Cajas automatica..
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Son complicadas.
En desarmaderos debe de haber de vehiculos siniestrados, pero esta la
alternativa de poner una caja de 5ª de Ranger, que es la misma en sus
fijaciones. (Son cajas Mazda).
Si tenes contacto con gente que importa de E.U., averigua, pues te
costaran la mitad que reparar la tuya.
En desarmaderos debe de haber de vehiculos siniestrados, pero esta la
alternativa de poner una caja de 5ª de Ranger, que es la misma en sus
fijaciones. (Son cajas Mazda).
Si tenes contacto con gente que importa de E.U., averigua, pues te
costaran la mitad que reparar la tuya.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Suzuchino97
- Suzukero
Hablando de cajas automaticas, estimado colega te cuento que tengo una sidekick automatica muy buen resultado, ademas de las extras como el crucero, el OD y el refuerzo para las colinas, no hay de que quejarse en un año de tenerla, eso si aceite automatico de buena calidad.Sandu4x4 escribió:Ya que estamos en el tema cajas automáticas.
Alguien me puede decir que tal resultado dieron las cajas automáticas de las Vitaras Sidekick
Gracias
saludos.
Suzukiando...toda la vida..
Gracias Suzuchino, desde hace tiempo que vengo pensando en que mi próximo 4x4 tenga caja automática y de casualidad vi hace unos días que vendían una Sidekick automática , por eso se me ocurrió hacer la pregunta.
De las cajas de las Cherokee, sé que dan buen resultado con el mantenimiento adecuado en tiempo y forma con los productos que corresponde.
Sé que en el off road se comportan muy bien , pero nunca había profundizado con las Suzuki.
Ya que estamos para ampliar tu comentario, decime si la usaste en off road, o solo uso tranquilos de ciudad y rutas.

De las cajas de las Cherokee, sé que dan buen resultado con el mantenimiento adecuado en tiempo y forma con los productos que corresponde.
Sé que en el off road se comportan muy bien , pero nunca había profundizado con las Suzuki.
Ya que estamos para ampliar tu comentario, decime si la usaste en off road, o solo uso tranquilos de ciudad y rutas.

Sandu 4x4

Re: Cajas automatica..
Mira en avellaneda se que hay uno que esta hace mil años, parece ser bueno. A mi viejo le arreglaba la caja automatica del Doge coronadocharlyamadasi escribió:Buenos dias a todos los suzukeros.
La molestia del dia de hoy es la siguiente: resulta que a mi suegro se le rompio la caja automatica de una ford explorer 94 (la misma con la que nos quedamos encajados y nos saco miguelito, etc etc), bueno ayer me llama y me dijo que la caja dijo basta, caput y que no consigue nadie alla en concordia que se la arregle.
Entonces me dijo que aveigue alguien por aca en buenos aires que, en lo posible, no le arranque la cabeza. Pidio un par de cotizaciones y estan en 5 lucas, ahora bien, gasta 5 lucas y no se la arreglan bien y se corta un h....
Asique escucho opiniones que no sean prenderla fuego como pense yo,
porque gastar 5 lucas en una camioneta que vale 37 lucas, ummmm, para depsues venderla por cuanto ???
Saludos
Charly.
P.D. 250.000 duro la caja, es bastante digo yo.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Las cajas automáticas seguramente duren más que el vehículo si están bien mantenidas.
Yo hice la mía hace 6 meses porque estaba empezando a patinar, igual se bancó 230.000 km con mucha exigencia y con un rodado más grande, gasté unos $8.000 pero le cambié absolutamente todo, me traje todos los repuestos originales de USA y le puse un kit que la refuerza, de todos modos se puede hacer por menos guita pero siempre está el riesgo de que la armes y a los pocos meses te falle un solenoide o alguna otra cosa y la tengas que abrir de nuevo.
Por lo que decís la chata está en Concordia pero te ofrezco si te interesa pasarte una dirección en capital donde laburan muy bien y no te matan con la mano de obra.
Yo hice la mía hace 6 meses porque estaba empezando a patinar, igual se bancó 230.000 km con mucha exigencia y con un rodado más grande, gasté unos $8.000 pero le cambié absolutamente todo, me traje todos los repuestos originales de USA y le puse un kit que la refuerza, de todos modos se puede hacer por menos guita pero siempre está el riesgo de que la armes y a los pocos meses te falle un solenoide o alguna otra cosa y la tengas que abrir de nuevo.
Por lo que decís la chata está en Concordia pero te ofrezco si te interesa pasarte una dirección en capital donde laburan muy bien y no te matan con la mano de obra.
Juan Manuel
- Suzuchino97
- Suzukero
Para serte sincero Sandu, yo trabajo solo en zonas rurales, ya que en mi profesion de agronomo, asi me lo demanda, y paso mas tiempo en terrenos fangosos, mas ahora con el invierno que tenemos aca, los malos terrenos no son obstalulo, es mas a veces ni es necesario usar la 4x4, trabaja muy bien, claro que ya sabes que en esas condiciones hay saber en que posicion llevas la automatica.Sandu4x4 escribió:Gracias Suzuchino, desde hace tiempo que vengo pensando en que mi próximo 4x4 tenga caja automática y de casualidad vi hace unos días que vendían una Sidekick automática , por eso se me ocurrió hacer la pregunta.
saludos y ojala tengas suerte ...

