La deje casi sin aceite

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caloi
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La deje casi sin aceite

Nota por caloi »

Hola. Les comento lo que me paso. Hace mas o menos una semana o un poco mas le controle el aceite a la vitara (año 97, 5P, nafta) y estaba bien, en la mitad entre lleno y vacio. Ayer se me ocurrio mirar de nuevo y para mi sorpresa solo marcaba la punta de la varilla !! :cry: :cry: .
Se habra dañado algo? .. nunca levanto temperatura, ni humea, ni tampoco fallo en ningun momento, ni perdio fuerza o reaccion.
Por ahi lei que cuando se queda sin aceite se desviela, como saber si pasa eso? ... se escucha algun ruido?. O que hace ? ...
Bueno ya le agregue un poco mas de un litro (1.25 aprox.) y quedo donde estaba antes.
Saludos.
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4kd
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Nota por 4kd »

Si la varilla esta por la mitad es porque le falta aceite, tiene que estar full.
Cuando midas trata que la camioneta no este inclinada ni con el motor caliente..
Si le falta aceite simplemente se rompe no muestra ningún síntoma.

Saludos y suerte con eso.
Emiliano D. Fourcade
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caloi
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Nota por caloi »

O sea que puede ser que no le halla pasado nada? ... Por que sigue funcionando al parecer normalmente.. Igualmente el jueves ya tengo turno con el mecanico.
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PataJeep
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Nota por PataJeep »

caloi escribió:O sea que puede ser que no le halla pasado nada? ... Por que sigue funcionando al parecer normalmente.. Igualmente el jueves ya tengo turno con el mecanico.
Caloi,
Si el motor sigue andando y no notaste cambios, lo que habrás hecho es quitarle algún año de vida por el propio desgaste de andar sin lubricante.
(sería un equivalete a pasar la mano sobre una lija con guantes o sin ellos, jejeje).

Puede que se haya salvado si utilizabas aditivos normalmente, y no lo usaste mucho al mínimo. Una vez se me rompió la bomba de aceite de un auto e hice unos kilómetros sin que se rompa nada. La explicación del mecánico fué "te salvó el Molikote".

Como ya te dijeron, cuando agregues, completá el nivel!!!

Abrazo,
Pata
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el_suizo
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Nota por el_suizo »

Lo más probable es que no le haya sucedido nada.
El motor lleva 4,3 litros de aceite y entre la marca de máximo y mínimo de la varilla debe haber un litro como mucho.
En el motor todavía había 3 litros de aceite por lo menos.
Saludos,
Gustavo
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caloi
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Nota por caloi »

Gracias por sus respuestas , pense que me habia mandado la macana del año, por lo menos para mi.. Ahora me quedo unn poco mas tranqui, de vuelta Gracias!
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elchofi
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Nota por elchofi »

como consejo rellena hasta cerca del limite maximo pero no lo pases. segundo acordate de esperar que baje todo el aceite y que no este inclinada y tambien anda midiendolo mas seguido asi ves si sigue bajando
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Daxiel
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no pasa nada

Nota por Daxiel »

Es de seguro que no [-X le paso nada, una en ruta llego a destino por una fuga en el filtro de aceite, con menos de 2 litros y no le paso absolutamente nada, de hecho a tu camioneta como te comentaron antes no le paso nada :wink: :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
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renegade f
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Nota por renegade f »

caloi....no le pasa nada siempre y cuando no lo hagas muy seguido!!

el aceite que queda el el depocito(oil crank) es suficiente!!

pero el aceite que le faltaba es considerable!!

trata de que no te vuelva a suceder, ya que ese aceite extra que lleva la vitara es para ayudar a el enfriamiento!! y a su vez evita el calentamiento ecxesivo del aceite restante en el depocito!!

no te asustes....solo trata de que no suceda otra vez.

