Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Barteck. Ya que estamos me sacas una duda: Es bueno agregar aceite al diesel? Muchos lo recomiendan. Gustavo, un suzukero con trayectoria me lo comentó, es más el lo mezcla con kerosene en una proporción 1/4 (1 de aceite y 4 de kerosene) y luego este mejunje va a parar al tanque. Qué sabes sobre el tema?
Gracias.
Gracias.
- Ricardo4x4
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Estimados anuladores:
Si entra más oxigeno al eliminar la valvula EGR, en teoría debería inyectar unos gramos mas de gasoil.
Esto puede dar 2 consecuencias:
a) Esos gramos mas de gasoil producen un mayor consumo real???
b) Esos gramos mas de gasoil producen una mejor prestacion de la chata y como consecuencai, aunque aumente un poco la alimentacion el consumo real baja???
Verdad a) o b)???
Hace varios dias que estamos debatiendo y ya debe haber alguien que haya hecho el control entre 2 llenadas y nos pueda decir a los indecisos si hubo o no mejora en el consumo real. Favor comentar....
Manoto;
Yo limpié los filtros de polen para la calefacción, pero lo que realmente la dejo "nueva" fué purgar el radiadorcito.
Esto se hace:
1) primero quitar la manguera corta izq del intercooler y tapar el orificio que queda inferior para evitar que entre agua (yo lo hice con una bolsa de nylon triple y un torniquete de alambre)
2) Desenchufas las 2 mangueras de la cale y la pequeñita que está al ladito
3) Enchufas 2mts de manguera de 3/4 pulg en cada conector metalico para trabajar cómodo lejos del motor
4) Tapas la entrada de la manguera pequeñita de algun modo (yo le enchufé una manguerita transparente de 10cm a la que en el otro extremo le hice un atadura con alambre)
5) Le metés presión con la manguera de la red domiciliaria (si es que tenes muy buena presión como tengo yo, chorro en manguera de 1/2 pulg = 30cm de largo) en un sentido y en otro varias veces (yo repetí los ciclos unas 10 veces) o bien con una bomba de agua pero controlando que la presion no sea mucha para no hacer c...
6) Vas a notar que sale bastante mugre (en mi caso no salieron cascarillas)
7) Volves a armar todo, completas con refrigerante
8) Salis a andar y repones al dia siguiente refrigerante al radiador y eventualmente repetis al otro dia.
Ricardo
Si entra más oxigeno al eliminar la valvula EGR, en teoría debería inyectar unos gramos mas de gasoil.
Esto puede dar 2 consecuencias:
a) Esos gramos mas de gasoil producen un mayor consumo real???
b) Esos gramos mas de gasoil producen una mejor prestacion de la chata y como consecuencai, aunque aumente un poco la alimentacion el consumo real baja???
Verdad a) o b)???

Hace varios dias que estamos debatiendo y ya debe haber alguien que haya hecho el control entre 2 llenadas y nos pueda decir a los indecisos si hubo o no mejora en el consumo real. Favor comentar....

Manoto;
Yo limpié los filtros de polen para la calefacción, pero lo que realmente la dejo "nueva" fué purgar el radiadorcito.
Esto se hace:
1) primero quitar la manguera corta izq del intercooler y tapar el orificio que queda inferior para evitar que entre agua (yo lo hice con una bolsa de nylon triple y un torniquete de alambre)
2) Desenchufas las 2 mangueras de la cale y la pequeñita que está al ladito
3) Enchufas 2mts de manguera de 3/4 pulg en cada conector metalico para trabajar cómodo lejos del motor
4) Tapas la entrada de la manguera pequeñita de algun modo (yo le enchufé una manguerita transparente de 10cm a la que en el otro extremo le hice un atadura con alambre)
5) Le metés presión con la manguera de la red domiciliaria (si es que tenes muy buena presión como tengo yo, chorro en manguera de 1/2 pulg = 30cm de largo) en un sentido y en otro varias veces (yo repetí los ciclos unas 10 veces) o bien con una bomba de agua pero controlando que la presion no sea mucha para no hacer c...
6) Vas a notar que sale bastante mugre (en mi caso no salieron cascarillas)
7) Volves a armar todo, completas con refrigerante
8) Salis a andar y repones al dia siguiente refrigerante al radiador y eventualmente repetis al otro dia.
Ricardo
No necesitas planito. Cortá una chapita de aluminio con el tamaño aproximado de la base de la EGR, luego hacé los dos agujeros para que pasen los dos tornillos y listo.