Suzukiando...toda la vida..
Gracias por tu comentario.
Por ahora y por un tiempo andaré en 4x2, y cuando pueda saldré de acompañante con algún amigo, pero en mi cabezota sigo con la idea de continuar vinculado al 4x4 , y creo que mi próximo vehículo tendrá caja automática , por eso es que cuando vi el post quise profundizar un poco para ir sumando opiniones para una futura elección.
De los cherokeros ,tengo muy buenas referencia de las cajas automáticas, por supuesto con el tema mantenimiento no hay discusión , hay que hacerlo como se debe, ya que es la vida de la caja.
Por ahora y por un tiempo andaré en 4x2, y cuando pueda saldré de acompañante con algún amigo, pero en mi cabezota sigo con la idea de continuar vinculado al 4x4 , y creo que mi próximo vehículo tendrá caja automática , por eso es que cuando vi el post quise profundizar un poco para ir sumando opiniones para una futura elección.
De los cherokeros ,tengo muy buenas referencia de las cajas automáticas, por supuesto con el tema mantenimiento no hay discusión , hay que hacerlo como se debe, ya que es la vida de la caja.

Sandu 4x4

Sandu, tengo dos chatas automáticas: La Path que conocés (te rescate con el Willys en Talavera hace varios años cuando vinieron con Pasión 4X4 y se empacaron con el pelado de la Nativa en pasar un zanjón de barro) tiene unas cuantas travesías: mucha arena, algo de barro, bastante puna y NOA pero dónde se destaca es en la piedra. Después de varios Asperos y Champaquí te aseguro que es una maravilla.
Hasta ahora, casi 190.000 km, la caja está impecable.
También tengo una Sidekick Sport con 132.000 km. La usé solamente en arena y no mucho. Pude comprobar que anda muy bien pero no creo que tenga la robustez de la Path.
Como en toda la mecánica hay una diferencia enorme entre las dos chatas.
No dudo de la confiabilidad Suzuki pero no creo que se banque un uso extremo.
El mantenmiento es muy sencillo: controlar periódicamente el nivel y estado del ATF. Si le falta agregar lo justo teniendo mucho cuidado de no pasarse de nivel.
Cambiar el ATF y el filtro interno de acuerdo a la recomendación del manual y por el tipo adecuado.
Mantener limpio el radiador del motor (el radiador del fluído de la caja está incorporado al de agua) para garantizar una temperatura de trabajo adecuada.
Hasta ahora, casi 190.000 km, la caja está impecable.
También tengo una Sidekick Sport con 132.000 km. La usé solamente en arena y no mucho. Pude comprobar que anda muy bien pero no creo que tenga la robustez de la Path.
Como en toda la mecánica hay una diferencia enorme entre las dos chatas.
No dudo de la confiabilidad Suzuki pero no creo que se banque un uso extremo.
El mantenmiento es muy sencillo: controlar periódicamente el nivel y estado del ATF. Si le falta agregar lo justo teniendo mucho cuidado de no pasarse de nivel.
Cambiar el ATF y el filtro interno de acuerdo a la recomendación del manual y por el tipo adecuado.
Mantener limpio el radiador del motor (el radiador del fluído de la caja está incorporado al de agua) para garantizar una temperatura de trabajo adecuada.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gracias Gustavo, por lo visto, las respuestas aquí y en otros foros son coincidentes , con los cuidados y mantenimiento adecuado son irrompibles y su desempeño en todo terreno es espectacular .
Sobre el manejo en la piedra ya me lo habían comentado un par de amigos que vienen haciendo travesía hace muchos años y que como yo empezaron con vehículos viejos reformados ,los que creíamos que eran lo mejor , pero luego con los años y las experiencias propias y ajenas descubrimos nuestro error y vimos que se puede viajar con todos los chiches y disfrutar del mejor todo terreno a un nivel superior.
Sobre el manejo en la piedra ya me lo habían comentado un par de amigos que vienen haciendo travesía hace muchos años y que como yo empezaron con vehículos viejos reformados ,los que creíamos que eran lo mejor , pero luego con los años y las experiencias propias y ajenas descubrimos nuestro error y vimos que se puede viajar con todos los chiches y disfrutar del mejor todo terreno a un nivel superior.

