Será mala suerte nomás?

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Ceciliasp
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Será mala suerte nomás?

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos:
Yo de nuevo...no se si acuerdan de mí. Hace una ño aprox hice algunas consultas y le hicimos el motor a nuevo a nuestra Vitara:
viewtopic.php?t=17463&highlight=

Ya llevamos hechos aproximadamente 20,000 kms desde la reparación y nuevamente comenzó a consumir aceite :evil: . En estos momentos el consumo ronda el litro cada 2500 km aprox (el aceite que usamos es el YPF Elaión 15W40). Lo mas llamativo es que no hubo ningún incidente que pueda haber generado el problema (alta temperatura, pinchadura de mangueras, cosas raras, etc). El mecánico que lo hizo es de confiaza y el rectificador tb.
Podrán imaginar nuestra preocupación por esto sobre todo después de lo invertido en el arreglo!. Lo que mas nos desconcierta es que la camioneta no consume agua, ni burbujea (como sí lo hacía antes) ni tampoco "fuma" (emisión de humo negro por el caño de escape). Tampoco hemos detectado ninguna mancha de aceite debajo de la camioneta que pueda indicar pérdida.
Es por ello que acudo a vuestra experiencia en el tema, para que tal vez puedan orientarnos respecto del diagnóstico y/o posible causa (si bien tal vez la información que le brindo no es la suficiente).
Por donde empezamos??? Abrir el motor de nuevo????
Mas que ayuda necesito una dosis de fe y esperanza... [-o<

Bueno, gracias por la ayuda que puedan dar...
Cecilia
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PataJeep
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Re: Será mala suerte nomás?

Nota por PataJeep »

Ceciliasp escribió:Hola a todos:
Yo de nuevo...no se si acuerdan de mí. Hace una ño aprox hice algunas consultas y le hicimos el motor a nuevo a nuestra Vitara:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewto ... highlight=

Ya llevamos hechos aproximadamente 20,000 kms desde la reparación y nuevamente comenzó a consumir aceite :evil: . En estos momentos el consumo ronda el litro cada 2500 km aprox (el aceite que usamos es el YPF Elaión 15W40). Lo mas llamativo es que no hubo ningún incidente que pueda haber generado el problema (alta temperatura, pinchadura de mangueras, cosas raras, etc). El mecánico que lo hizo es de confiaza y el rectificador tb.
Podrán imaginar nuestra preocupación por esto sobre todo después de lo invertido en el arreglo!. Lo que mas nos desconcierta es que la camioneta no consume agua, ni burbujea (como sí lo hacía antes) ni tampoco "fuma" (emisión de humo negro por el caño de escape). Tampoco hemos detectado ninguna mancha de aceite debajo de la camioneta que pueda indicar pérdida.
Es por ello que acudo a vuestra experiencia en el tema, para que tal vez puedan orientarnos respecto del diagnóstico y/o posible causa (si bien tal vez la información que le brindo no es la suficiente).
Por donde empezamos??? Abrir el motor de nuevo????
Mas que ayuda necesito una dosis de fe y esperanza... [-o<

Bueno, gracias por la ayuda que puedan dar...
Hola Cecilia,

Ante todo, fijate en el "Buscar", poné "Consumo acite" en el foro Vitara - Sidekick, y te vas a llevar unas cuantas respuestas y sorpresas.

Un mecánico oficial de Suzuki me comentó alguna vez que la única crítica a las Vitaras, era el consumo de aceite, aún siendo 0 Km. Críticas de los usuarios de aqupi y también de otros paises.

No me pacere una enormidad 1 lt cada 2500 Km. yo también uso Elaion y son $25 que deberías agregarle cada tanto.

Ni loca hagas abrir el motor de nuevo. Te dejarías operar del corazón sin saber si hace falta??

Mucha suerte ya seguir disfrutando la chata,
Pata
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leagz
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Nota por leagz »

yo en tu lugar lo controlaría muy bien, y agregaría un buen aceite, tipo 20W50, de marca, y controlar cada 500 km y agregar si hace falta..

En algunos motores, los consumos de 1 litro cada 1000 km son normales.

Aunque si en los primeros 15.000 km no te bajo nada, revisala bien.-

SUERTE
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario... :crashpc:

todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.

si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.

Saludos :B:
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PataJeep
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Nota por PataJeep »

JoseMMatteo escribió:Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario... :crashpc:

todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.

si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.