Más fácil es estrangular la manguerita de vacio que llega a la válvula EGR ya que lo hay que desarmar nada. Sólo tenés que verificar previamente que la válvula esté cerrada y que no haya quedado en posición abierta por la mugre que junta. Podés verificar si la válvula funciona haciendo vacío con la boca en la manguerita que activa la EGR.
Saludos
Más fácil es estrangular la manguerita de vacio que llega a la válvula EGR ya que lo hay que desarmar nada. Sólo tenés que verificar previamente que la válvula esté cerrada y que no haya quedado en posición abierta por la mugre que junta. Podés verificar si la válvula funciona haciendo vacío con la boca en la manguerita que activa la EGR.
Saludos
- Ricardo4x4
- Suzukero
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Che, Leonardo Opedisano tiene una chata "veterana" en esto, y resulta que parece que no le satisface como le anda hoy ¿no será que al hacer la anulacion con el tiempo se jode alguna otra cosa y terminas como antes de empezar la historia? 
Pido un poco menos de entusiasmo por hacer la modificación y un poco más por pensar a aquellos que de esto manyan!!!
Ricardo, el indeciso.

Pido un poco menos de entusiasmo por hacer la modificación y un poco más por pensar a aquellos que de esto manyan!!!
Ricardo, el indeciso.

leonardo oppedisano escribió:hola muchachos les comento ke me puce a eliminar la Valvula EGR como dice en el post la sorpresa que al tomarme el trabajo me encuentro ke ya estaba anuladay me habia echo iluciones para tener un poco mas de salida de abajo en la chata , ahora biene mi pregunta eliminando el catalizador gano un poco mas ,por lo ke he visto es el original y es modelo 97 la mia estara tapado'???? mucha gracias un abrazo
Ricardo la respuesta es la b).
Por lo siguiente: En reealidad no aumentas el consumo porque el aire que ahora tomas en lugar de inyectar gases del escape es sensado por el caudalimetro quien le dice a la ECU la cantidad de combustible que debe inyectar en los cilindros manteniendo la mezcla estequimetrica. Traduciendo tenes una mejor combustion que hace que el motor rinda mas y gaste menos y por otro lado te duran mas los lubricantes y el motor mismo ya que no le metes las impuresas y residuos del escape.
La contrapartida es el daño ambiental, pero viendo que han decidido prorrogar la obligacion a las petroleras de proveer combustibles norma Euro 4 en Argentina hasta el 2016 (si no lei mal), esta cklaro que esa no es una politica de estado, la ambienmtal, digo.
Con respecto a la otra chata que mencionas es diesel o naftera?
Saludos,
Edu
Por lo siguiente: En reealidad no aumentas el consumo porque el aire que ahora tomas en lugar de inyectar gases del escape es sensado por el caudalimetro quien le dice a la ECU la cantidad de combustible que debe inyectar en los cilindros manteniendo la mezcla estequimetrica. Traduciendo tenes una mejor combustion que hace que el motor rinda mas y gaste menos y por otro lado te duran mas los lubricantes y el motor mismo ya que no le metes las impuresas y residuos del escape.
La contrapartida es el daño ambiental, pero viendo que han decidido prorrogar la obligacion a las petroleras de proveer combustibles norma Euro 4 en Argentina hasta el 2016 (si no lei mal), esta cklaro que esa no es una politica de estado, la ambienmtal, digo.
Con respecto a la otra chata que mencionas es diesel o naftera?
Saludos,
Edu
EGR - ECU
Hola compañeros!!!
Disculpen la ignoracia, en el caso del Suzuki Escudo - Vitara 2.0 TD, 1997 con motor mazda RF, cual sería el procedimiento a seguir, solo anularlo o a que hacerle otra cosa. tengo entendido que no trae intercooler. Muchas gracias
Disculpen la ignoracia, en el caso del Suzuki Escudo - Vitara 2.0 TD, 1997 con motor mazda RF, cual sería el procedimiento a seguir, solo anularlo o a que hacerle otra cosa. tengo entendido que no trae intercooler. Muchas gracias
- ROMAN ABRAMOR
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Hola gente!! Les apaso un parrafo que extraje de internet donde trata lo de la tecnologìa EGR. Es solo una parte pequeñita, ya que la nota es re larga, pero resume un poco las dudas para que sirve y si varia el consumo.
