Será mala suerte nomás?
Será mala suerte nomás?
Hola a todos:
Yo de nuevo...no se si acuerdan de mí. Hace una ño aprox hice algunas consultas y le hicimos el motor a nuevo a nuestra Vitara:
viewtopic.php?t=17463&highlight=
Ya llevamos hechos aproximadamente 20,000 kms desde la reparación y nuevamente comenzó a consumir aceite . En estos momentos el consumo ronda el litro cada 2500 km aprox (el aceite que usamos es el YPF Elaión 15W40). Lo mas llamativo es que no hubo ningún incidente que pueda haber generado el problema (alta temperatura, pinchadura de mangueras, cosas raras, etc). El mecánico que lo hizo es de confiaza y el rectificador tb.
Podrán imaginar nuestra preocupación por esto sobre todo después de lo invertido en el arreglo!. Lo que mas nos desconcierta es que la camioneta no consume agua, ni burbujea (como sí lo hacía antes) ni tampoco "fuma" (emisión de humo negro por el caño de escape). Tampoco hemos detectado ninguna mancha de aceite debajo de la camioneta que pueda indicar pérdida.
Es por ello que acudo a vuestra experiencia en el tema, para que tal vez puedan orientarnos respecto del diagnóstico y/o posible causa (si bien tal vez la información que le brindo no es la suficiente).
Por donde empezamos??? Abrir el motor de nuevo????
Mas que ayuda necesito una dosis de fe y esperanza...
Bueno, gracias por la ayuda que puedan dar...
Yo de nuevo...no se si acuerdan de mí. Hace una ño aprox hice algunas consultas y le hicimos el motor a nuevo a nuestra Vitara:
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Ya llevamos hechos aproximadamente 20,000 kms desde la reparación y nuevamente comenzó a consumir aceite . En estos momentos el consumo ronda el litro cada 2500 km aprox (el aceite que usamos es el YPF Elaión 15W40). Lo mas llamativo es que no hubo ningún incidente que pueda haber generado el problema (alta temperatura, pinchadura de mangueras, cosas raras, etc). El mecánico que lo hizo es de confiaza y el rectificador tb.
Podrán imaginar nuestra preocupación por esto sobre todo después de lo invertido en el arreglo!. Lo que mas nos desconcierta es que la camioneta no consume agua, ni burbujea (como sí lo hacía antes) ni tampoco "fuma" (emisión de humo negro por el caño de escape). Tampoco hemos detectado ninguna mancha de aceite debajo de la camioneta que pueda indicar pérdida.
Es por ello que acudo a vuestra experiencia en el tema, para que tal vez puedan orientarnos respecto del diagnóstico y/o posible causa (si bien tal vez la información que le brindo no es la suficiente).
Por donde empezamos??? Abrir el motor de nuevo????
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Bueno, gracias por la ayuda que puedan dar...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
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Re: Será mala suerte nomás?
Hola Cecilia,Ceciliasp escribió:Hola a todos:
Yo de nuevo...no se si acuerdan de mí. Hace una ño aprox hice algunas consultas y le hicimos el motor a nuevo a nuestra Vitara:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewto ... highlight=
Ya llevamos hechos aproximadamente 20,000 kms desde la reparación y nuevamente comenzó a consumir aceite . En estos momentos el consumo ronda el litro cada 2500 km aprox (el aceite que usamos es el YPF Elaión 15W40). Lo mas llamativo es que no hubo ningún incidente que pueda haber generado el problema (alta temperatura, pinchadura de mangueras, cosas raras, etc). El mecánico que lo hizo es de confiaza y el rectificador tb.
Podrán imaginar nuestra preocupación por esto sobre todo después de lo invertido en el arreglo!. Lo que mas nos desconcierta es que la camioneta no consume agua, ni burbujea (como sí lo hacía antes) ni tampoco "fuma" (emisión de humo negro por el caño de escape). Tampoco hemos detectado ninguna mancha de aceite debajo de la camioneta que pueda indicar pérdida.
Es por ello que acudo a vuestra experiencia en el tema, para que tal vez puedan orientarnos respecto del diagnóstico y/o posible causa (si bien tal vez la información que le brindo no es la suficiente).
Por donde empezamos??? Abrir el motor de nuevo????
Mas que ayuda necesito una dosis de fe y esperanza...
Bueno, gracias por la ayuda que puedan dar...