Saludos :B:
Hola José.

No se muy bien a que le llaman por allá "empacadura".
Si es la junta, entiendo que la Vitara no lleva junta de carter. Solamente un"formajunta" sería suficiente para que no pierda, salvo que esté muy deformado.

Abrazo,
Pata
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Israel
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Nota por Israel »

hola que tal bueno con respecto al aceite
mmm es un suv 97... tiene mas de 10 años
si no me fallan los calculos okay checa
las bujias que no esten mojadas mira
otra cosa importante en la tapa de
arriva lleva un valvula llamada
PCV( Positive Crankcase Ventilation )
es la ventilacion del aceite donde
solo por ahi debe pasar GAS de
aceite no pasar aceite liquido.
Una cosa que me llamo la atencion
es que usas un aceite muy
delgado, te sugiero que uses
uno mas viscozo multigrado
un 25w 50 o un heavy duty =)

CHECA ESTA FOTO
http://quakerstate.com.mx/cont_multimed ... 3_1024.jpg

Solo es cuestion de echarle un buen vistazo al motor que no este mojado =)
porque no fuma por el escape como dices

saludos
que soluciones tu problema!!
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::ale::
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Re: Será mala suerte nomás?

Nota por ::ale:: »

Hola Cecilia
si no me equivoco somos colegas, nos hemos cruzado en algún evento
que bueno encontrarte por aca, me alegra, espero que la próxima sea en alguna travesía

Salu2

(perdón, perdón por desvirtuar el tema)
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Ceciliasp
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Nota por Ceciliasp »

Gracias todos!
Seguiré atentamente todos los consejos. Juro que me estoy volviendo fanática del foro y de la mecánica (cosa rara para una mujer no?).
Lo de la mancha de aceite arriba del motor, es algo que hemos visto y nos llamó un poco la atención. No se si será lo que dices, pero le voy a sacar una foto y se las mando.

Lo del aceite, lo vamos a implementar. Estuve leyendo muchos post que sugieren un aceite mas viscoso (15w50 o 2ow50). Según el manual y de acuerdo a la temperatura media de acá (muuuuuuuuuuuuucho calor) esas serían las opciones. Pero lamentablemente, lo único que se consigue acá es Helix o Elaion....

Ah! encima le hicimos alineación y balanceo y nos dijeron que las cubiertas traseras están para jubilar. Pero como la medida que tiene ahora la Suzu ya no se hace... hay que cambiar LAS CUATRO. Ouch!

Los mantendré al tanto.
Gracias todos.
Cecilia
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Ceciliasp
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Re: Será mala suerte nomás?

Nota por Ceciliasp »

::ale:: escribió:Hola Cecilia
si no me equivoco somos colegas, nos hemos cruzado en algún evento
que bueno encontrarte por aca, me alegra, espero que la próxima sea en alguna travesía

Salu2

(perdón, perdón por desvirtuar el tema)
La verdad es que no se que evento pudo haber sido... si sos enfermero, entonces sí somos colegas.
A menos que te conozca de vidas pasadas.... :lol:
Cecilia
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

PataJeep escribió:
JoseMMatteo escribió:Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario... :crashpc:

todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.

si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.

Saludos :B:
Hola José.

No se muy bien a que le llaman por allá "empacadura".
Si es la junta, entiendo que la Vitara no lleva junta de carter. Solamente un"formajunta" sería suficiente para que no pierda, salvo que esté muy deformado.

Abrazo,
Pata
Pata! y si las vitaras no llevan empacaduras...

como es que las venden en todas partes?? :roll:

http://www.amazon.com/gp/product/compat ... f_dp_chart

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por alguna razon las deben dender no? :wink:

la mia tiene el problema es xq le puse la empacadura erronea, le coloque lo que consegui que fue la de las vitaras 8 valvulas que no traen el sensor en el carter, mi chata si lo trae y es por ahi que pierde aceite!

perdon por desvirtuar el tema #-o

saludos! :B:
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Ceciliasp
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Nota por Ceciliasp »

Gracias por el dato de las cubiertas... ya mismo consulto.
Pego aquí las fotos del motor para que vean la mancha de las que les hablo.
Es normal? Pregunto porque hasta hace poco no se la veía?
http://img42.imageshack.us/img42/3457/suzukiii.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/2940/suzukio.jpg

