http://www.youtube.com/watch?v=PcO3PIBi ... re=related
Esto seria lo que hizo Leo.
Una maniobra impecable.
http://www.youtube.com/watch?v=NdxPQsjx ... re=related
Muchachos soy nuevo en las 4x4, estoy de acuerdo que a cualquiera le puede pasar, pero también me pregunto cuando uno esta en una situación límite, debe tomar la decisión, si lo hace o no, que quiero decir "soldado que fuye sirve para otro combate".
Presupongo que todos han sido novatos y hoy ya son mas expertos, pero también creo que ante la menor duda de poder alcanzar el objetivo debe primar el sentido común, los novatos tenemos que leer por este y cualquier otro foro a morir y apoyarnos en los mas experimentados a la hora de los bifes y si tenemos dudas mejor arrugar que desarrugar toda la chata.
A lo sumo nos comeremos la gastada... ademas de compartir la opinión que esa arena se desarma toda, parece talco, me parece que también el hecho que abajo estaba el lecho del río insidio en la concentración, no era solo bajada sino que tambien había que entrar sin romper la chata al río.
Me nutre leerlos, un abrazo. Plooke
Presupongo que todos han sido novatos y hoy ya son mas expertos, pero también creo que ante la menor duda de poder alcanzar el objetivo debe primar el sentido común, los novatos tenemos que leer por este y cualquier otro foro a morir y apoyarnos en los mas experimentados a la hora de los bifes y si tenemos dudas mejor arrugar que desarrugar toda la chata.
A lo sumo nos comeremos la gastada... ademas de compartir la opinión que esa arena se desarma toda, parece talco, me parece que también el hecho que abajo estaba el lecho del río insidio en la concentración, no era solo bajada sino que tambien había que entrar sin romper la chata al río.
Me nutre leerlos, un abrazo. Plooke
POBRE TIPO
LA EXPERIENCIA ES ALGO DE LO QUE SIEMPRE NOS SERVIMOS PARA NO COMETER VIEJOS ERRORES, PERO ASI Y TODO VUELTA Y MEDIA LOS VOLVEMOS A COMETER POR MAS EXPERIENCIA QUE TENGAMOS...
EN LO PERSONAL, LA ARENA ES EL MEDIO QUE MAS ME GUSTA TRANSITAR EN EL OFF ROAD, Y A PESAR DE LA EXPERIENCIA EL OTRO DIA EN MAR AZUL ME QUEDE COLGADO EN UN MEDANITO DE METRO Y MEDIO CON LA JIII Y TUBO QUE SACARME MI PRIMO, AL QUE YO LE HABIA ENSEÑADO A ANDAR Y AL QUE RESCATE DECENAS DE VECES CON SU NEW SPORTAGE, YO CON JIII Y CON EL EQUIPO ADECUADO Y CON LARGA DATA SOBRE ARENA DEJE LA CHATA CON UN CRUCE DE EJES SUFICIENTE PARA NO PODER MOVERME DE DONDE ESTABA
.
EN RESUMEN NADIE ESTA LIBRE DE QUE LE PASE
CUALI

LA EXPERIENCIA ES ALGO DE LO QUE SIEMPRE NOS SERVIMOS PARA NO COMETER VIEJOS ERRORES, PERO ASI Y TODO VUELTA Y MEDIA LOS VOLVEMOS A COMETER POR MAS EXPERIENCIA QUE TENGAMOS...

EN LO PERSONAL, LA ARENA ES EL MEDIO QUE MAS ME GUSTA TRANSITAR EN EL OFF ROAD, Y A PESAR DE LA EXPERIENCIA EL OTRO DIA EN MAR AZUL ME QUEDE COLGADO EN UN MEDANITO DE METRO Y MEDIO CON LA JIII Y TUBO QUE SACARME MI PRIMO, AL QUE YO LE HABIA ENSEÑADO A ANDAR Y AL QUE RESCATE DECENAS DE VECES CON SU NEW SPORTAGE, YO CON JIII Y CON EL EQUIPO ADECUADO Y CON LARGA DATA SOBRE ARENA DEJE LA CHATA CON UN CRUCE DE EJES SUFICIENTE PARA NO PODER MOVERME DE DONDE ESTABA