Ante todo, fijate en el "Buscar", poné "Consumo acite" en el foro Vitara - Sidekick, y te vas a llevar unas cuantas respuestas y sorpresas.
Un mecánico oficial de Suzuki me comentó alguna vez que la única crítica a las Vitaras, era el consumo de aceite, aún siendo 0 Km. Críticas de los usuarios de aqupi y también de otros paises.
No me pacere una enormidad 1 lt cada 2500 Km. yo también uso Elaion y son $25 que deberías agregarle cada tanto.
Ni loca hagas abrir el motor de nuevo. Te dejarías operar del corazón sin saber si hace falta??
Mucha suerte ya seguir disfrutando la chata,
Pata
El mundo deberÃa funcionar en Primera Baja....
- JoseMMatteo
- Suzukero
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- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario...
todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.
si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.
Saludos
todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.
si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.
Saludos
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Hola José.JoseMMatteo escribió:Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario...
todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.
si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.
Saludos
No se muy bien a que le llaman por allá "empacadura".
Si es la junta, entiendo que la Vitara no lleva junta de carter. Solamente un"formajunta" sería suficiente para que no pierda, salvo que esté muy deformado.
Abrazo,
Pata
El mundo deberÃa funcionar en Primera Baja....
hola que tal bueno con respecto al aceite
mmm es un suv 97... tiene mas de 10 años
si no me fallan los calculos okay checa
las bujias que no esten mojadas mira
otra cosa importante en la tapa de
arriva lleva un valvula llamada
PCV( Positive Crankcase Ventilation )
es la ventilacion del aceite donde
solo por ahi debe pasar GAS de
aceite no pasar aceite liquido.
Una cosa que me llamo la atencion
es que usas un aceite muy
delgado, te sugiero que uses
uno mas viscozo multigrado
un 25w 50 o un heavy duty =)
CHECA ESTA FOTO
http://quakerstate.com.mx/cont_multimed ... 3_1024.jpg
Solo es cuestion de echarle un buen vistazo al motor que no este mojado =)
porque no fuma por el escape como dices
saludos
que soluciones tu problema!!
mmm es un suv 97... tiene mas de 10 años
si no me fallan los calculos okay checa
las bujias que no esten mojadas mira
otra cosa importante en la tapa de
arriva lleva un valvula llamada
PCV( Positive Crankcase Ventilation )
es la ventilacion del aceite donde
solo por ahi debe pasar GAS de
aceite no pasar aceite liquido.
Una cosa que me llamo la atencion
es que usas un aceite muy
delgado, te sugiero que uses
uno mas viscozo multigrado
un 25w 50 o un heavy duty =)
CHECA ESTA FOTO
http://quakerstate.com.mx/cont_multimed ... 3_1024.jpg
Solo es cuestion de echarle un buen vistazo al motor que no este mojado =)
porque no fuma por el escape como dices
saludos
que soluciones tu problema!!
Re: Será mala suerte nomás?
Hola Cecilia
si no me equivoco somos colegas, nos hemos cruzado en algún evento
que bueno encontrarte por aca, me alegra, espero que la próxima sea en alguna travesía
Salu2
(perdón, perdón por desvirtuar el tema)
si no me equivoco somos colegas, nos hemos cruzado en algún evento
que bueno encontrarte por aca, me alegra, espero que la próxima sea en alguna travesía
Salu2
(perdón, perdón por desvirtuar el tema)
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Gracias todos!
Seguiré atentamente todos los consejos. Juro que me estoy volviendo fanática del foro y de la mecánica (cosa rara para una mujer no?).
Lo de la mancha de aceite arriba del motor, es algo que hemos visto y nos llamó un poco la atención. No se si será lo que dices, pero le voy a sacar una foto y se las mando.
Lo del aceite, lo vamos a implementar. Estuve leyendo muchos post que sugieren un aceite mas viscoso (15w50 o 2ow50). Según el manual y de acuerdo a la temperatura media de acá (muuuuuuuuuuuuucho calor) esas serían las opciones. Pero lamentablemente, lo único que se consigue acá es Helix o Elaion....
Ah! encima le hicimos alineación y balanceo y nos dijeron que las cubiertas traseras están para jubilar. Pero como la medida que tiene ahora la Suzu ya no se hace... hay que cambiar LAS CUATRO. Ouch!
Los mantendré al tanto.
Gracias todos.