Sandu 4x4

Por ahora son solo preguntas , pero es una buena futura opción para el día que me decida , o mejor dicho pueda decidir que hacer para volver al paraiso del 4x4.
Lo de las cajas automáticas es algo que me viene entusiasmando.
Una buena opción es una GC Laredo aut.
Lo que se hace cada vez más difícil es conseguir alguna que haya sido bien tratada, pero por suerte quedan muchas , solo es cuestión de esperar y descubrirlas.
Lo de las cajas automáticas es algo que me viene entusiasmando.
Una buena opción es una GC Laredo aut.
Lo que se hace cada vez más difícil es conseguir alguna que haya sido bien tratada, pero por suerte quedan muchas , solo es cuestión de esperar y descubrirlas.

Sandu 4x4

Charly, te doy un consejo, entra en EBAY.com te vas a sorprender de los precios, ojo, hay que saber comprar.
Yo compre repuestos usados en muy buen estado en 250 dolares cuando nuevos salian 1400 dolares.
Fijate por ahi compras la caja entera y te la mandan puerta a puerta. Es como usar mercadolibre, tenes que fijarte a quien le compras para no caer en manos de un chanta.
Saludos Y suerte.
P/D: yo tuve una Explorer y la banco a muerte un C A Ñ A S O.
Yo compre repuestos usados en muy buen estado en 250 dolares cuando nuevos salian 1400 dolares.
Fijate por ahi compras la caja entera y te la mandan puerta a puerta. Es como usar mercadolibre, tenes que fijarte a quien le compras para no caer en manos de un chanta.
Saludos Y suerte.
P/D: yo tuve una Explorer y la banco a muerte un C A Ñ A S O.
Es como comprar en mercadolibre. Yo te comento mi experiencia, compre repuestos para un Porsche y me llegaron bien, despues compre faros para un mini cooper de coleccion en Nueva Zelanda y tambien me llegaron bien.charlyamadasi escribió: Y como es el tema de que te la manden aca a argentina, ese es mi miedo
A tener en cuenta : al que le compras fijate que tenga una buena reputacion, o sea, si el tipo vendio 500 articulos y tiene 100% positivo, es que es un vendedor serio. Si Vendio 3 articulos y tiene 25% negativo, obvio que de este dudalo.
EBAY te permite mensajearte con el tipo antes de comprar, asi que te contactas por mail, y el te dice cuanto te sale el envio (si te lo envia).
Tenes que calcularle 50% del valor del producto en impuestos aduaneros cuando ingresa aca. (no siempre lo cobran, depende la empresa que te lo envie).
Proba, registrate, escribite con algunos vendedores y vas viendo si te conviene o no. Yo tuve buenas experiencias.
Otro usuario que se sume con opiniones ????
Salludos
POr ejemplo, este que te mande tiene "wilbertslakeside ( 441)" 441 ventas, con un 98,2 % positivo.
Este es confiable, yo le compraria.
Despues pagas por PayPal, con tarjeta de credito y no te cobran recargo.
Bueno, avisa si encontras lo que queres y si compraste. Igual busca aca... pero ojo que hay tipos que dicen vender, y son ellos los que compran afuera y despues te fajan a vos, con ebay, saltas varios intermediarios. (parezco promotor de Ebay ?, no es mi intencion)
Saludos
Este es confiable, yo le compraria.
Despues pagas por PayPal, con tarjeta de credito y no te cobran recargo.
Bueno, avisa si encontras lo que queres y si compraste. Igual busca aca... pero ojo que hay tipos que dicen vender, y son ellos los que compran afuera y despues te fajan a vos, con ebay, saltas varios intermediarios. (parezco promotor de Ebay ?, no es mi intencion)
Saludos
Yo compré varias cosas por ebay.
Las recomendaciones de Suzukito (no conozco tu nombre) son válidas.