Tendrá algo que ver o soy simplemente una maniática de la limpieza hasta con el motor de la Suzu????
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Leosuzukero
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Nota por Leosuzukero »

Proba con un aceite mas pesado, tipo 20w50 y algun aditivo tipo molikote A.
Tendrá algo que ver o soy simplemente una maniática de la limpieza hasta con el motor de la Suzu????
Muy maniaca no sos porque le hace falta un poquito de agua y jabon, no?? :mrgreen: :mrgreen:
Pero no creo q sea eso porque si pierde 1 litro cada 2500 km tendrias todo el motor enchastrado :wink:

Fijate la medida de las cubierta pero es raro lo q decis de q no se fabrican mas.

Saludos cordiales :B: :B:
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

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y yo que pensaba que el motor de la mia estaba sucio!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajaajaja

yo creo que si tiene perdida de aceite, va a ser imposible de conseguirsela ya que entre tanto polvo y tierra, estan absorviendo cualquier liquido que salga de ese motor!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :B:
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Ceciliasp
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Nota por Ceciliasp »

Hahaha! Y Yo que pense que me iban a sacar zumbando por el tema de la mugre...
Nosotros vivimos en un lugar con muuuuuuuucha tierra y polvo que en verano se convierte en barro sopa.
Para que se den una idea, ir a comprar el pan es una linda travesia suzukera....
Aun asi, el mecanico que nos hizo el motor nos desaconsejo limpiar el motor y es por ello que dejamos de hacerlo.
Como sugieren uds que lo lavemos... tengo entendido que con agua a presion no se debe.....

Ah! Le cambiamos las cubiertas nomas, le pusimos unas Scorpion 190-7-15... me parece que sacuden un poco, asi que la vamos a hacer balancear.... y tambien le cambiamos los amortiguadores traseros .
Veremos que pasa......
Cecilia
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Nota por JoseMMatteo »

Bueno, yo a la mia le hice lavar el motor una sola vez y fue con agua a presion, pero por supuesto antes de lavar le coloque bolsas plasticas en todos los sensores, fusilera, conectores electricos, bateria, distribuidor, etc, etc...

a la final se metio el agua para las bujias y se quemo una #-o

pero de resto, el motor quedo limpio y le quitaron como 5 kilos de mugre.

saludos :B:
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Nota por ALDOSJ »

YO CREO QUE TE CONSUMA 1LT DE ACEITE CADA 2500 KM NO ES MUCHO, Y APARTE VIVES EN SALTA NO LE PONDRIA ESE ACEITE TAN FINITO, PONELE EL VISCOUS DE CASTROL 25W/60 ES IDEAL PARA VEHICULOS QUE ESTAN EN ZONAS TAN CALUROSAS EN VERANO Y FRIAS EN INVIERNOS COMO LAS NUESTRAS.

SALUDOS CECI

ALDO
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

A OTRA COSA, DE QUE HABLAS CUANDO DICES QUE SOS FANATICA DE LA LIMPIEZA DEL MOTOR... LIMPIOOO????? NO LO VEO
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Ceciliasp
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Nota por Ceciliasp »

Ok, ok... me quedó claro que el motor está sucio..... :mrgreen:
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el_suizo
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Nota por el_suizo »

Poniendo un aceite tan viscoso lo que va pasar es que se va a gastar el motor mucho más rápido por mala lubricación, especialmente durante el arranque en frio y al funcionar con bajas temperaturas.

Si un motor consume aceite por desgaste, es decir que no lo tira o pierde, usen un aceite más barato, ya que no es necesario que mantenga sus propiedades durante muchos kilómetros, pero que lubrique bien.

Widman, si me equivoco corregime por favor.
Saludos,
Gustavo
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Nota por Ceciliasp »

Ceciliasp escribió:Ok, ok... me quedó claro que el motor está sucio..... :mrgreen:
No se si escribí dos veces este mensaje, pero creo que el otro no salió...
La cosa es que me hirieron el orgullo así que este finde meto a la Suzu en el coiffer... le compré limpiamotores y espuma para tapizados. Va a quedar de 10.

Por lo del aceite, y de acuerdo a lo que dice el manual sobre la viscosidad y las temperaturas, le pusimos un Elf Multigrado 20w50. Que tal la marca?
Gracias por todo (también por las críticas al estado sanitario de mi motor hehe)
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