Seguiré atentamente todos los consejos. Juro que me estoy volviendo fanática del foro y de la mecánica (cosa rara para una mujer no?).
Lo de la mancha de aceite arriba del motor, es algo que hemos visto y nos llamó un poco la atención. No se si será lo que dices, pero le voy a sacar una foto y se las mando.
Lo del aceite, lo vamos a implementar. Estuve leyendo muchos post que sugieren un aceite mas viscoso (15w50 o 2ow50). Según el manual y de acuerdo a la temperatura media de acá (muuuuuuuuuuuuucho calor) esas serían las opciones. Pero lamentablemente, lo único que se consigue acá es Helix o Elaion....
Ah! encima le hicimos alineación y balanceo y nos dijeron que las cubiertas traseras están para jubilar. Pero como la medida que tiene ahora la Suzu ya no se hace... hay que cambiar LAS CUATRO. Ouch!
Los mantendré al tanto.
Gracias todos.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
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Re: Será mala suerte nomás?
La verdad es que no se que evento pudo haber sido... si sos enfermero, entonces sí somos colegas.::ale:: escribió:Hola Cecilia
si no me equivoco somos colegas, nos hemos cruzado en algún evento
que bueno encontrarte por aca, me alegra, espero que la próxima sea en alguna travesía
Salu2
(perdón, perdón por desvirtuar el tema)
A menos que te conozca de vidas pasadas....
Cecilia
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- JoseMMatteo
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Pata! y si las vitaras no llevan empacaduras...PataJeep escribió:Hola José.JoseMMatteo escribió:Yo tengo problemas para conseguir la empacadura del carter en mi pais y la mia esta botando al suelo medio litro diario...
todo carro va a consumir aceite, hay que fijarse en el manual en que proporciones, pero siempre va a consumir, recuerda que las valvulas tanto de admision como la de escape, son lubricadas, por lo cual, siempre vas a tener un paso de aceite a los cilindros (controlado por las gomas) pero lo vas a tener.
si es 16 valvulas, sube la cantidad de aceite que pasa por las gomas, por lo cual esos motores van a tener un poco mas de consumo en comparacion a las 8 valvulas.
Saludos
No se muy bien a que le llaman por allá "empacadura".
Si es la junta, entiendo que la Vitara no lleva junta de carter. Solamente un"formajunta" sería suficiente para que no pierda, salvo que esté muy deformado.
Abrazo,
Pata
como es que las venden en todas partes??
http://www.amazon.com/gp/product/compat ... f_dp_chart
por alguna razon las deben dender no?
la mia tiene el problema es xq le puse la empacadura erronea, le coloque lo que consegui que fue la de las vitaras 8 valvulas que no traen el sensor en el carter, mi chata si lo trae y es por ahi que pierde aceite!
perdon por desvirtuar el tema
saludos!
Sidekick 97
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Gracias por el dato de las cubiertas... ya mismo consulto.
Pego aquí las fotos del motor para que vean la mancha de las que les hablo.
Es normal? Pregunto porque hasta hace poco no se la veía?
http://img42.imageshack.us/img42/3457/suzukiii.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/2940/suzukio.jpg
Tendrá algo que ver o soy simplemente una maniática de la limpieza hasta con el motor de la Suzu????
Pego aquí las fotos del motor para que vean la mancha de las que les hablo.
Es normal? Pregunto porque hasta hace poco no se la veía?
http://img42.imageshack.us/img42/3457/suzukiii.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/2940/suzukio.jpg
Tendrá algo que ver o soy simplemente una maniática de la limpieza hasta con el motor de la Suzu????
Cecilia
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- Leosuzukero
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Proba con un aceite mas pesado, tipo 20w50 y algun aditivo tipo molikote A.
Pero no creo q sea eso porque si pierde 1 litro cada 2500 km tendrias todo el motor enchastrado
Fijate la medida de las cubierta pero es raro lo q decis de q no se fabrican mas.
Saludos cordiales
Muy maniaca no sos porque le hace falta un poquito de agua y jabon, no??Tendrá algo que ver o soy simplemente una maniática de la limpieza hasta con el motor de la Suzu????
Pero no creo q sea eso porque si pierde 1 litro cada 2500 km tendrias todo el motor enchastrado
Fijate la medida de las cubierta pero es raro lo q decis de q no se fabrican mas.