La tecnología EGR, popularizada principalmente en América del Norte, trata los gases de la combustión en la misma cámara de combustión y permite disminuir fuertemente la producción de óxido nitroso, enemigo número uno del medio ambiente, mediante la reducción de la temperatura de combustión. Este sistema frente a la tecnología BlueTec es más confiable, pero genera un mayor consumo de combustible
Si buscan hay datos en internet a paladas, y todos dicen lo mismo, que solo sirve para las norma de medioambiente, pero que por contra aumenta el consumo.
Yo la tengo anulada y la diferencia entre con y sin egr es 600 Kms por tanque con la egr anulada y 500 kms con el funcionamiento normal.
No le puse ninguna chapa, solo tapè la manguerita de vacìo ya que normalmente està cerrada.
Espero que les sirva!!! Saludos
La tecnología EGR, popularizada principalmente en América del Norte, trata los gases de la combustión en la misma cámara de combustión y permite disminuir fuertemente la producción de óxido nitroso, enemigo número uno del medio ambiente, mediante la reducción de la temperatura de combustión. Este sistema frente a la tecnología BlueTec es más confiable, pero genera un mayor consumo de combustible
Si buscan hay datos en internet a paladas, y todos dicen lo mismo, que solo sirve para las norma de medioambiente, pero que por contra aumenta el consumo.
Yo la tengo anulada y la diferencia entre con y sin egr es 600 Kms por tanque con la egr anulada y 500 kms con el funcionamiento normal.
No le puse ninguna chapa, solo tapè la manguerita de vacìo ya que normalmente està cerrada.
Espero que les sirva!!! Saludos
Para seguir agregando algo al tema: hasta los talleres diesel más "prestigiosos" (los de Bahía saben a quien me refiero) te anulan la EGR.
Yo llevé la Partner el año pasado por una falla boluda y me la devolvieron al otro día diciéndome "no le hicimos nada, probála", fui a mi mecánico y lo primero que hizo es mirar la EGR... "te la anularon"...
Se hicieron los boludos porque les debe dar cosita, anular algo que el motor trae de fábrica, siendo expertos en diesel. Por supuesto que la dejé asi, lo que nunca pude comprobar es en que cambió.
Yo llevé la Partner el año pasado por una falla boluda y me la devolvieron al otro día diciéndome "no le hicimos nada, probála", fui a mi mecánico y lo primero que hizo es mirar la EGR... "te la anularon"...
Se hicieron los boludos porque les debe dar cosita, anular algo que el motor trae de fábrica, siendo expertos en diesel. Por supuesto que la dejé asi, lo que nunca pude comprobar es en que cambió.
- Mikelius
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Catalizador
Encontre este hilo del EGR y veo que se habla bastante de eliminar el catalizador, hay algun hilo con ese tema? Disculpen pero no puedo encontrarlo. Saludos
hoy me paso algo raro , yo habia anulado la valvula egr y en ciudad andaba una maravilla y al salir a la autopista se me encendio la luz del chek y se limito a 2.500 vueltas , despues de andar un rato la paré y volví a conectar la valvula y me acordé de la ficha del sensor y la desconecté y conecté y le volví a dar arranque y sigue la luz encendida pero el motor funciona normalmente , que pudo haber pasado??? la luz se borra desconectando la bateria???
- dany tosca
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Por lo q´he leido creo q´ algunos errores q´prenden el chek, si la falla se corrige, despues de un tiempo se apaga sola,
otros errores anque se solucione el problema la luz de chek no apaga, hay q´ borrarlos con un scanner.....
Ojo es lo que he leido aca en el foro, no se si realmente es asi...
Suerte, daniel.-
otros errores anque se solucione el problema la luz de chek no apaga, hay q´ borrarlos con un scanner.....
Ojo es lo que he leido aca en el foro, no se si realmente es asi...
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
en la HDI tengo entendido q´no se borran desconectando la bateria.....
(si tenes notebook o netbook te podes comprar el ELM327 para ver y borrar los errores: te sale lo mismo q´llevarla a escanear alrededor de $200)
Suerte, daniel.-
(si tenes notebook o netbook te podes comprar el ELM327 para ver y borrar los errores: te sale lo mismo q´llevarla a escanear alrededor de $200)
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- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Granadero Baigorria
Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Hola, estuve leyendo el post
, y el viernes a la tarde meti mano!! saque el intercooler sale facil 4 tuercas (tubo 10 mm), y desconecte la manguerita de vacio del diafragma de la valv. EGR, la tape en el extremo y tape la entrada al diafragama (por las dudas), despues arme todo y la sali a probar , ¡¡realmente cambio!! segun lo comentado mas arriba, mas reacción , se siente que acopla antes el turbo aprox. 1500 rpm, recomiendo hacerlo es muy facil, gracias y saludos.