:B:
caloi
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Nota por caloi »

Si algo parecido me comento el mecanico ... gracias por el apoyo moral ! :mrgreen: jaja ....
El lunes ya me dieron turno para hacer cambio de aceite y varias cosas mas , asi que ahi trataran de ver por que fue la perdida o que paso ..
Saludos!
pablodaniel
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Nota por pablodaniel »

Hola pregunto si yo le cambio cada 5000 km el aceite es común que lo revise periodicamente por ejemplo cada 1000 km y le agregue lo que haga falta para mantenerlo siempre al maximo o dejar que consuma lo que tenga que consumir hasta que llegue a los 5000 km ? estoy hablando de un aceite semisintetico YPF por ejemplo

Que opinan
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Hola...

si no tiene ningun tipo de bote o consumo, lo puedes revisar una vez a la semana.

yo estoy acostumbrado a echarle un ojito todos los dias... nunca esta de mas!

pero una vez que la medida llegue a la mitad de la marca en la varilla, ya deberias agregar hasta volver al punto maximo, pero sin pasarte.

saludos :B:
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Hola Caloi.
Para medir el aceite deber ser con motor frío (ideal) en un lugar plano para que no quede en el carter y te dé una información erronea.
Iagualmente debes descartar fugas. Algún piquete en el carter o un sello roto en donde pueda estar escapando. Revisaste la bomba de aceite???
Tu mecanico reviso el agua??.. no se está pasando el aceite para allá??

Lo otro es la medida de aceite que estés usando???
Yo tengo un 2.0 cc año 97 y le estoy echando 10/40 w, al parecer está muy delgado y cambiaré a 15/40w. Cual usas tu???

Si, cuando quedas con aceite se rompe el motor... y suena bien feo y se tranca el motor. Pero este no va hace tu caso.

Revisalo bien y tranquilo... no a la rápida, porque puedes pasar por alto algun detalle.

Nos avisas como te fue.
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Matute_zx
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Nota por Matute_zx »

Lo otro es la medida de aceite que estés usando???
Yo tengo un 2.0 cc año 97 y le estoy echando 10/40 w, al parecer está muy delgado y cambiaré a 15/40w
Jaimeken yo tengo la misma Vitara que la tuya y uso el mismo aditivo, un semisintetico 10/40 y tambien me resulta muy liviano, creo que un 15/40 seria mejor y al menos es lo que voy a hacer en el proximo cambio de aceite para probar.
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Hola... no se si estan muy al tanto de los que significa la nomenclatura de los aceites, pero pienso que cambiando de un 10w 40 a un 15w 40 no va a ser mucha la diferencia...

el primer numero de la nomenclatura indica el espesor del aceite en climas frios, para cuando se prende el motor tempranito por la mañana y eso... y el segundo numero es para indicar el espesor del aceite una vez que esta caliente el motor.

si necesitas algo mas grueso, ya seria recomendable un 20w 50... ese es el que uso yo y ese es el que recomiendan aqui sobre todo para vehiculos con mas de 100.000 kms

saludos :B:
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Claro. Toma encuenta que ya tienen 12 años estos bichos, y y con 130.000 kls el mìo.
Ya no està nuevo para echarle 10/40.... ya el motor tiene su desgaste natural.
Saludos.


quote="Matute_zx"]
Lo otro es la medida de aceite que estés usando???
Yo tengo un 2.0 cc año 97 y le estoy echando 10/40 w, al parecer está muy delgado y cambiaré a 15/40w
Jaimeken yo tengo la misma Vitara que la tuya y uso el mismo aditivo, un semisintetico 10/40 y tambien me resulta muy liviano, creo que un 15/40 seria mejor y al menos es lo que voy a hacer en el proximo cambio de aceite para probar.[/quote]
pablo daniel
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Nota por pablo daniel »

Eso es muchachos con el motor siempre en frio lo ideal es dejarlo una noche entera y al otro dia antes de prenderlo controlar la medida esa es la mas precisa de todas .

Yo uso 10w40 de YPF semisintetico pero es un motor nuevo se lo hice 0 km es modelo 98

Un abrazo y gracias :wink:
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

hola a todos, yo coincido con JOSEMATEO, en que nuestros vehiculos ya tienen sus kilometros encima y un aceite tan livianito no le hace ni cosquillas, yo optaria por un 20W 50 o un 25W 60, de este último hay un aceite que se llama VISCOUS DE CASTROL que es muy bueno, ideal para los vehiculos que estan en zonas de temperaturas altas.
CALOI; YO LLENARIA HASTA EL NIVEL DE MAXIMO AL DEPOSITO DE ACEITE Y CONTROLARIA CADA 500 KM EL CONSUMO DE ACEITE, PARA VER SI ESTADENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES DE CONSUMO PARAA LOS AÑOS DE NUESTROS VEHICULOS, EN VEHICULOS COMO LOS NUESTROS SI NO CONSUMEN ACEITE NO SERÍA NORMAL. FIJATE SI NO TENES PEDIDAS POR JUNTA DE TAPA DE VALVULAS O POR ALGUN RETEN.

SALUDOS

ALDO
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