Saludos cordiales
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- JoseMMatteo
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y yo que pensaba que el motor de la mia estaba sucio!!
jajajajajaajaja
yo creo que si tiene perdida de aceite, va a ser imposible de conseguirsela ya que entre tanto polvo y tierra, estan absorviendo cualquier liquido que salga de ese motor!!
saludos
Sidekick 97
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Hahaha! Y Yo que pense que me iban a sacar zumbando por el tema de la mugre...
Nosotros vivimos en un lugar con muuuuuuuucha tierra y polvo que en verano se convierte en barro sopa.
Para que se den una idea, ir a comprar el pan es una linda travesia suzukera....
Aun asi, el mecanico que nos hizo el motor nos desaconsejo limpiar el motor y es por ello que dejamos de hacerlo.
Como sugieren uds que lo lavemos... tengo entendido que con agua a presion no se debe.....
Ah! Le cambiamos las cubiertas nomas, le pusimos unas Scorpion 190-7-15... me parece que sacuden un poco, asi que la vamos a hacer balancear.... y tambien le cambiamos los amortiguadores traseros .
Veremos que pasa......
Nosotros vivimos en un lugar con muuuuuuuucha tierra y polvo que en verano se convierte en barro sopa.
Para que se den una idea, ir a comprar el pan es una linda travesia suzukera....
Aun asi, el mecanico que nos hizo el motor nos desaconsejo limpiar el motor y es por ello que dejamos de hacerlo.
Como sugieren uds que lo lavemos... tengo entendido que con agua a presion no se debe.....
Ah! Le cambiamos las cubiertas nomas, le pusimos unas Scorpion 190-7-15... me parece que sacuden un poco, asi que la vamos a hacer balancear.... y tambien le cambiamos los amortiguadores traseros .
Veremos que pasa......
Cecilia
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- JoseMMatteo
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Bueno, yo a la mia le hice lavar el motor una sola vez y fue con agua a presion, pero por supuesto antes de lavar le coloque bolsas plasticas en todos los sensores, fusilera, conectores electricos, bateria, distribuidor, etc, etc...
a la final se metio el agua para las bujias y se quemo una
pero de resto, el motor quedo limpio y le quitaron como 5 kilos de mugre.
saludos
a la final se metio el agua para las bujias y se quemo una
pero de resto, el motor quedo limpio y le quitaron como 5 kilos de mugre.
saludos
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YO CREO QUE TE CONSUMA 1LT DE ACEITE CADA 2500 KM NO ES MUCHO, Y APARTE VIVES EN SALTA NO LE PONDRIA ESE ACEITE TAN FINITO, PONELE EL VISCOUS DE CASTROL 25W/60 ES IDEAL PARA VEHICULOS QUE ESTAN EN ZONAS TAN CALUROSAS EN VERANO Y FRIAS EN INVIERNOS COMO LAS NUESTRAS.
SALUDOS CECI
ALDO
SALUDOS CECI
ALDO
VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
A OTRA COSA, DE QUE HABLAS CUANDO DICES QUE SOS FANATICA DE LA LIMPIEZA DEL MOTOR... LIMPIOOO????? NO LO VEO
VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
Poniendo un aceite tan viscoso lo que va pasar es que se va a gastar el motor mucho más rápido por mala lubricación, especialmente durante el arranque en frio y al funcionar con bajas temperaturas.
Si un motor consume aceite por desgaste, es decir que no lo tira o pierde, usen un aceite más barato, ya que no es necesario que mantenga sus propiedades durante muchos kilómetros, pero que lubrique bien.
Widman, si me equivoco corregime por favor.
Si un motor consume aceite por desgaste, es decir que no lo tira o pierde, usen un aceite más barato, ya que no es necesario que mantenga sus propiedades durante muchos kilómetros, pero que lubrique bien.
Widman, si me equivoco corregime por favor.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
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No se si escribí dos veces este mensaje, pero creo que el otro no salió...Ceciliasp escribió:Ok, ok... me quedó claro que el motor está sucio.....
La cosa es que me hirieron el orgullo así que este finde meto a la Suzu en el coiffer... le compré limpiamotores y espuma para tapizados. Va a quedar de 10.
Por lo del aceite, y de acuerdo a lo que dice el manual sobre la viscosidad y las temperaturas, le pusimos un Elf Multigrado 20w50. Que tal la marca?
Gracias por todo (también por las críticas al estado sanitario de mi motor hehe)
Cecilia
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