Antena Latigo para 11 mts.

Responder
Maximilian López
Nuevo Suzukero !

Antena Latigo para 11 mts.

Nota por Maximilian López »

Hola amigos, necesito ver la posibilidad de que alguno de uds. me diese el dato de donde comprar por internet en algun sitio confiable de argentina antenas latigos para banda de 11 metros, agradezco cualquier dato valioso. aca en chile son muy dificiles de conseguir y los que tienen las venden demasiados caras.
ljotita 80
lagarto
Nuevo Suzukero !

latigo para 27 mhz.

Nota por lagarto »

Hola MAXI. anduve buscando en internet pero no vi nada , mañana voy a preguntar a una gente conocida, para ver lo que tienen, lo ideal en latigos son los de 1/2 honda (2.50-2.60 mts de largo ) de acero o de fibra con su correspondiente base de resorte y si no, una de 7/8 de honda que andaba muy bien marca ( K40 ) [/img]----y tengo para vender un par de equipos RANGER 2950 de 11 metros.
lagarto
Nuevo Suzukero !

Nota por lagarto »

Maximilian López
Nuevo Suzukero !

Ok, la k40 la tuve pero no me gusto mucho para movil, ya que me he hechado 2, por ese motivo necesito la latigo.
en cuanto a la radio, cuanto vale una asi como esa.
ljotita 80
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si la queres para un mobil, conseguite una antena de banda de 10 metros, ponele una bobina, y luego ajustas.

Si la queres para base fija, hacela con un caño metalico de luz, en forma de "L", creo que se llama Marconi.
Haces el plano tierra con 2.62 mts, y el irradiante igual y solo a este lo vas ajustando, para no quemar con el roe el transistor de salida.
El ajuste tiene que hacerlo una persona con equipo (medidor de roe).

La banda de 11 metros, (Banda compartida), ya casi quedo fuera de uso.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Maximilian López
Nuevo Suzukero !

Hola gustavo, bueno te comento que para base tengo una L500 que me da muy buen rendimiento, y eso que la tengo a 6 mts. de altura, he efectuado contactos con Argentina, Uruguay, brazil, Bolivia, Costa Rica, Mexico y gran parte del Sur y Norte de Chile. Necesito una antena para el Lj, pero quiero una de Latigo, ya que se me han despedazado 2 k40, bueno y con respecto a los 11 metros, cada dia son mas los oncemetristas por lo menos aca en chile, no se discrimina a nadie, yo tambien le "hago" a los 40 metros y simplemente no cambio los 11 metros.
Saludos.
ljotita 80
lagarto
Nuevo Suzukero !

latigo para 27 mhz.

Nota por lagarto »

Hola MAXI :respecto a lo de la antena latigo estas en lo cierto. yo estoy tratando de ubicar un latigo de acero inoxidable porque lo que hay en el mercado es de fibra, en cuanto tenga la informacion te lo paso ok?.--no hagas ninguna cosa con caños de LUZ O DE AGUA, ni empalmes de antenas de 28 mhz (10 mts) ni BOBINAS porque gastas plata y nunca resuenan correctamente, --------ademas la medicion que habria que hacer no es ( EL ROE ) porque los que ROEN son los RATONES ok ?, es ......LA ROE (LA RELACION DE ONDAS ESTACIONARIAS )te paso mi correo y hablamos del precio de los equipos .---CACHOYACARE@HOTMAIL.COM---------------------------------------------------------------------------DECIA MI VIEJO...HAY JENTE QUE PARA IR A PESCAR SE COMPRA UN RIFLE........JA JA JA
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

:-k :-k :-k :-k :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Las latigo de acero, sin bobina, terminan doblandose con impactos fuertes con las ramas.

Las de fibra toleran mucho mas los golpes.

Sobre antenas todo es charlable, pues existen cientos de formas de hacerlas, las cuales segun ubicacion le dan mas resultado unas que otras.

Tengo archivados los equipos y antenas, Cobra 146 y 142 y varios President Mac Kinley, todos con lineales, algun dia de estos entrare para ver como esta el tema.

Aqui los empezaron a usar la gente de campo, luego las embarcaciones deportivas, pero los telefonos celulares ocuparon su lugar.

Alli Lagarto la tiene muy clara te guiara.

Suerte.
LU3 EZO
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
lagarto
Nuevo Suzukero !

antena latigo

Nota por lagarto »

Me parece que te vendieron GATO POR LIEBRE,porque L U 3-E Z O es una licencia de aficionados que no existe en el padron . por lo tanto es ilegal o trucha, cuidado que no te saquen los equipos.----
Responder