me gusataria saber que capacidad de aceite tiene el jimny 2001 dohc 16 valvulas cuando se le hace el cambio completo con filtro y todo ya que se lo cambia una persona de confianza pero no se yo cuanto lleva , alguno lo sabe?
otra cosa el 16 v dohc tiene cadena de distribucion ? que mantenimiento y a que kilometraje hay que hacerle ,
le hice comprar a mi mama una 2000 que es 8v ,no? esa tiene correa o cadena ? ya que hace poco que la compro y quiero ponerme al dia con los mantenimientos
no se sies por las gomas o tinen diferente relacion de caja o diferentes regimen de vueltas pero la mia 16v va a bastantes menos vueltas a la misma velocidad que la de mi vieja que a 100-105 va a 4000 rpm y la mia va a la misma velocidad a una 3500-3600 rpm puede ser ? a que se debe
espero sus experiencias y consejos
saludos
fede
Capacidad de aceite del jimny 16 v y correa o cadena?
- Federico Bella
- Suzukero
Capacidad de aceite del jimny 16 v y correa o cadena?
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- Federico Bella
- Suzukero
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola
Capacidad: un poquito menos de 4L hay que ajustar "in situ"
los dos motores son 16 Valvulas, el mas viejito es SOHC, con comando del arbol a correa dentada segun manual cambiar cada 100.000Km, opinion mia si andas por caminos con mucha tierra, barro, etc, cada 60.000
el mas nuevo es DOHC con comando de los arboles de levas a cadena, ni idea el mantenimiento, hay que ver el manual (el mio es SOHC)
La transmision es la misma, aunque tenga distintos neumaticos el tacometro y el velocimetro van a marcar igual (salvo que tenga algun problema alguno de estos instrumentos)
Cordialmente
Gustavo
Capacidad: un poquito menos de 4L hay que ajustar "in situ"
los dos motores son 16 Valvulas, el mas viejito es SOHC, con comando del arbol a correa dentada segun manual cambiar cada 100.000Km, opinion mia si andas por caminos con mucha tierra, barro, etc, cada 60.000
el mas nuevo es DOHC con comando de los arboles de levas a cadena, ni idea el mantenimiento, hay que ver el manual (el mio es SOHC)
La transmision es la misma, aunque tenga distintos neumaticos el tacometro y el velocimetro van a marcar igual (salvo que tenga algun problema alguno de estos instrumentos)
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Federico Bella
- Suzukero
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
correa y aceite
aceite: 4 lts cambiando filtro te queda casi lleno
te recomiendo te llegues a una concesionaria chevrolet y conpres el sintetico que colocan como original estaba en oferta hasta hace 15 ds en 120 $ los 4 litros
creo tengo el mismo auto que vos (motor 13BB, figura en la chapa de identificación del vehiculo): es correa dentada de goma cambiale la correa y tensor ya, vas a estar tranquilo y sale original japón: 130 y 120 pesos en japonsa de córdoba. te lo envian en el dia (yo ya compre) 0351-4731770 . lo mismo podes poner correa francesa "gate" a 70 $.
es salada la mano de obra porque tenes que sacar el radiador, pero te da la oportunidad de limpiar el sistema de enfriamiento y cambiar los fluidos.
de paso pones correas de accesorios (aire, alternador y dirección que salen poca plata
te recomiendo te llegues a una concesionaria chevrolet y conpres el sintetico que colocan como original estaba en oferta hasta hace 15 ds en 120 $ los 4 litros
creo tengo el mismo auto que vos (motor 13BB, figura en la chapa de identificación del vehiculo): es correa dentada de goma cambiale la correa y tensor ya, vas a estar tranquilo y sale original japón: 130 y 120 pesos en japonsa de córdoba. te lo envian en el dia (yo ya compre) 0351-4731770 . lo mismo podes poner correa francesa "gate" a 70 $.
es salada la mano de obra porque tenes que sacar el radiador, pero te da la oportunidad de limpiar el sistema de enfriamiento y cambiar los fluidos.
de paso pones correas de accesorios (aire, alternador y dirección que salen poca plata
queriendo regresar a las bases...
- Federico Bella
- Suzukero
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
correas
disculpame, leí mal. si, la 2001 es otro motor, incluso trae doble arbol de leva (creo). disculpa mi error. la de tu vieja tiene el mismo motor que la mia
queriendo regresar a las bases...