Venia lo mas bien por la ruta y Zas...murio....

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
asco45
Suzukero

Venia lo mas bien por la ruta y Zas...murio....

Nota por asco45 »

Holaaa!! amigos suzukeros!!

Les cuento lo que me pasó... venia lo mas bien por la ruta y de repente dejó de acelerar, las revoluciones cayeron y nada, siguiò en contacto , banquina y no volvio a arrancar...

La temperatura no fue porque estaba como siempre menos de la mitad y olor a aceite quemado tampoco...podra haber sido la correa/cadena de distribucion?
o murio la ecu?
que bajonnnnnn......
me da la impresion como que no le llego mas combustible ...pero bueh ustedes son los que saben....

Abrazo
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

seguro que se murio la bomba de nafta, ,,, fijate si hace ruido en el tanque de nafta al poner en contcto,, si no es asi seguro es eso,,, suerte ,,

ezequiel
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Pero cuando le dabas arranque, hacia explosion? olor a nafta? otro ruido extraño?

saludos
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

le doy , pero no arranca y cero olor a nafta....
sante08
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sante08 »

asco45..

a mi me paso algo parecido.. y era la bomba de nafta.

El dueño anterior le habia puesto gas y tengo entendido que por el GNC le saben cambiar la bomba de nafta original mecanica por una electrica que supuestamente funciona mejor con el gnc.. lo que peso fue que la electrica que le pusieron era las mas berreta que venia y encima la colocaron en el chasis justo atars de la rueda delantera.. y despues de un par de charquitos que me agarre se mojo y un dia asi de la nada se paro igual que lo que te paso a vos.. y no queria arrancar.. la jodi y arranco pero me siguio jodiendo igual un par de veces..

Al final el mecanico le puso una bosch igual a las q llevan las isuzu 3.1 y santo remedio.. no jodio mas.. Claro que la puse lo mas arriba que pude para que no la alcanze el agua...

Espero te sirva.. si queres ta paso fotos..

saludoss :B: :B:
Imagen
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

no se confundan ,,, ese modelo de chata trae una bomba de nafta electrica ORIGINAL qe esta sumergida en el tanque de nafta,,, SEGURISIMO QUE ES ESO,, fijate de comprar una buena asi no tenes problemas,,,BOSCH. HÜCKO.O ALGUA SIMILAR ,,, esto ami me paso por eso que te lo digo ,, lo arregle en Mecanica Bragado,, en un caso de apuros en bs as ,,, pero fijate que te lo puede arreglar cualquier mecanico,,, saludos

ezequiel
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Encima estuve revisando los arreglos que le hice y exactamente el 29 de Agosto del 2008, le habia cambiado la bomba de nafta en MB!!!!

tan poco me duro? ( si es que el problema es ese)....
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Revisando tambien encontre que nunca se le cambio la correa/cadena de distribucion.......

cuales con los sintomas si es que la rompi? tendria que haber escuchado un ruido o algo?

que cagad..............
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola a mi me paso algo parecido en el samurai...venia andando tranquilo x la ciudad y c apago directamente y no lo pude arrancar de nuevo...llame a la grua del seguro y me mando un mecanico q lo reviso, noc muy bien q hizo, pero le saco un cable de la bujia y me dijo q le de arranque y constato q era la correa, no c corto, pero c le zafaron un par de dientes, al motor no le paso nada, segun me diejeron los valvulas no stan cerca de los pistones o algo asi y cuando c corta la correa solo 1 de cada 10 c rompen, espero lo soluciones, te mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

asco45 escribió:Revisando tambien encontre que nunca se le cambio la correa/cadena de distribucion.......

cuales con los sintomas si es que la rompi? tendria que haber escuchado un ruido o algo?

que cagad..............
Si se te corto laq Correa cuando le das a rranque se escuchar el burro de arranque super acelerado, osea, sin resistencia por que al estar la correa cortada lo unico que mueve es el volante. Si el ruido al arranque es el normal, como con fuerza puede ser la bomba de combustible. Yo te diria que si no tenes mucha idea no toques mas nada,por que si lo que paso fue que la correa salto un diente, se fue de punto, y se puede romper todo (si ya no paso :???: ).

Hace la prueba de en un lugar silencioso, ponela en contacto. Si no escuchas como un silvido, murio la bomba de nafta... si no es eso, yo no tocaria mas nada hasta ir a un mecanico :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Al parar en la banquina el motor quedó regulando o se había parado antes?
Si se cortó la correa el motor se para inmediatamente.

Juanjo, aunque se corte la correa el cigüeñal gira igual y por lo tanto los pistones. El engranaje de mando de la distribución, que mueve la correa dentada, está en el frente y también gira.
Lo que no se mueve es el árbol de levas que comanda las válvulas y el distribuidor.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Juanjo escribió:.... sin resistencia por que al estar la correa cortada lo unico que mueve es el volante. ....
A eso me referia con el volante (cigueñal y pistones) pero al no coordinar las valvulas no comprime entonces el burro gira muchisimo mas facil que de lo normal.

A lo mejro estoy equivocado pero en el R-19 cuando se rompio el tensor de la cadena fue asi, y creo que el principio es el mismo...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chucky
Suzukero Asiduo !

Nota por Chucky »

que lo pario,como evoluciona ezequiel!!!!
hace unos meses lo sacabamos de la arena y ahora da consejos de mecanica :mrgreen: :mrgreen:
grande maestro
un abrazo
chucky
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Lo lleve al taller.......aparentemente seria un problema electrico... relacionado con la alarma original Suzuki o alguno de los dos sistemas que tiene de Lo/Jack y Stop-Car...
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

debe ser eso.,
en el caso de bomba te das cuenta porque tironea, y muere no hace falta que sientas el olor a nafta.
ojo que un fusible es igual, cuando falla, ni te das cuenta se apaga y no arranca mas.

suerte
Emiliano D. Fourcade
N°3124
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Diagnostico:

captor del distribuidor ....el temas es que es jodido conseguir solo esa pieza.......habra que cambiar el distribuidor completo....que cagada.........
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

asco45 escribió:Diagnostico:

captor del distribuidor ....el temas es que es jodido conseguir solo esa pieza.......habra que cambiar el distribuidor completo....que cagada.........

NOO busca antes, que los captores son todos iguales, si no es exactamente igual podes adaptar uno de algún distribuidor nacional. Si queres subite una foto del distribuidor y a ver si lo veo parecido a alguno.

el captor es un elemento que se quema, y seguramente tiene que existir el repuesto, depende de donde lo busques.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder