cual es la diferencia entre HDI y TDI en GVitara 2.0 turbo

Responder
urgido
Nuevo Suzukero !

cual es la diferencia entre HDI y TDI en GVitara 2.0 turbo

Nota por urgido »

Hola Amigos, soy nuevo y estoy por comprar una GVitara, queria saber cual es la difernecia entre SUZUKI GRAND VITARA DIESEL 4x4 "HDI" 2.0 TURBO INTERCOOLER y la que dice "TDI". Que me aconsejan que tenga en cuenta antes de comprarla, es usada y modelo 2006. Gracias a todos.
banshee
Iniciandose a Suzukero...

Nota por banshee »

Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)

los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor (lo sake de un foro q me parecio la mejor respuesta)

mi opinion , a la vez los hdi tenes q usarlo con el nuevo gasoil q hay sino por el azufre mismo q tiene el gasoil se te jode los inyectores algunos mec me dijieron q apartir de los 60 mil km ya eso no lo se!!!!

pero lo q si consumen menos y andan mas! eso dicho por los q tienen el coommon rail.

contra se te joden los inyectores y no hay reparacion tenes qcomprar nuevo y sale un huevo y medio!
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Urgido, antes que nada bienvenido.
Respecto a tu consulta no se que modelo pensas comprar, pero te cuento que las GV diesel hasta el año 2002 vinieron con motor Mazda TDI de 87 CV, y a partir de ese año hasta el 2006 vinieron con motor Peugeot HDI de 110 CV, este ultimo es intercooler de inyeccion directa. El Mazda, si bien tiene menos potencia no tiene problemas con el gasoil comun, aunque varios que tienen HDI le ponen el mismo y hasta ahora no han reportado problemas.
Fijate hay varios post anteriores que tratan este tema . Suerte con la compra.
urgido
Nuevo Suzukero !

Nota por urgido »

gracias, me aclaraste un monton todas mis dudas.
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate este post...

viewtopic.php?t=16996

sds
Leandro
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Bien venido!
Aca tambien tenes un poco de data en gral.
http://suzuki88.webcindario.com/grandVi ... a%20TD.htm
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Yo tengo la TDi y estoy contento :lol:
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
urgido
Nuevo Suzukero !

gracias a todos

Nota por urgido »

Les estoy muy agradecido, son lo mas. Les cuento que mañana me junto con el dueño y la vemos, espero que podamos hacer negocio y la pueda comprar. despues les cuento.
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

banshee escribió:Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)

los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor (lo sake de un foro q me parecio la mejor respuesta)

mi opinion , a la vez los hdi tenes q usarlo con el nuevo gasoil q hay sino por el azufre mismo q tiene el gasoil se te jode los inyectores algunos mec me dijieron q apartir de los 60 mil km ya eso no lo se!!!!

pero lo q si consumen menos y andan mas! eso dicho por los q tienen el coommon rail.

contra se te joden los inyectores y no hay reparacion tenes qcomprar nuevo y sale un huevo y medio!
Hago una pequeña aclaración , no necesariamente todos los HDI, tienen que usar el diesel ultra refinado , solo aquellos motores definidos no contaminantes, que cumplen con la Euro norma III .
Estos motores vienen equipado con un catalizador que no permite que el diesel contenga una cantidad máxima de Azufre , caso contrario el catalizador se satura y la sonda lamda se vuelve loca y el motor se para.
Yo tengo una Partner 05, HDI turbo common rail ,de vieja generación que usa diésel de buena calidad pero no Eurodiesel.
Eso si ,ojo si el diesel tiene agua , y si el sistema de prevención del filtro no lo detecta , la bomba inyectora detona. Y si pasa al motor , éste también puede dañarse.
Para evitar que los inyectores se ensucien, yo uso en cada carga de diesel una dosis de Top Gun de Bardhall (envase rojo)para el gasoil y cada 3000km de ciudad dosifico un limpia inyectores (envase negro) y te olvidas .
Este aditivo mejora la combustión , reduce el consumo y evita la obstrucción de los inyectores.
Mi estadística es la siguiente :
3 camionetas , 9 años y 400.000 km , jamás limpie un inyector.

Cualquier ayuda sobre el tema que pueda saber al respecto , con todo gusto les responderé.

Alemaruti

Alemaruti
Responder