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
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Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Hola! saludos a todos! no puedo ver las imagenes! alguien me las puede enviar? muchas gracias!
Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Hola Esteban mandame tu mail por privado que te mando las fotos, yo lo hice hace 15 días, es fácil y se nota el cambio, abrazo
Re:
Ricardo! que tal?Ricardo4x4 escribió:Estimados anuladores:
Si entra más oxigeno al eliminar la valvula EGR, en teoría debería inyectar unos gramos mas de gasoil.
Esto puede dar 2 consecuencias:
a) Esos gramos mas de gasoil producen un mayor consumo real???
b) Esos gramos mas de gasoil producen una mejor prestacion de la chata y como consecuencai, aunque aumente un poco la alimentacion el consumo real baja???
Verdad a) o b)???![]()
Hace varios dias que estamos debatiendo y ya debe haber alguien que haya hecho el control entre 2 llenadas y nos pueda decir a los indecisos si hubo o no mejora en el consumo real. Favor comentar....![]()
Manoto;
Yo limpié los filtros de polen para la calefacción, pero lo que realmente la dejo "nueva" fué purgar el radiadorcito.
Esto se hace:
1) primero quitar la manguera corta izq del intercooler y tapar el orificio que queda inferior para evitar que entre agua (yo lo hice con una bolsa de nylon triple y un torniquete de alambre)
2) Desenchufas las 2 mangueras de la cale y la pequeñita que está al ladito
3) Enchufas 2mts de manguera de 3/4 pulg en cada conector metalico para trabajar cómodo lejos del motor
4) Tapas la entrada de la manguera pequeñita de algun modo (yo le enchufé una manguerita transparente de 10cm a la que en el otro extremo le hice un atadura con alambre)
5) Le metés presión con la manguera de la red domiciliaria (si es que tenes muy buena presión como tengo yo, chorro en manguera de 1/2 pulg = 30cm de largo) en un sentido y en otro varias veces (yo repetí los ciclos unas 10 veces) o bien con una bomba de agua pero controlando que la presion no sea mucha para no hacer c...
6) Vas a notar que sale bastante mugre (en mi caso no salieron cascarillas)
7) Volves a armar todo, completas con refrigerante
8) Salis a andar y repones al dia siguiente refrigerante al radiador y eventualmente repetis al otro dia.
Ricardo
Sabes que tengo una Gv01 tdi y hace ya dos o tres semanas la anulé mediante la junta de aluminio y siento que me aumentó el consumo. Y algo más....el motor llega un poquito a más temperatura que lo hacía comunmente. Esto calculo yo, porque el turbo calienta un poco más. Si releemos lo que pusieron algunos en el funcionamiento de la egr dice que baja el nivel de oxido nitroso "mediante la reducción de la temperatura de combustión."
Hablé además a la semana, con un taller de turbos de la zona de la florida, vicente lópez. Y no me recomendaba hacer la modificación, como muchos "los motores los diseñaron para tenerlas funcionando esas válvulas". Según él, es común la modificación el vehículos de competición. Pero que a la larga envejece el turbo. A pensar antes de actuar..
Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Recien desarme mi EGR (me tiraba error, ver : viewtopic.php?f=37&t=60806), la compre con 115.000km y ahora tiene 175.000 ... tenia tapado con una junta ciega en la parte de multiple de admision, y no hubo ningun problema con el motor.
Creo que en parte porque al usar diesel-oil mucho mejores que en el año de diseño del motor, duran mucho mas.
Ahora, la valvua funciona, pero los gases del escape no van al multiple de admision, osea, que no entra basura u hollin, osea que mantiene mas limpio los inyectores, toberas o lo que sea que tenga.
No veo que sea una contra, sino mas bien todo lo contrario.
Creo que en parte porque al usar diesel-oil mucho mejores que en el año de diseño del motor, duran mucho mas.
Ahora, la valvua funciona, pero los gases del escape no van al multiple de admision, osea, que no entra basura u hollin, osea que mantiene mas limpio los inyectores, toberas o lo que sea que tenga.
No veo que sea una contra, sino mas bien todo lo contrario.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002