EN RESUMEN NADIE ESTA LIBRE DE QUE LE PASE

CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

Coincio en que a cualquiera le puede pasar cualquier cosa, pero hay ciertas repentizaciones que, quien tiene cierta experiencia, las debe tener incorporadas.
La reacción de corrección de trayectoria cuando la cola te quiere pasar no la podés pensar, te tiene que salir por reflejo instintivo. Si no es así no podés andar bajando médanos jodidos como el cristiano ni haciendo cosas por el estilo.
La sacó bastante barata porque no hubo lastimados.
La reacción de corrección de trayectoria cuando la cola te quiere pasar no la podés pensar, te tiene que salir por reflejo instintivo. Si no es así no podés andar bajando médanos jodidos como el cristiano ni haciendo cosas por el estilo.
La sacó bastante barata porque no hubo lastimados.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

- hotblood2
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 04 Oct 2009 18:47
- Ubicación: mar del plata
nunca había visto un vuelco en los médanos... es impresionante, pensé que la chata iba a quedar tumbada no girar y girar, pero claro está re empinado..
yo no tengo idea de manejo off road, pero creo que hubiese acelerado.. igual lo digo ahora porque pienso la maniobra pero más de una vez me he abatatado sin saber que hacer cuando después pienso ¨que gil por que no hice eso¨ ... una vez por ejemplo haciendo marcha atrás saliendo de un lavadero había un caño, no lo ví, lo choqué y en vez de apretar el ambrague y poner primera volví a poner marcha atrás y lo volví a chocar... con eso comprobé que en el momento es como que te abatatas y no sabés que hacer...
pobre flaco, encima la carrocería de la camio quedó hecha pij*
yo no tengo idea de manejo off road, pero creo que hubiese acelerado.. igual lo digo ahora porque pienso la maniobra pero más de una vez me he abatatado sin saber que hacer cuando después pienso ¨que gil por que no hice eso¨ ... una vez por ejemplo haciendo marcha atrás saliendo de un lavadero había un caño, no lo ví, lo choqué y en vez de apretar el ambrague y poner primera volví a poner marcha atrás y lo volví a chocar... con eso comprobé que en el momento es como que te abatatas y no sabés que hacer...
pobre flaco, encima la carrocería de la camio quedó hecha pij*

convenciendo a la familia de pertenecer al mundo japonés
Este lo bajó con un 106!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pjp1UfUi ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pjp1UfUi ... re=related[/youtube]
Si no me equivoco se llama Walter. Lo conocí una vez en una travesía con la gente del Tata Club, el loco la tiene re clara, las cosas que hizo con ese auto más de uno no la hacemos ni con la camionetaBuda escribió:Este lo bajó con un 106!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pjp1UfUi ... re=related[/youtube]


Saludos, Germán.
Asi es señor.
Y fue en su primer travesia al Blanco, en un grupo guiado por mi. Uno de los objetivos era justamente ese, lograr bajar al 106 en el blanco.
Esta decir que muchos andabamos en simple, para joder y claro , todos estabamos alegres por lo bien que andaba el 106 manejado por su piloto Walter.
Lindo recuerdo.............
Fue el puntapie para que algunos de esa caravana hoy esten a pura travesia, que por supuesto, me alegra verlos felices.
Brindemos por el 106.......
Y fue en su primer travesia al Blanco, en un grupo guiado por mi. Uno de los objetivos era justamente ese, lograr bajar al 106 en el blanco.
Esta decir que muchos andabamos en simple, para joder y claro , todos estabamos alegres por lo bien que andaba el 106 manejado por su piloto Walter.
Lindo recuerdo.............
Fue el puntapie para que algunos de esa caravana hoy esten a pura travesia, que por supuesto, me alegra verlos felices.



He ido varias veces a la arena con distintos vehículos y he visto a mucha gente manejar en la arena distintos vehículos (hablando desde el amateurismo) y como Walter maneja en la arena he visto pocos. El pequeñin la tiene atada y eso que ya no anda mas en el Yeyo... Un capo!
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)


Es una herramienta mas , la cual te da un margen mayor en el manejo.
Ejemplo, si vas por la autopista, y te agarra un diluvio, con una 4x4, vas con mayor control de traccion, y con un 4x2, podrias hacer trompos si no bajas la velocidad.
De todos modos, no es cuestion de tener un 4x4 o no, es cuestion de como tu mente sabe dominar el vehiculo que tengas.
En La Frontera ves de todo tipo de vehiculo, hasta deportivos.
P.D.: Todos nos encajamos, con 4x4 con 4x2.
Ejemplo, si vas por la autopista, y te agarra un diluvio, con una 4x4, vas con mayor control de traccion, y con un 4x2, podrias hacer trompos si no bajas la velocidad.
De todos modos, no es cuestion de tener un 4x4 o no, es cuestion de como tu mente sabe dominar el vehiculo que tengas.
En La Frontera ves de todo tipo de vehiculo, hasta deportivos.
P.D.: Todos nos encajamos, con 4x4 con 4x2.