Usen Paypal, nunca paguen directamente con tarjeta de crédito y hagan toda la operación a través de ebay. Al igual que en mercadolibre a veces te ofrecen una rebaja si comprás directamente al vendedor pero no lo recomiendo. Si te embocan no hay a quien reclamarle.
Tengan en cuenta el costo del flete de los objetos grandes y/o pesados más los impuestos de importación.
Hay muchos vendedores que no envían a argentina.
El flete de una caja de cambios puede superar varias veces el valor de la misma y si no funca hay que exportarla (otro flete) para que te reintegren el dinero.
Además NO se pueden importar repuestos usados/reacondicionados. A veces pasan pero también te podés comer un garrón.
Las recomendaciones de Suzukito (no conozco tu nombre) son válidas.
Usen Paypal, nunca paguen directamente con tarjeta de crédito y hagan toda la operación a través de ebay. Al igual que en mercadolibre a veces te ofrecen una rebaja si comprás directamente al vendedor pero no lo recomiendo. Si te embocan no hay a quien reclamarle.
Tengan en cuenta el costo del flete de los objetos grandes y/o pesados más los impuestos de importación.
Hay muchos vendedores que no envían a argentina.
El flete de una caja de cambios puede superar varias veces el valor de la misma y si no funca hay que exportarla (otro flete) para que te reintegren el dinero.
Además NO se pueden importar repuestos usados/reacondicionados. A veces pasan pero también te podés comer un garrón.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Caja de cambios automatica
Me he comprado un Vitara Automatico del 93, la caja autoamtica esta estropeada, conoceis algun sitio donde localizar una?. Aqui en España la reparacion es cara, y no localizo una nueva. Gracias
- katana
- Iniciandose a Suzukero...
Esta gente solo se dedica a cajas automaticas, yo tuve cherokee, grand cherokee, Bronco 1993, picasso, bora, new beetle , New Cherokee ... todo automatico, esta gente la tiene atada.
Te recomiendo a los de Gimeno para cualquier cosa de la caja, Tronador 3451, a 15 cuadras de Gral. Paz y panamericana
Te recomiendo a los de Gimeno para cualquier cosa de la caja, Tronador 3451, a 15 cuadras de Gral. Paz y panamericana
Bueno al fin tengo mi chero sport 98 con caja automática ,me animé ,hasta ahora estoy conforme aunque me cuesta acostumbrarme a eso de no poder estirar los cambios en determinadas ocasiones , pero me siento cómodo.
La usé 1 vez en los médanos y el resultado fue bueno.
En la ruta no me gusta mucho , porque al acelerar para pasar un vehículo tira el rabaje y como que le cuesta tomar velocidad, tal vez necesite algún ajuste o puesta a punto ,no tengo ni idea.
En la ruta no me gusta mucho , porque al acelerar para pasar un vehículo tira el rabaje y como que le cuesta tomar velocidad, tal vez necesite algún ajuste o puesta a punto ,no tengo ni idea.

Sandu 4x4

- katana
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Sandu ... como va. Vos sos el mismo Sandu4x4 de Cherokeros no ??Sandu4x4 escribió:Bueno al fin tengo mi chero sport 98 con caja automática ,me animé ,hasta ahora estoy conforme aunque me cuesta acostumbrarme a eso de no poder estirar los cambios en determinadas ocasiones , pero me siento cómodo.
Escucha ... VOS la tenes re atada con las Chero ... pero igual me voy a animar a darte un consejo, yo todos los que tuve fueron AT ...
si o si, cambiale los fluidos y cambia el filtro de la caja ... ese es el secreto, el filtro debe estar limpio .... yo cuando lo hice fue el dia y la noche... y en ruta por ahi toma un poco mas de carrera al sobre pasar ... esa precausion tenes que tomarla con las AT ... pero son barbaras y no se rompen ni en pedo.
saludos